My Authors
Read all threads
Valoro mucho mi privacidad, pero hoy les vengo a regalar una historia muy personal.

En 2006, cuando era una lesbiana adolescente casi totalmente en el clóset, intenté ir sola a mi primer marcha del orgullo en mi ciudad natal. Recuerdo lo aterrada que estaba y lo mal que lo pasé.
Ese día pasó algo que marcó mi vida para siempre: haciendo tiempo en lo que llegaba mi único amigo gay de entonces (y que al final, no llegó) decidí hacerme una prueba rápida de VIH en una de las carpas del evento. Salí positiva.
Recuerdo sentir el tiempo ir en cámara lenta: la enfermera corrigiendo lo que había dicho recién antes sobre el % de efectividad de la prueba, la explicación del procedimiento para hacer otra prueba, la mirada de lástima del enfermero al responderle "17" cuando preguntó mi edad..
Pero sobre todo, recuerdo sentirme sola y con muchísimo miedo. Pasé tres días totalmente hecha mierda. En ese lapso de crisis, salí del clóset con mi madre, en medio de una discusión súper hostil.
Sentía que me iba a morir pronto y ya estaba prácticamente planeándolo.
Al final, la prueba confirmatoria volvió negativa (back in the day, parece que la confiabilidad y el manejo de reactivos entonces no era lo que es ahora). Pero definitivamente fue una experiencia que marcó muchísimo mi vida y el rumbo que tomaría a partir de ello.
No les puedo hacer un resumen de 14 años en este hilo, pero puedo decirles que escribo desde un lugar totalmente lejano a lo que era entonces ñ_ñ
Ahora, rodeada de familia, amigues, coworkers y conocides que saben y apoyan, veo la importancia de contarlo.
No sólo en esta idea de que las cosas pueden mejorar, sino porque sigue siendo importante visibilizarnos a partir de nuestras historias y seguir construyendo comunidades que abracen a esas personas que, como yo entonces, se sienten totalmente solas y aún no se atreven a hablar.
Las comunidades LGBTTTIQ+ se vuelven familia ahí donde las "familias naturales" dan la espalda. Y sí, tampoco son familias perfectas. Lo importante es que nos permitan aprender y crecer.
En mi caso, acercarme a espacios de visibilidad y activismo me ha abierto un mundo.
En 14 años he aprendido, entre otras cosas, que la visibilidad importa, pero no basta (¡hola, capitalismo rosa!). Construir comunidad sigue siendo esencial. Vivir con VIH no tiene que ser el fin del mundo🙂Quienes ya tenemos vidas más vivibles tenemos una enorme responsabilidad.
La comunidad (construirla, no darla por sentado) salva vidas, incluyendo las de quienes aún no se atreven a hacerse visibles.
Hay que seguir peleando por un lugar en lo público, seguir luchando por cambios materiales, sociales y legales.
Y como dije, soy alguien que en general prefiere reservarse mucho para el espacio privado.

Pero ya que estos días son algo así como la navidad LGBT, me parece importante seguir haciendo el esfuerzo por y abrazar -aunque sea a la distancia- a quienes se sienten solxs.
Y pues ya: feliz #Orgullo y sigamos viviendo y resistiendo a toda esa gente infeliz que quiere pretender que no existimos, que quieren salvar nuestras almas o "curarnos" lo bonito de ser LGBTTTIQA+

#NadaQueCurar #OrgulloSiempre #Orgullo2020
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with BetQR 💚💜 LGBT wrath month! 🏳️‍⚧️🔥️️‍🏳️‍🌈🔥️️

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!