GFV Profile picture
May 10, 2020 4 tweets 3 min read
Extendemos nuestros mejores deseos, rogando a Dios y a Nuestra Señora de Coromoto por sus más bellas bendiciones a todas las Madres en su día, quienes de manera abnegada dedican sus vidas, mentes y corazones a la más hermosa labor de orientar nuestros destinos...

¡Felicidades! Image
#DíaDeLasMadres

Un hermoso momento para compartir en familia con esa persona tan especial, esencia de nuestro propio ser, a quien acompañamos con un sabroso desayuno criollo y un guayoyo recién colao, caliente y dulcito, con el sabor, alma y calor del hogar... ImageImage
Desayuno en movimiento.
Opciones internacionales para cada gusto:
¿Comida criolla, inglesa, alemana o italiana?
🇻🇪🇬🇧🇩🇪🇨🇮 ImageImageImageImage
Como curiosidad, ArepaZone fue uno de los primeros 🇻🇪 🚚 "Venezuelan Food Trucks" en establecerse en Washington 🇺🇸 Distrito de Columbia, convirtiendo en tendencia gastronómica nuestras arepas, cachapas y tequeños. ImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with GFV

GFV Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GFdeVenezuela

Sep 17
Fuerza, vigor y energía en corto tiempo con el uso de las "Ampolletas Neuro Vitales", un producto elaborado exclusivamente en los Laboratorios Bruneau & Ca. de Paris para Carvallo & Cía.

📅 1938
Carvallo & Cía, establecida en 1907, tenía su sede en la Farmacia Tienda Honda en Caracas, con sucursales en las farmacias de La Gorda, Central de Petare, San José en Maiquetía y Nacional en Puerto Cabello.
Las "pildoras de vida" 💊 del Dr. Ross, la "estrella del hogar", se usaban como laxante natural y depurativo, así como para estimular el estomago, el hígado y los intestinos.

Sus pildoras rosadas, como decía la publicidad, eran "¡chiquititas pero cumplidoras!"
Read 5 tweets
Sep 17
¡Bendición!
¡Dios te bendiga y te favorezca...
y te libre de todo mal y peligro!

El pedir 🙏la bendición ha sido siempre una hermosa costumbre venezolana, es un acto de fe, amor y unión familiar que no podemos dejar perder.
El pedir la bendición ha sido una costumbre tan arraigada en el venezolano que los niños, desde muy chiquitos y aún sin saber hablar todavía, cruzan sus brazos esperándola y ya grandes la piden innumerables veces al día para poder "crecer un poquito más".
A nivel religioso, en el libro Números 6,24-26, Dios le brinda a Moisés su bendición para el pueblo de Israel:

“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz”... he allí una primera versión.
Read 7 tweets
Sep 16
¿Sabías que el 🚂 “Grosse Venezuela Eisembahn Gesellschaft” o "Gran Ferrocarril de Venezuela" #GFV fue elogiado en su momento como modelo del espíritu empresarial, tecnológico y cultural de Alemania en el exterior?

Era un ejemplo de integración de la Weltpolitik alemana.
Entre Caracas y Valencia el 🚂 "Gran Ferrocarril de Venezuela" #GFV corría dos trenes diariamente, cruzándose éstos en la estación La Victoria, con una duración del viaje de 7:45 horas.

📷 Estación La Victoria,
Eduardo Schael
📰 El Cojo Ilustrado No. 95, 01/12/1895
Estación La Victoria del 🚂 "Gran Ferrocarril de Venezuela" #GFV y recuas de mulas transportando mercancías desde ésta hacia otros pueblos.

📅 09/03/1908

📰 Brittingham Lantern Slides,
Wisconsin University
Read 25 tweets
Sep 15
Vista parcial de Valencia en 1899, antiguamente llamada "Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey."

📷 Colección Gathmann Hnos. Image
Puente Morillo, Valencia, en 1893, aún sin los rieles del tranvía.

📰 Gregory Leroy.
Early Latin American Photography Blog Image
Otra vista del Puente Morillo sobre el Cabriales, calle Colombia, Valencia, pero en 1900. Los rieles del tranvía conducen hacia la estación San Blas del Gran Ferrocarril de Venezuela.

El fotógrafo miraba hacia la Plaza Bolívar, oculta detrás de la Catedral.

📰 Col. A. Morrison Image
Read 21 tweets
Sep 14
El nuevo Mercedes Benz O302:
Un diseño innovador que representa 4 años de desarrollo y 70 de experiencia.

Publicidad de introducción del icónico 🚌 Mercedes Benz O302 a nivel global en 1965.

📰 Mercedes Benz Image
La frase publicitaria "Uno para todos" no pudo ser más acertada. El nuevo Mercedes Benz O302, de modernas líneas inspiradas en la escuela "Bauhaus", ofrecía una estructura integral para cualquier uso: como bus urbano, turismo, rural o largas distancias...

📷 Mercedes Benz AG ImageImageImage
Su predecesor, el MB O321, mantuvo el liderazgo como primer autobús de estructura autoportante y carrocería integral, pero su diseño estaba desfasado ante las nuevas exigencias. Entre 1954 y 1967 se produjeron 29.586 unidades, siendo introducidos en Venezuela por EMTSA en 1963. ImageImageImageImage
Read 36 tweets
Mar 25
En esta vieja sesión de #SaboresVenezolanos compartiremos la mesa con dos primos muy apreciados por los venezolanos, de orígenes diferentes pero unidos, indisolublemente, por la inmigración y el encuentro entre dos culturas: El fororo y el gofio.
¿Criollos o Canarios?

El gofio y el fororo son como nosotros: con distintos orígenes pero con almas, mentes y corazones unidos por la inmigración.

Como nos decían los abuelos: "¡Somos guaireños y canarios de nacimiento pero venezolanos de corazón, adopción y convicción!"
Nuestro fororo es originario de América y nos ha acompañado desde tiempos precolombinos como parte de la dieta indígena. Al producirse el encuentro con los españoles, con experiencia en el tostado y molido de otros cereales, se abrieron nuevos usos y posibilidades.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(