My Authors
Read all threads
1) Sr embajador, @ovierablanco resulta inexcusable eludir con pretextos jurídicos, el deber elemental que tiene todo gobernante de salvaguardar a su nación, incluso con el uso de la fuerza, para protegerla de criminales y terroristas.
2) Ninguna norma, —ni moral ni jurídica— se opone, o se puede oponer, a ello. Considero inexcusable que:
i) Ud argumente apelando a doctrinas sobre “intervenciones FORZOSAS humanitarias”, y eluda por completo el supuesto de “intervención CONSENTIDA por las propias autoridades.
3) ii) Que añada palabras que no existen en el Art. 187. 11 para justificar su inaplicabilidad; iii) Que hable de “agresiones bélicas” entre Estados, y omita que estamos en presencia de un conflicto interno que pone en peligro la paz y seguridad de América (Art. 6 #TIAR).
4) iv) Que cite una serie normas de la Carta de las NNUU, para justificar la competencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y omita el Art. 2.7, de ese mismo texto que expresamente excluye la competencia del Consejo de Seguridad en los conflictos internos.
5) v) Asimismo, considero inexcusable que Ud afirme que “se ha pedido abiertamente” una intervención, cuando la forma de hacerlo es mediante una petición formal ante el Órgano de Consulta del TIAR, y eso, hasta ahora, no se ha hecho. Mucho menos se ha justificado o promocionado.
6) Resulta inexcusable que usted afirme, por un lado, que los Estados tienen el derecho soberano de acordar o no la asistencia militar, y omita, por otro, que los Estados también tienen el derecho soberano de pedirla o negociarla.
7) Venezuela, no sólo tiene el derecho soberano de pedir ante el #TIAR asistencia militar. Venezuela, también tiene el derecho soberano de celebrar acuerdos bilaterales de cooperación militar, y ni la ONU, ni ningún Estado, puede oponerse a ello.
8) El pedir o negociar la asistencia militar para combatir a un conglomerado criminal y terrorista, en las extremas circunstancias de supervivencia y legítima defensa en que se encuentra la nación venezolana, no es una simple facultad discrecional.
9) Es un imperioso e histórico deber moral y jurídico que ha incumplido el Gobierno interino del cual usted forma parte.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Andrés A. Mezgravis

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!