My Authors
Read all threads
Todos los partidos políticos tienen "funcionarios" de partido y redes clientelares vinculadas a sus eventuales esferas de poder en que en la mayoría de casos, sólo "promocionan" los que forman parte del aparato.
También en la mayoría de estos partidos se busca compensarlo incorporando a las candidaturas profesionales y personalidades independientes.
La candidatura de Junts pel Sí a las elecciones al Parlament septiembre de 2015, fue desde el punto de vista de apertura y de incorporación de personalidades independientes, la propuesta política que más lejos lo llevó.
Independientes, profesionales y personalidades, es un intento de ventilar la endogamia propia de todos los partidos y un intento de ganar confianza política y en relación a la competencia para la gestión.
No es lo mismo que los partidos promocionen personas con formaciones sólidas y experiencia y competencia de gestión, que promocionen sólo los que más calientan la silla, sin mérito ni a nivel de formación ni de gestión.
Un par de ejemplos de los mejores éxitos a nivel de país y a nivel de ciudad.

Sin ellos, ni Barcelona ni Catalunya habrían prosperado como lo han hecho.
Los gobiernos autonómicos de la Catalunya convergente del president Jordi Pujol tuvieron dos personalidades a las que deberíamos rendir permanente reconocimiento y valoración de su extraordinaria obra de gobierno:
1 El Dr. Josep Laporte. Catedrático de medicina. Rector de la UAB, académico sólido. Persona con experiencia de gestión. Es uno de los padres del modelo de éxito y de referencia de la sanidad catalana. 8 años brillantes.
Tras 8 años frente de la consejería de salud, asumió Educación, 1988, y hasta el 1992. Padre del actual sistema universitario de Cataluña. Bajo su dirección se crea la UPF y las universidades de Lleida, de Girona y la Rovira i Virgili.
Gracias a ello ahora mismo tenemos uno de los sistemas universitarios de más calidad de todo el espacio europeo de universidades.
2- el Dr. Andreu Mas-Colell. Uno de los académicos más brillantes de nuestro país. Expulsado por el franquismo de la universidad, desarrolló su carrera académica en EEUU, hasta convertirse en catedrático de Economía en Harvard.
Volvió a Catalunya, para impulsar el proyecto de la UPF de Laporte y fue el primer consejero de Universidades e Investigación de la Catalunya autonómica pujolista. Su trabajo fue excepcional, brillante y avanzado.
Consiguió diseñar e implementar un modelo de investigación en Catalunya, con una extraordinaria capacidad de atraer talento, de captar recursos económicos y de desarrollar una actividad científica de primer nivel.
Al profesor Andreu Mas-Colell le debemos la puesta en marcha del programa ICREA, la red CERCA de Centros de Investigación.
Su trabajo nos permite estar entre la élite mundial.
Dos académicos de prestigio, dos personas con gran experiencia y compromiso que lideraron políticas clave en nuestro país en el ámbito de Salud, Universidades e Investigación.
Vamos al Ayuntamiento de Barcelona, "en la Ville de Barcelona!".

En aquella Barcelona gris posfranquista, alguien trabajó la candidatura olímpica para el 92. Y la ciudad fue designada para acoger los Juegos Olímpicos del 92.
Desde aquella designación, Octubre de 1986 hasta los Juegos, Julio del 1992, son casi 6 años trepidantes, de una de las mayores transformaciones nunca vivida por nuestra ciudad, quizá sólo superada por el plan Cerdà.
Aquel PSC y aquel Ayuntamiento Maragall supieron poner a trabajar los mejores arquitectos y urbanistas de nuestro país, que lideraron e implementar una transformación extraordinaria de Barcelona.
La sacaron del gris del franquismo y la convirtieron en lo que hasta ahora ha sido, una capital mundial.
Arquitectos y urbanistas extraordinarios, que impulsaron la recuperación del litoral de la ciudad, abrir la ciudad al mar, diseñaron y hacer las rondas, la villa olímpica, la anilla olímpica.... Talento, ambición, visión de futuro.
Del talento y la ambición de ciudad y de país hemos pasado a lo que es, para Barcelona y para Catalunya, la más grave amenaza posible: la trama de los Comuns.
De un país y de una ciudad que tuvieron ambición y que confiaron en el talento excepcional, hemos pasado a una Barcelona en manos de los Comuns, que amenazan también llegar al gobierno de la Generalitat.
Los Comuns son una trama perfectamente organizada para hacerse con el poder, a cualquier precio, y perpetuarse.
Está liderada y gestionada por un grupo de personas sin ningún tipo de formación académica mínimamente relevante, que no han trabajado nunca, que siempre han vivido de momio, de las trampillas, de las subvenciones.
Tienen una extraordinaria capacidad de control social, a través de una red clientelar sin precedentes, que ajusta su actividad cívica y social exclusivamente a los intereses de la trama.

