My Authors
Read all threads
El Consejo General del @INEMexico aprobó un acuerdo para reactivar los plazos del proceso de formación de nuevos partidos políticos, que NO concluirá el 1 de julio como estaba previsto, debido a la emergencia sanitaria. Al respecto, hago algunas precisiones. Abro hilo:
2. El régimen de partidos en México es un sistema con puertas de entrada y de salida. Como cada 6 años después de una elección presidencial, la puerta se abrió en 2019 para que las organizaciones interesadas iniciaran el proceso de solicitud. El INE no regala registros a nadie.
3. La pandemia de #Covid_19 y las medidas de aislamiento derivadas de la emergencia nacional sanitaria nos obligaron a suspender algunos procedimientos desde el pasado 27 de marzo, por lo que es necesario más tiempo para revisar estrictamente las solicitudes de registro.
4. De 89 organizaciones que iniciaron el proceso de realización de asambleas y afiliación de militantes, 7 cumplieron preliminarmente los requisitos y formalizaron su solicitud en el pasado mes de febrero. Sobre esas solicitudes se está llevando a cabo una exhaustiva revisión.
5. Hay tres procedimientos que no han concluido y que no pueden obviarse: 1. La verificación de validez de todas las afiliaciones. 2. La revisión de la legalidad de todos los actos de las organizaciones. 3. La fiscalización de sus ingresos y gastos.
6. El @INEMexico NO dará validez a afiliaciones indebidas o duplicadas, apoyos ilegales por parte de entes prohibidos (sindicatos, iglesias, gobiernos), ni pasará por alto faltas a las reglas de financiamiento de la política.
7. El acuerdo aprobado implica que se resolverán los nuevos registros, en caso de que alguno de ellos proceda, antes de que inicie el Proceso Electoral Federal 2020-2021, cuyo arranque formal está programado para septiembre próximo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Lorenzo Córdova V.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!