, 12 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
Cuando se enteren que no estamos en contra de los “derechos trans” sino de que esos derechos pasen por la redefinición de las mujeres y la negación de algo tan básico como el sexo biológico, se van a dar cuenta de que tienen un activismo basado en acosar y violentar a feministas.
Creo que es perfectamente compatible saber lo que es el sexo, que se observa, es real, y sobre el mismo se han creado dos categorías diferenciadas (hombre/mujer), basadas en estereotipos y roles culturales, a raíz de la división sexual. Y que esto conforma un sistema de opresión.
Saber q existe el patriarcado no niega las problemáticas específicas de las personas con disforia: es más, se explican a raíz de éste.

Si no hay sexo no hay sexismo, y si no hay ninguna estructura de discriminación, no hay lugar a ninguna "transición", sin base de la que partir.
El activismo radfem es un continuo análisis para responder al por qué nacer con una genitalidad y potencial capacidad reproductiva coloca en una posición u otra en sociedad. Esto no es una opinión. Esto es un hecho material. Esto es el punto de partida de cualquier abolicionista.
Las mujeres somos una clase sexual. Somos quien tenemos la potencial capacidad de reproducir la especie, y dicha posibilidad (*sí, exceptuando anomalías genéticas no representativas) ha dado lugar a su apropiación como propiedad privada en sociedad, ligado al sistema capitalista.
Los roles de género son opresivo para cualquier persona, pero sexo y género son cosas distintas. Todo el mundo nace con un cuerpo sexuado pero el género (y por supuesto, el sexismo) es prescindible. Eso es lo que busca el #radfem: la abolición del género, del machismo patriarcal.
Es estupendo que uno no se sienta en "consonancia" con su género y lo rechace, sabiendo que no es ninguna personalidad ni identidad, que mujeres =/= cocina y que los hombres también lloran: han entendido el punto de lucha; ahora bien, lo que buscamos no es redefinir la feminidad.
Nadie es cis, ni se siente a gusto con su género, ni se reduce a éste (a pesar del mismo). No queremos que se intercambien los "papeles", queremos que no haya nadie que sea partícipe del sexismo, que no haya sociedad alguna diferenciada por sexo, que no exista el género. Punto.
La idea es simple: queremos una sociedad con más catálogos de juguetes sin distinción por sexo, no niños que sean confundidos ni empujados a un malestar significativo por creer que lo están haciendo mal por tener los gustos que desean, por no concordar con lo que dice la cultura.
No es aceptable dar la vuelta a la sociedad sin transformar las estructuras sobre las que se asienta la misma, no es aceptable creer que ser mujer es una mera performatividad individual, pasando por encima de siglos de genealogía y conceptualización feminista sobre las Mujeres.
Somos seres sociales producto de una historia de aprendizaje, de socialización no voluntaria que en múltiples ocasiones es agresiva y deshumanizante.

«No es la conciencia del hombre lo que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia»
Uds. hagan lo que quieran: sigan insultando, acosando y llamando “terf” a las mujeres bajo el que ya es, por sus características, un discurso de odio (*para muestra: 🇪🇸 terfesuninsulto.com); que el Movimiento Feminista seguirá aprendiendo, avanzando y analizando la realidad.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with 🔻

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!