My Authors
Read all threads
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de la maldición de Jacques de Molay y los templarios:
Antes de contarles quién fue Jacques de Molay, tengo que explicarles qué fue la orden del temple, y para ello tenemos que ir a la Europa del siglo XI, cuando desde Bizancio llegaron unos emisarios para pedirle ayuda al Papa
El papa Urbano II recibió con gusto la propuesta de los emisarios, la cual en resumen era unirse a los bizantinos y organizar una cruzada para recuperar los lugares santos, el Papa prometió enviar un ejercito y se dedicó a convocar fieles.
El problema es que en su mayoría eran pobres campesinos los que habían obedecido ciegamente al Papa y la mayoría murió a manos de los turcos en 1096.
Pero los nobles franceses se tomaron su tiempo y varios partieron tras semanas de preparación.
Luego les cuento la historia de las cruzadas. Pero cuando se logró la conquista de Jerusalén, se eligió rey al conde de Tolosa, pero él se negó y se eligió a Godofredo de Bouillón, que rechazó la corona por respeto a Jesús y no quiso ser coronado en la ciudad donde Cristo murió.
Aunque sí aceptó el título de “Defensor del Santo sepulcro, y se tomó la defensa de su reino muy en serio, defendió a los habitantes de Jerusalén (los que quedaron después de la masacre cristiana) de los fatimitas de Egipto, luego de un intento de golpe de estado.
Su hermano sí se mombró rey y con él se terminaron las cruzadas pero no las batallas, las revueltas y los peligros.
Y por eso empezaron a surgir ordenes religiosas y militares, y pues una de esas ordenes fue la orden del temple.
Y perdón, esto ya está como Inception, porque para entender este punto tenemos que irnos atrás una vez más, al verdadero origen de los templarios o al menos el que cuenta la leyenda, que empieza cuando el abad de Citeaux encontró unos misteriosos textos antiguos en la abadía.
Esos textos indicaban que debajo del templo del Rey Salomón se encontraba un objeto muy importante. (Y aquí empieza en parte la leyenda del santo Grial)

Debido a esa información, Hugo de Payens reunió a 8 caballeros y fundó la orden de los pobres caballeros de Cristo.
Ellos son los caballeros templarios pero, más adelante entenderán por qué les llamaban así.

El punto es que estos fieros caballeros decían que su misión era proteger a los peregrinos y los caminos.

(Aunque la leyenda ya saben que dice que iban a buscar algo debajo del templo)
Y regresamos a la historia de nuevo, al punto en el que esta orden de caballeros llega a Jerusalén, todo era perfecto porque ya estaba en manos de los cristianos y además el rey les permitió establecerse dentro de la mezquita de Al-Aqsa, que casualmente estaba sobre el templo.
O mejor dicho sobre lo que fue el templo, porque recordemos que El Templo del Rey Salomón fue destruido por las fuerzas romanas de Tito, bajo las ordenes de su padre Vespaciano.

Aún no les hablo de los Flavios pero pueden leer algo de esa historia aquí:
Y debido a que la orden de los pobres caballeros de Cristo, estaba instalada en el templo del Rey Salomón, empezaron a ser llamados “Templarios” y su orden “Orden del Temple”

La leyenda dice que estuvieron ahí 10 años excavando y un día se fueron tras haberlo encontrado.
las hazañas de los 9 caballeros se volvieron legendarias, el Papa les reconoció y les otorgó para siempre la famosa y distintiva cruz roja con la que se les identifica, más tarde en 1129 en el concilio de Troyes se les ratíficó como una hermandad religiosa y guerrera.
Todos querían ser parte de los templarios, sus números fueron aumentando y aunque originalmente eran austeros, las finanzas de la orden fueron mejorando, y la orden se volvió una compleja organización muy bien estructurada con presencia en varios países.
Y desde que se fundó se fue eligiendo un líder, un Gran Mestre que llevaba los destinos de todos los que pertenecían a una orden que tenía muchos castillos, propiedades y tanto dinero que se dedicaba a prestarle a nobles e incluso a reyes.

Ellos fueron como una especie de banco
Luego les haré un hilo de las cruzadas y otro sobre los templarios pero el punto ahora es que con el paso de los años se volvieron muy importantes.

Sus servicios eran muy requeridos, donde había templarios había prosperidad y su gran mestre por razones obvias, era muy poderoso.
Tras perder tierra santa las tropas templarias fueron las que más cerca estuvieron de recuperar Jerusalén, pero tras la perdida de los lugares santos los templarios se establecieron en París y su poder continuó aumentando.
La corona francesa les debía muchísimo dinero, el propio rey Felipe IV tenía una deuda impagable y se sentía frustrado porque aún siendo rey su poder palidecía al del gran maestre de la orden templaría.
Es importante que sepan que por alguna razón que luego les contaré en otro hilo, el Papa tenía su sede en Aviñon, es decir que vivía en Francia, el Papa Clemente V estaba en manos de Rey y se sumó a su juego.

Y juntos decidieron en 1307 traicionar a los templarios.
Y sucedió en el funeral de un familiar del rey, al que fueron invitados el gran Maestre de la orden y sus más importantes hombres.

Era un 13 de octubre de 1307, viernes 13 específicamente, el día en que el Papa y el Rey conjuraron contra los templarios y fueron apresados.
Por cierto, de ahí viene el origen de la supersitición y miedo al viernes 13 en los países anglosajones, (en los países latinos es el martes pero eso es otra historia)

El punto es que el gran maestre de la orden del temple que fue arrestado aquel día, fue Jacques de Molay.
Muchos lograron escapar e incluso el acto fue condenado en muchos países, pero a los que fueron atrapados se les sometió a la tortura y se les acusó de todo, desde adorar al diablo hasta acusarlos de tener escondida la cabeza de San Juan Bautista para adorarla.
A los templarios se les torturó hasta que aceptaron todos los cargos y por eso, tras haber admitido su culpa se les condenó a muerte, el Papa al final los defendió ante el rey pero fue imposible, la orden se disolvió por órdenes del Papa para agradar al rey (pero no los condenó)
El día de la ejecución, el 18 de marzo de 1314 Jaqcques de Molay fue quemado, convencido de ser inocente.

Y justo antes de morir lanzó una maldición, dijo que su muerte era injusta y aquellos que traicionaron a los templarios iban a morir ese mismo año.
Y coincidencias de la vida, el Papa Clemente V murió un mes despúes y en octubre de ese año Felipe IV murió misteriosamente mientras estaba de caza, se dice que de pronto se desfalleció a causa de un infarto.

Y así pagaron la muerte de Jacques de Molay.
Al final los templarios se mezclaron con otras órdenes y sus secretos desaparecieron para siempre, pero los hombres que los traicionaron y ocasionaron su destrucción lo pagaron rápidamente.

Por eso...
Es importante recordar que lo que uno da y hace, se regresará de alguna forma.

De ti depende qué vas a recibir y por eso siempre es importante dejar en el mundo lo que a ti te gustaría ver en él.

Sólo así, poco a poco empezarán a cambiar las cosas.

Fin.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Rafael Poulain

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!