My Authors
Read all threads
Curioso lo que ocurre si desactivas Javascript en tu navegador y comienzas a ver la reacción de ciertas páginas. Esto nos puede ayudar a entender la importancia que se le da hoy a la accesibilidad y lo preparados que estamos para cubrir enfoques progresivos...

🧵Abro hilo...
✔️Twitter nos hace viajar en el tiempo al pasado, circa 2005. La web es funcional, aunque tengo la sensación de que no sólo hemos pasado a no utilizar Javascript, sino casi también a no usar CSS3.
✔️Google. Aprobadísimo. Es perfectamente funcional y adaptado al dispositivo. Sólo en algunas pantallas observas que hemos vuelto a la era de Google+.
❌Instagram suspendido. Muestra una página en blanco con su logo, a la misma vez que descarga gran cantidad de scripts pero no ocurre absolutamente nada.
❌Facebook corre la misma suerte. Pero ni siquiera muestra logo. Una página vacía en gris, de la que ha descargado contenido, pero no muestra ninguna versión alternativa de la web, ni ningún aviso.
❌Youtube. Reconozco que esta no me la esperaba. Youtube muestra los placeholders de las secciones de la web, pero nunca llegan a cargar. Ni siquiera tiene enlaces, ni los botones son interactivos.
✔️Amazon bastante bien. La web es bastante funcional y casi no te das cuenta que no tienes Javascript desactivado. Sólo las previsualizaciones de imágenes parecen estar descuidadas. Ebay corre una suerte parecida.
Netflix regular (y aquí me refiero sólo a la versión "promocional/landing" de Netflix, es decir a la página principal). Se ve visualmente bien. Sin embargo, el acordeón de preguntas frecuentes parece estar hecho en Javascript y no tiene alternativa. Haces click y no despliega.
❌Microsoft. La web de Microsoft es de las que entran en la categoría de "Web fantasma" si no tienes Javascript. Un montón de placeholders en imágenes que no llegan a cargar, sliders que no funcionan y acordeones que no se despliegan.
❌Aliexpress. En la misma categoría entra AliExpress, ya que corre la misma suerte. Al menos el spinner de carga es animado y te entretienes.
❌Twitch. Lo mismo ocurre con la web de Twitch. Sabemos que es Twitch por el logo de una esquina. De resto, spinner infinito.
✔️StackOverflow muestra un mensaje para avisarte que estás en una versión reducida, pero te proporciona una web perfectamente funcional, y muy bien adaptada.
✔️Apple muestra una web bastante funcional, que incluso sorprende con un menú desplegable por CSS, que funciona perfectamente sin Javascript. La mayoría de la web es usable, salvo a la hora de entrar en la tienda, cosa que creo que es comprensible.
✔️GitHub. En general bastante bien todo. Algunos placeholders no muestran información correctamente. Eso sí, en el dashboard del profile tenemos un bonito spinner infinito de actividad.
❌TikTok. Por último, Tiktok se une a la categoría de webs fantasmas, con una página donde solo podemos ver placeholders.
Disclaimer: Esto sólo es una prueba rápida para observar como funcionan webs sin Javascript. «Nadie» elige voluntariamente navegar sin JS, pero creo que es vital concienciarse en la importancia de la accesibilidad y pensar cada vez más en enfoques progresivos como estrategia.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Manz 🇮🇨 ⚡👾 (en 127.0.0.1 🏠)

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!