My Authors
Read all threads
FÁBULA DE LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD.👊⬅️ 🧵

Hace mucho tiempo, cuando todavía los perros se amarraban con longanizas y se daban margaritas con tequila de 15 años a los cerdos, en un país tan lejano que estaba allá tras lomita, se propusieron luchar contra la desigualdad.
Un día grupo radical llegó al poder y se puso acabar con la desigualdad de los habitantes de ese país, o lo que es lo mismo, hacer que todos fueran iguales, pues consideraban que la desigualdad era el origen de todas las desdichas de la gente.
Lo primero que hicieron es que todos tuvieran la misma condición económica, como era imposible que todos fueran ricos a todos los hicieron pobres, claro había unos mucho más pobres que otros, así que unos pobres se volvieron los nuevos ricos, y tuvieron que empobrecerlos.
Repitieron el empobrecimiento de la población muchas veces más hasta que fue imposible hacer más pobre a la gente porque se moría, y cuando lograron volver a todos miserables el equipo de gobierno se felicito haber acabado con la desigualdad.
Claro que los gobernantes eran estúpidamente ricos, y además tenían todos los privilegios del poder, pero ellos no se consideraban parte de la población que había que liberarla de la desigualdad porque como eran moralmente superiores estaban por encima de esa necesidad.
Pero lograron que todos (menos ellos) fueran igualmente miserables, se dieron cuenta que la desigualdad seguía, había altos y chaparros, viejos y jóvenes, lacios y chinos, rubios, y castaños... una aterradora variedad que atentaba contra la anhelada igualdad.
Así que uniformaron a todos, les dieron pelucas, pupupilentes de color y maquillaje a todos para que se vieran iguales, y cuando ya no se podía reconocer a simple vista la edad, el tono de piel o el tipo de pelo de las personas los políticos se felicitaron una vez más.
Habían acabado con la nueva desigualdad, pero había diferentes tonos de piel todavía, y esa diferencia se volvió inaceptable y una nueva causa para luchar contra la desigualdad, y a eso le llamaron la cruzada contra la "pigmentocracia".
Expusieron al sol a todos de manera controlada hasta igualar el tono de la población, con un catalogo pantone de color de piel controlaba el color igualitario de la gente y los que no podían igualarlo porque su piel se ponía roja o era más oscura que el tono oficial era eliminada
La razón era que tenían genes fifís, conservadores, y reaccionarios que les impedían llegar a la sociedad igualitaria y si se reproducían podían contaminar al resto de la población.
Una vez que se logró eliminar la desigualdad de la "pigmentocracia" los políticos celebraron.
Todo era, como suele decirse, "miel sobre pajuelas", hasta que vieron que aún había una gran desigualdad en la población, había hombres y mujeres, y eso era inaceptable, así que con el fin de terminar con esa atrocidad se eliminó a todos los hombres.
La razón oficial para esto fue que era más justo que las mujeres fueran las que quedaran porque ellas eran un grupo vulnerable.
Por supuesto los hombres del gobierno no fueron eliminados porque ellos al luchar por la igualdad de las mujeres eran más mujeres que las mujeres.
Y así, con el paso del tiempo,se extinguió toda la población de ese lejano país.
Ahora TODOS son iguales porque TODOS están muertos. Ah si los políticos que lucharon contra la desigualdad pudieran verlo celebrarían que por fin la historia les dió la razón.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Antonio Garci Nieto

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!