Nunca se podrá celebrar que se calle una voz o se cierre un espacio para la expresión de ideas, por controversiales o incomodas que sean.
La era de la tiranía de la corrección social avanza rápido. Es parte del oscurantismo precisamente.
Y aún ellos hoy día siguen teniendo espacios para expresar sus ideas. Complicado.
Con su toque de incongruencia.
Pero el en el extremo opuesto lo que al final están haciendo es precisamente discriminar.
Discriminación, sin edulcorantes, sin eufemismos ni neologismos. Discriminar y punto.
Los que han sido discriminados, se esta volcando al extremo y discriminando también.
Nadie esta ganando, pero ojo, sí hay quien esta sacando ventaja, que no es lo mismo. Alguien se esta beneficiando.
Pero. Vease con atención quienes celebran la reacción por parte de HBO.
PERO, el matrimonio presidencial refuerza su afinidad y simpatía con esos grupos con los que, dice, comparte motivaciones e ideología.
No se debería perder de vista que la movilización VS Chumel, justificada o no, ya venía de días antes con las acusaciones por, decían, la incongruencia de invitar a alguien que discrimina a un foro acerca de discriminación
Ya desde ahí se debió ver que nada de esto podía terminar bien.
Si no era una cortina de humo, ya se volvió.
Si no era, esta sirviendo así perfectamente.
¿Los niños enfermos de cancer ya recibieron su medicamento?
Tantos y tantos frentes abiertos, a cual más de graves. Y hacia donde NO esta yendo la atención ni la conversación.
Al sistema, al regimen, la ira, el miedo y la confusión, le resultan sumamente útiles. El regimen no se va a detener en hacer enojar a todos y a quien sea. En hacer un enredo con medias verdades y manipulaciones.
Estamos viendo un ejercicio de combate ideológico por simpatía y afinidad, pero irracional. Es una dinámica que solo incrementa la polarización hasta extremos de la total intolerancia y radicalización.
No es necesario hacer cortinas de humo como tales, basta saber qué mensajes mandar a los receptores correctos y utilizar los amplificadores adecuados. La audiencia, los usuarios, harán el resto.
No es en vano que estén tan sensibles con los temas de discriminación, sobre todo de racismo. Y ahora además difícilmente revertirán esta decisión a riesgo de ser combatidos.
Estamos ya en el ciclo recursivo del distractor del distractor.
¿Fue censura? Por supuesto que se puede ver así y como tal se debe denunciar y exhibir. Pero la reacción que esto esta causando también servirá para seguir reforzando los elementos de afinidad de quienes la causaron.
Hoy nadie esta ganando, pero sí hay quien esta sacando ventaja. Y sabe hacerlo muy bien.
Énfasis. Nótese en quienes y porqué están celebrando. Son nombres y motivos que no se deben perder de vista. Hay quienes realmente están convencidos de haber logrado algo, pero otros muchos oportunistas y manipuladores con segundas intenciones bastante más peligrosas.