My Authors
Read all threads
Ahora que más gente se percata de que el objetivo del pseudogobierno de López es AISLAR y EMPOBRECER, convendría revisar cuál suele ser la estrategia de las guerrillas (e incluso del CO) para tomar control de una región.

Me preguntan por libros, acá los que conozco:
Y obviamente los tradicionales: los de Miná, Furiati y Ramonet sobre Fidel, y los de @JorgeGCastaneda , Pacho O'Donnell y Paco Ignacio Chairo sobre el Che.

Quien quiera entender la estrategia del ala bolivariana del pseudogobierno de Lopez, lea todos los que consiga y verá algo:
El control de la región, a través del aislamiento y el empobrecimiento de sus sociedades, es condición indispensable para instaurar esos regímenes castrantes. Sin ese control, sin cerrar las ventanas al resto del mundo, los autoritarios FRACASAN.
Las sociedades que mantienen sus vínculos institucionales, culturales, de negocios y turísticos con el mundo, son más APTAS y LIBRES que aquellas que los cortan.
Las sociedades aisladas tienen MENOS OPCIONES, menos fuentes de información, menos proyectos productivos, menos referencias cívicas y sociales, que aquellas ampliamente relacionadas.
Eso las vuelve VULNERABLES, y eventualmente DEPENDIENTES, de lo que la autoridad local QUIERA otorgarles.

Ese es el esquema de los bolivarianos enquistados en el muégano abanderado por López; de los castrochavistas de Maduro; de los castristas de Mico Mandante.
Y, obviamente, también fue ese el esquema de algunos de los barbudos en Cuba: aquellos que jalaron con Fidel prostituyendo la revolución cubana.

También fue lo que intentaron los guerrilleros mexicas del siglo pasado, demasiado torpes como para sacar a un perro de una milpa.
Revise usted, lector mexicano, las acciones del pseudogobierno de López y verá que TODAS tienen como finalidad el AISLAMIENTO y el EMPOBRECIMIENTO del Estado mexicano: la cancelación del #NAICM, el ataque a las energías renovables, el cierre de #proméxico, el sometimiento a Trump
Para los faltos de imaginación que se preguntan "Pero para qué querrían empobrecernos y asilarnos?!", la respuesta es sencilla: para CONTROLARNOS y SOMETERNOS.
López abandera un esfuerzo (ya fallido) de #restauración del antiguo modelo político, y para eso nos necesita sometidos.
Justo en ese afán de aislamiento y empobrecimiento es que COINCIDEN las dos alas más relevantes del pseudogobierno de López: el ala priista busca la #restauración, el ala bolivariana busca parasitar del Estado mexicano: a ambos les conviene esa dinámica.
Es ahí donde los individuos libres debemos meter una cuña que PARTA esa coincidencia entre alas; PARECE que el ala priista intenta atenuar su afán, mientras la bolivariana se radicaliza.

Ahí estamos, mexicanos. Urge el discurso opositor propio y original.

#MiNombreEsMéxico
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!