, 6 tweets, 3 min read Read on Twitter
#CRYSTALLEX Me informan que la sentencia no es nueva. Es ratificación de sentencia anterior de la citgo-chavista. El juicio empezó en 2017. La primera sentencia se dictó en agosto 2018, y allí comenzó la segunda instancia. En febrero de 2018 ya el juicio estaba casi listo. (HILO)
Lo único que se podía hacer para ese momento era lograr que la República interviniese en el juicio, porque representantes de Maduro tenían abandonado el juicio. Adicionalmente, no es una sentencia definitiva. La sentencia da chance al gobierno legítimo para presentar nueva info.
#Crystallex no puede ejecutar esa medida sin autorización EEUU. Siempre queda recurso ante la Corte Suprema. Por eso me informan que es un error asumir que esta situación es responsabilidad del gobierno de transición.
Por el contrario, si hay una razón por la que no se ha liquidado #Citgo es porque representantes de @jguaido la recuperaron y lograron que @realDonaldTrump no autorizara la ejecución que ya estaba en curso. #Crystallex
Sobre el Procurador José Ignacio Hernández, me comentan que él nunca fue abogado de una de las partes en este juicio. Fue testigo experto para explicar la legislación venezolana, no para emitir juicio sobre el caso. Sin embargo, con la intención de despejar dudas, se inhibió.
La solicitud de una orden ejecutiva del gobierno de @realDonaldTrump para preservar los activos venezolanos se pidió desde marzo. Esa fue la primera gestión que se hizo y fue negada. Me comentan que si no se hubieran dado estos pasos, ya hubiéramos perdido Citgo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Carla Angola TV
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!