Tienen una habilidad sin precedentes para imponer discurso mediático.
De la web "Sueldos Públicos: transparencia y libertad en la Red": no hay ni un solo miembro de la trama Colau que gobierna Barcelona que tenga la más mínima experiencia laboral, que haya trabajado nunca.
Ninguno.
Han urdido esta trama para hacer su medio de vida. La mayoría sin formación relevante, sin experiencia, sin capacidad de gestión, sin ninguna idea que no sean sus dogmas.
Esta trama edifica su continuidad paralizando la ciudad, la economía. Todo lo que implique progreso, generación de riqueza, creación de puestos de trabajo, atracción de talento, competitividad, es visto como una amenaza directa.
El turismo, que aporta el 15% del PIB de la ciudad, es tratado como una amenaza, como un enemigo a combatir.

El sector industrial vinculado al automóvil, igual.

El comercio, la restauración, el ocio, también.
Para poder perpetuar en el poder, esta trama necesita, y ha sobresalido en hacerlo, tener una extraordinaria capacidad de control social. Este control social la trama de los Comuns lo han construido sobre dos grandes ámbitos:
1- El control de las asociaciones de vecinos, control de la agenda vecinal y neutralización de los movimientos vecinales críticos
2- El control de entidades "temáticas", como el observatorio DESC y una amplísima red de entidades que proporcionan cobertura laboral en toda la trama
Este control social se edifica a partir de la capacidad para captar recursos públicos. Así, la trama Colau destina más de 800.000 € a la Federación de Asociaciones de Vecinos y cientos de miles de euros al DESC.
Ahora sirve para mantener la trama en el poder, pero en su momento fueron las plataformas desde las que esta trama, sin oficio ni beneficio, comenzó su asalto a las instituciones.

Se pueden eliminar las críticas fichando a personas.
Colau llegó a la alcaldía instrumentalizando la vivienda en Barcelona, y señalando al alcalde Trias como único responsable de todos los problemas.

Era el problema número 22 de los barceloneses.
Ella lo convirtió en el primer problema.

Con ella de alcaldesa el acceso a la vivienda se ha convertido en el problema número 4 de los barceloneses.

Pero como la trama controla socialmente y mediáticamente, queda escondido.
El impacto de esta trama de los Comuns sobre la ciudad de Barcelona es DEVASTADOR.

Su incompetencia total hace que cualquier decisión se convierta en un nuevo problema para la ciudad y los barceloneses. Como no han trabajado nunca, todos los que trabajamos somos, una amenaza.
No es que no tengan ningún proyecto, ninguna idea de futuro, ninguna ambición, para la ciudad.

El problema es su capacidad destructiva.
BCN necesita reducir su contaminación.

Se puede hacer de muchas maneras positivas desde políticas públicas (mejorar el transporte público, promover no contaminantes, espacios para la bici, los peatones, etc).
En todos estos años la trama de los Comuns no ha hecho ni una sola actuación de mejora del transporte público.
¿Qué es lo que han hecho?

Actuaciones como la Supermanzana del Poblenou, que ha incrementado la contaminación global en el barrio, derrumbado negocios, comercios y enviado al paro a cientos de trabajadores.
Se llenan la boca de la participación vecinal, toda una farsa.

Nunca democracia directa.

Nada que pueda implicar una manifestación en su contra de los vecinos.

La Supermanzana la hicieron con nocturnidad, sin cumplir ningún trámite de información pública.
La trama de los Comuns sólo contempla una ciudad donde sólo se pueda vivir si se disfruta de algún subsidio público.

Su odio a todo lo que representa la libertad, la emprendeduría, el talento, la empresa, el comercio no lo pueden disimular.
Ciudad letal para la economía y con una capacidad sin precedente de destruir empleo. Ciudad subsidiada. Ciudad donde el acceso a la vivienda sólo sea posible por concesión pública, donde borra del mapa la iniciativa privada y la capacidad de adquirir una vivienda o de alquilarla.
La BCN que quedará después de 8 años de su mandato será similar al de las ciudades caóticas, sucias y empobrecidas del 3r mundo, con una degradación urbanística de las calles, servicios públicos quebrados y colapso económico total.
Ahora la trama de los Comuns prepara su asalto al gobierno de la Generalitat de la mano de ERC, bajo el paraguas de un nuevo tripartito con el apoyo externo del PSC.
Este país y esta ciudad que tanto esfuerzo, ambición y talento tienen detrás de sus extraordinarias realizaciones, y que es la base de nuestro progreso social y personal, será devastado por la trama de los Comuns.
Se están cargando de manera escalofriante la ciudad de Barcelona y la calidad de vida de los barceloneses, y ahora, esta trama, si de la mano de ERC llega al gobierno de Catalunya, se cargará el país, no quedará nada.
Si esta trama de los Comuns llega a la Generalitat, sólo nos quedará la sumisión servil a su control social para poder malvivir de subsidios en un país devastado por la pobreza, o ... el exilio.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Cafés por la República

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!