My Authors
Read all threads
No López: Monreal.

Este proceder errático, de un poder fragmentado en forma ridícula, con un "presidente" aislado y delirante, y un factotum sustituyéndolo todo el día todos los días, NO ES SUSTENTABLE.
Ya el hecho de inventar un factotum ante la inoperancia "presidencial" (prevista o sorpresiva) es un recurso riesgoso (equivale a sustituir al chofer que se quedó dormido con el trailer a toda velocidad y sin frenar) de naturaleza TRANSITORIA.
El sistema político mexicano EXIGE un tensor en la silla del águila; sin ese tensor, los grupos se van por la libre (como sucedió a la caída de PDM y hasta el afianzamiento de PEC) y en ese DESORDEN sufren la sociedad, las empresas, los propios grupos de poder y las instituciones
Quienes pusieron a López DEBIERON prever su incapacidad.

No se si lo hicieron y se prepararon, o si se les chispó y los sorprendió, pero en cualquier caso el parche que representa Monreal NO PUEDE FUNCIONAR INDEFINIDAMENTE. Implica un desequilibrio soslayado.
Monreal es institucional y de vocación operadora, pero finalmente es parte de un grupo; la cualidad de factotum es OTORGADA por otros, no es algo que se gane, se compre, se ponga o se robe: es algo que una mayoría de grupos RECONOCE y respeta.
Cuánto tiempo pueden los demás grupos reconocer la cualidad de factotum a alguien que NO es equidistante, por pertenecer a un grupo y no haber pasado por la cámara purificadora de la entronización presidencial?
Qué pasará cuando algún grupo se canse de las señales cambiadas, de los despropósitos de López, de los bomberazos de Monreal?

Qué va a pasar cuando a algún grupo YA NO LE CONVENGA reconocer al factotum inventado, y sienta ganas de darle toques al "presidente" a ver si revive?
La cualidad de factotum es DESGASTANTE, aún con el blindaje que otorga la banda presidencial en el pecho: basta ver fotografías de los presidentes al entrar y al salir de la presidencia.

Imaginen sin la banda, nomás con la sonrisa y la elocuencia... está cabrón.
Esta navegación en mar picado, con un monigote amarrado al timón para que parezca dirigir, y un timonel real trabajando con semejante estorbo al lado, debe cesar: el mar no se va a aquietar en un rato, y sin un timonel cierto vamos a zozobrar TODOS.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!