My Authors
Read all threads
#TestaferroDeMaduro Imaginen lo peligroso que es para el régimen de Maduro la captura de Alex Saab que el propio canciller usurpador, Jorge Arreaza, viajo este sábado a Cabo Verde para tratar de sacarlo.
Gracias a Dios le negaron permiso para aterrizar. (HILO).
Emb de cuba en Cabo V. es uno de los negociadores. Maduro llamó a Portugal para pedir que bloquearan la deportación y por supuesto, se desentendieron. Lo han intentado todo. Están desesperados y no es para menos. Saab representa casi 85% de las contrataciones que hace Maduro.
Saab es la cabeza de las estructuras financieras del régimen vzolano. Él diseñó el plan para evadir sanciones, la ruta del dinero, creó empresas y es quien todo lo negocia. Saab sabe hacia dónde y cómo se mueve el dinero de Maduro.
Pero sobre todo, Saab es quien da la cara en la relación financiera con guerrilla, Hezbollah, Irán, narcotráfico. Puede delatar todos los esquemas financieros. Podríamos saber la ubicación exacta de todos los recursos, condiciones de contratos, estructuras internas de poder, etc.
Siempre ha habido riesgo de que el régimen logre con presión diplomática y económica echar para atrás todo el proceso de captura de Saab en las islas del atlántico africano. Alex Saab ha manejado en 10 años $ 20.000 millones, más capital que las propias reservas de Cabo Verde.
Hay confusión sobre traslado de Saab a EEUU. Algunos creen que será contratista privado, pero podría hacerse en el mismo avión en el que se trasladó a Cabo V. comitiva de la DEA, Dep. De Estado. Tesoro y Homeland Security. Todos están en el archipélago para el acuerdo y papeleo.
Al Saab ser el contador del "Al Capone" vzolano, viajaba mucho...Turquía, Líbano, Rusia...Este viaje en el que la escala era Cabo Verde, al igual que otros, tenía como destino: Irán.
Saab ha tenido acceso a 19 pasaportes entre ellos uno de diplomático que le entregó Barbados.
En Cabo Verde donde fue atrapado Saab, hay democracia. Es decir, no es un estado paria, es próspero y tiene buena relación con EEUU.
Pero al no tener tratado de extradición con EEUU, y justo por tener instituciones independientes, el proceso ha sido laberíntico.
El Dep. del Tesoro de EEUU fue a Cabo Verde a sentarse con los bancos para que comprendieran riesgo de que Saab no sea entregado. Además de las repercusiones para ellos. Por cierto que El SubSecretario @USArmsControl Billingslea de @USTreasury tiene mucho mérito en esta captura.
Billingslea se dedicó 4 años desde @USTreasury a "cazar" a Alex Saab. Muchos creen que podría decir hasta la talla de su zapato. En este golpe a Maduro hay muchos gracias a quienes casi llegamos al final de la historia. Periodistas de @ArmandoInfo y el diputado @CarlosPaparoni.
Por qué hay funcionarios de Homeland Security involucrados e incluso ahora en Cabo Verde? Tiene que ver con la misma razón por la que se emite la boleta roja de interpol: Narcotráfico. Me comentan que las pruebas se conocerán con más detalle pronto.
El trabajo que sigue sería lograr que EEUU declare al régimen de Maduro como FTO, Foreign Terrorist Organization (Organización Terrorista), en eso trabajan ahora el gobierno interino, la Asamblea Nacional y diplomáticos de @jguaido en EEUU. Sería el próximo gran paso.
Me informan que Alex Saab sigue en Cabo V. El proceso sigue. En el momento en que toque suelo americano vestirá la temida braga naranja y esperará juicio en la cárcel. Recuerden que Colombia lo declaró prófugo y por lo tanto, tiene peligro de fuga. En todo eso se trabaja ahora.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Carla Angola TV

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!