My Authors
Read all threads
1. Hubo un tiempo en que el Pacífico se llamó, con cierto deje de chulería, el Lago Español. Normal. Aparte de descubrirlo, España mandó sobre sus olas durante dos siglos y medio. Pero este inmenso océano no ha sido el único elemento geográfico bautizado por españoles.

Hilo va.
2. Francisco de Hoces, capitán de la San Lesmes, una de las naves de la expedición que partió de La Coruña, en 1525, rumbo a las Molucas.
3. A este marino debemos el descubrimiento de la más austral de las rutas de comunicación entre el Atlántico y el Pacífico, el Mar de Hoces, mal llamado por algunos Paso de Drake.
4. Luis Váez de Torres, miembro de la expedición de Pedro Fernández de Quirós a las islas Salomón en 1605.
5. Torres fue el primer europeo que atravesó el brazo de mar que separa Australia de Nueva Guinea. ¿Cómo iba a llamarse, si no Estrecho de Torres? Y sobre esta pregunta, otra: ¿fue también nuestro marino el primero en avistar la Terra Australis Ignota?
6. Nicolás Castro Bolaño. Capitaneó al puñado de expedicionarios españoles que en 1719 ambicionaron -ahí es nada- invadir Inglaterra.
7. El plan fracasó, pero Bolaño y sus hombres resistieron hasta el final. Por eso, la cañada de Glen Shiel, en Escocia, donde tuvo lugar la batalla, también se llama en su honor Bealach-na-Spainnteach: Paso de los Españoles.
8. Por cierto, antes de la batalla, los expedicionarios acamparon en Eilean Donan, el viejo castillo de los Mackenzie, donde tres siglos después -cuentan- habita el fantasma de un oficial español que todavía no ha encontrado reposo; encomendémosle.
9. San Junípero de Serra, evangelizador de la Alta California (s XVIII).
10. Quien se adentre por la Highway 1, reconocerá la huella de este y otros misioneros en nombres como el de la playa de Santa Mónica, el condado de Santa Bárbara, la ciudad de Los Ángeles o la bahía de San Francisco.
11. Y, bueno, estos son solo algunos de los rastros que los españoles hemos ido dejando en nuestro transitar por los caminos de la historia. Si alguno quiere completar este hilo con aportaciones, es más que bienvenido.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with La Mesa de la Cocina

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!