Claudio Castro Salas Profile picture
Jun 21, 2020 4 tweets 2 min read Read on X
Distribución #AlimentosParaChile ha demorado + de un mes y al $ de las cajas hay q sumarle el costo logístico, humano y financiero q destinaron Municipalidades, el personal militar y policial q cuida diariamente las cajas y el riesgo sanitario q conlleva el proceso.
#MesaCentral
La forma en que se anunció generó expectativas en TODA la población, especialmente entre quienes bajaron dramáticamente sus ingresos por la pandemia y que no suelen recibir apoyos del Estado.
La cantidad de cajas entregadas por comuna no permitió llegar a muchos de esos hogares.
Hoy se discute una segunda entrega de cajas. No estamos de acuerdo con el mecanismo, sí con la necesidad urgente. Estos recursos deben ser entregados directamente a las familias, aumentando la cobertura para llegar a los hogares donde las cajas no llegaron.
En #Renca trabajamos con @LocalesConecta2 que permite esta alternativa, apoyando a familias que lo requieren y fortaleciendo la economía local q también ha sufrido pérdidas, sin las demoras que tuvieron las cajas, haciéndose cargo de la urgencia que enfrentan miles de familias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Claudio Castro Salas

Claudio Castro Salas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cn_castro

Mar 4, 2021
Llegan miles de muestras de apoyo, rechazando la injusticia que está viviendo #Renca, desde distintos sectores de la sociedad.

Quiero agradecer especialmente a representantes del mundo de la cultura demandando #QueRencaDecida.

👇🏻

1. Daniel Alcaíno, actor. Vivió en Renca.
2. Mauricio Celedón. Fundador y director del Teatro del Silencio. Gran amigo de #Renca.
3. Aline Kuppenheim. Actriz.
Read 12 tweets
Mar 4, 2021
El Tricel definitivamente rechazó mi candidatura, sin considerar antecedentes que revelan diferencia de criterio del @ServelChile para casos iguales. Su decisión marca un precedente nefasto para nuestra democracia y para #Renca: un tribunal impone al representante del pueblo.
Ayer, en el @Senado_Chile no se alcanzó el quorum para revertir un error del mismo Congreso, que de manera retroactiva cambió las reglas del juego para quienes decidimos enfrentar esta elección como independientes y renunciamos cumpliendo los plazos originales de la ley.
Hoy en la @Camara_cl diputad@s buscarán reponer la norma. Pero la derecha al mismo tiempo no se "salvan" otras candidaturas de su sector que fueron rechazadas. Acá no se trata de empatar, hoy veremos quienes están comprometidos con Renca y con la democracia.
Read 6 tweets
Dec 4, 2020
¡Indignante! Pese a que la @Muni_Renca rechazó participar del programa, el @Sernatur llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de #Renca. Hoy #CentinelaRenca identificó a una de ellas como COVID positivo.

¡Exigimos al @GobiernodeChile poner fin a esta iniciativa!
Viajaron en bus 6 hrs de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas.

Estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquell@s con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias.
Este programa vulnera las restricciones sanitarias del mismo @ministeriosalud, poniendo en riesgo a nuestr@s vecin@s y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en #Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de AM).
Read 4 tweets
Sep 23, 2020
Desde el lunes #Renca será la única comuna del Gran Santiago con cuarentena.
¿Tiene sentido esta medida?
No sólo creemos que no, sino que además, como lo hemos denunciado anteriormente, genera incentivos perversos que afectan el testeo y la trazabilidad.
Acá lo explicamos 👇 Image
De acuerdo al Informe Epidemiológico del @ministeriosalud, la última semana #Renca lidera en N° de test PCR por habitante en el Gran Santiago: +16% que la segunda que más testea, +76% que el promedio de Santiago y +141% que las que menos testean. Image
Llevamos varias semanas testeando muy por sobre el promedio regional. Esto gracias a #CentinelaRenca, nuestro sistema de testeo agresivo, trazabilidad intensiva y aislamiento. Ha implicado grandes recursos que hemos asumido desde la @Muni_Renca. Image
Read 10 tweets
Sep 10, 2020
Hoy se cumplen 125 días de cuarentena en Renca. A pocos kms de acá vemos como se abren restoranes, se disfrutan parques y se puede trabajar.

Las cuarentena está agotada. Ya no cumple su función.

Explico por qué creo que debemos pasar a otra estrategia:

minsal.cl/mas-de-4-millo…
Las primeras semanas, la cuarentena total en la RM redujo la movilidad y con ello detuvo el crecimiento del virus.

En paralelo, nuestra red APS aumentó el testeo y fortaleció la trazabilidad, lo que permitió reducir drásticamente los contagios desde el peak del #Covid_19. Image
Igual que con las "cuarentenas dinámicas", cuando el @GobiernodeChile comunicó el plan #PasoAPaso alcaldes/as dijimos en todos los tonos que este plan debía ser a escala CIUDAD, pues el virus no reconoce los límites administrativos.

No se nos escuchó.

oasisfm.cl/entrevistas/al…
Read 10 tweets
Jul 30, 2020
[HILO] En el último informe Epidemiológico del @ministeriosalud #Renca vuelve a aparecer como la comuna con más casos activos #COVID19 del Gran Santiago. Voy a explicar a qué creemos que se debe, y reflexionar sobre lo que debe ocuparnos en este escenario "paso a paso" 👇 Image
Desde el comienzo de la pandemia hemos venido construyendo #CentinelaRenca, nuestro sistema comunal de trazabilidad. La prensa se ha referido harto a él. Por ejemplo, aquí is.gd/3wIYsg Image
A partir de junio, #CentinelaRenca comenzó un despliegue para buscar activamente contagiados asintomáticos, aislarlos y cortar la cadena de transmisión del virus. Hemos tomado más de 3.000 test en terreno, que nos han permitido aislar a más de 325 vecin@s positivos asintomáticos. Image
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(