Pongan atención que hoy les voy a contar el mito de Sísifo:
Sísifo, Rey fundador de Éfira (Corinto), fue considerado el hombre más listo de su tiempo, sin embargo usaba su astucia para fines personales y ambiciosos. Como cuando fue el único testigo que presenció el momento en el que el águila de Zeus secuestraba una ninfa.
Asopo, el padre de la ninfa, era el señor de los ríos y su tristeza por la desaparición de su hija se hizo famosa, tanto que llegó a oídos de Sísifo que acudió con Asopo y le dijo que le revelaría quién se llevó a su hija, si a cambio hacía brotar un manantial en su reino.
Asopo cumplió y Sísifo le reveló que su hija había sido secuestrada por Zeus, así que fue a pedirle que le devolviera a su hija
Pero Zeus se enfureció cuando supo que fue Sísifo el que había revelado lo del rapto, y que además se benefició, así que envió a Tánatos a asesinarlo
Tánatos es un personaje terrible, es la personificación de la muerte, aunque eso sí, su toque es suave y delicado, de las muertes violentas se encargan sus hermanas pero esa es otra historia.
Sísifo estaba en su palacio cuando la muerte llegó por él, la apariencia de Tánatos era terrorífica pero Sísifo no se inmutó, su hábil mente ya tenía un plan y por eso le dijo a la muerte que su porte era majestuoso y que le gustaría darle unos regalos, total, ya se iba a morir.
Él era un Rey que tenía magníficas joyas, le dijo a la muerte que sus joyas le lucirían mejor a un Dios con un porte tan majestuoso, y él mismo le colocó, dos brazaletes y un enorme collar.
Pero era una trampa, en realidad lo había encadenado y así Sísifo engañó a la muerte
Una vez que capturó a la muerte, Sísifo siguió en sus asuntos y la vida continuó normal un tiempo, pero Hades, el dios del inframundo, notó que dejaban de llegar muertos.
También Ares, dios de la guerra notó que la gente ya no se moría en los campos de batalla y dijo…
…que iría a ver a Zeus, y lo mismo hicieron más dioses que habían notado la situación, Finalmente Zeus cae en cuenta que Tánatos nunca volvió a sus dominios y que probablemente es preso de Sísifo, así que ordena al poderoso Hades que resuelva el asunto de una vez por todas.
Pero Sísifo ya se había anticipado a una venganza, y le pide a su esposa que si algún día llega a morir le prometa que no le hará un funeral, ella no entiende nada pero al ver que Sísifo insiste se lo promete.
Tiempo después apareció en su palacio Hades.
Que libera a Tánatos y luego asesina a Sísifo para llevárselo con él
Una vez que estuvieron en los dominios del señor del inframundo, Hades lo regañó por usar la inteligencia para su beneficio, engañando a otros, cosa rara Sísifo no replicó y escuchó pacientemente a Hades.
Cuando el Dios terminó de hablar, Sísifo le dijo que se sentía apenado por haber molestado a un Dios tan importante y con ese porte tan digno.
Hades se sintió halagado y por eso cuando Sísifo llegó días después a pedirle un favor, lo escuchó con atención.
Sísifo le dijo que tenía un gran problema, y era que su malvada esposa se negó a hacerle un funeral, él no podía descansar y además el reino se quedó esperando los ritos fúnebres que ella nunca hizo, así que le pidió permiso de ir rápido a la tierra a regañarla para que los haga
Hades le concedió el permiso, pero le advirtió que tenía que volver antes del anochecer. Sísifo dijo que sí, pero al llegar a su reino se escapó con su esposa, se llevaron todos sus lujos y usando su astucia logró vivir con muchas comodidades el resto de sus días.
Cuando murió, los dioses ya lo esperaban en el otro mundo furiosos y fue condenado a pasar su vida en el inframundo empujando una enorme roca hasta la cima de una montaña, pero entre más subía más pesada se volvía la piedra y rodaba cuesta abajo, y así una y otra vez.
Y así hasta el fin de los tiempos estaría haciendo ese trabajo inútil, donde su inteligencia no servía de nada, ya no había esperanza, estaba condenado a una existencia sin sentido.
Pero, ¿se imaginan lo que sentía cada que bajaba por la montaña para iniciar de nuevo?
Ese sentimiento de desesperanza, de saber que la vida no tiene sentido, que cada día es igual que el anterior, que hagas lo que hagas ya sabes cómo vas a acabar y por eso tenía que encontrar el modo de resignarse a ser feliz así, a irse consumiendo lentamente porque ...
Él no podía escapar, estaba condenado a tener que aceptar y conformarse con ese destino.
Pero ...
Hay gente que olvida que es libre y que sí puede cambiar ese destino, que no tiene que despertarse todos los días sintiendo que algo falta, sintiendo falsamente que no hay opciones.
Jamás olvides que eres libre, y el día que tú decidas, puedes empezar a ser feliz.
Fin.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pongan atención que hoy les voy a contar cómo sería la mitología griega sin los amoríos de Zeus.
El otro día me arrobaron en este meme, y me dejó pensando qué hubiera pasado si Zeus no hubiera engañado a su esposa así que vamos a verlo…
Antes de empezar tengo que recordarles algo que les he dicho en varias historias: No hay una versión oficial de los mitos, dependiendo la fuente que lean la historia del personaje puede cambiar, obviamente lo mismo pasa con los amoríos de Zeus.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Amaterasu, la diosa que aparece en la bandera de Japón.
Amaterasu es la diosa del sol y madre protectora de Japón, de hecho se cree que los miembros de la actual familia imperial descienden de ella y no sólo eso, también tienen reliquias que la diosa dejó.
Les contaré cómo es posible eso pero vayamos al principio. Amaterasu, la diosa del sol, es la hija del dios Isanagi.
Él estaba casado con Izanami pero ella murió mientras daba a luz a su último hijo, su esposo fue al inframundo por ella pero todo salió mal.
En Escocia se dio una historia similar a la que sucedió en Japón con el famoso perro llamado “Hachiko”.
El nombre de este perrito escocés era Bobby, pero detrás de lo sucedido se escondía algo muy turbio.
Empecemos con la historia…
En Edimburgo existe la emotiva historia del perrito Bobby, al igual que Hachiko, Bobby también tiene una estatua, pero esta historia es mucho más turbia.
Vayamos primero a lo que cuentan los locales y los guías de turistas.
Hace más de 150 años vivía en Edimburgo un hombre llamado John Gray.
Trabajando como vigilante nocturno tuvo la idea de adoptar a un perrito Skye Terrier de unos 6 años al que nombró Bobby.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de “Hefesto”, el dios que fue abandonado por su madre por haber nacido feo.
Como muchos mitos griegos, tenemos distintas versiones de esta historia. Hay menciones a este dios desde la era arcaica, el propio Homero lo menciona en su Iliada y dice que era hijo de Zeus y Hera.
La Teogonía de Hesíodo nos cuenta otra historia: Que en realidad sólo era hijo de Hera, ya que cansada de los amoríos de Zeus, y furiosa por el nacimiento de Atenea (que nació de la cabeza de su marido) ella también trató de dar a luz a un hijo completamente suyo.
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia del Área 51.
Durante la década de los 50 y 60, las personas vivían cerca de la base militar que hoy conocemos como “Area 51” empezaron a describir extrañas luces en el cielo, no sólo eso, algunos afirmaban haber visto extraños objetos volando a alta velocidad,
En muchas ocasiones estos extraños avistamientos eran seguidos por la visita de unos misteriosos hombres que interrogaban a todo aquel que afirmara haber visto “algo extraño” en el cielo, los famosos “Hombres de Negro”.