, 26 tweets, 3 min read Read on Twitter
Guía para crispar el ambiente en un evento tecnológico "trendy" de programación.

Abro hilo.
Si estás en una charla de React o VueJS, lleva una camiseta de Angular. Si es posible, de AngularJS.
Si es una charla de backend, lleva un peluche de PHP y ponlo en la mesa. Y siéntate cerca del ponente. Si es de frontend, también vale uno de Internet Explorer.
Si se habla de CSS (da igual que se hable de Grid, Flexbox o Motion Paths...) en la sesión de preguntas di "¿Pero CSS no es poner colorcitos y tal?"
Si estás en una charla de PHP, cada vez que el ponente diga "PHP" murmulla por lo bajo "Eso en Node no pasa". Si es de Node, "Eso en Python no pasa". Si es de Python, "Eso en Go no pasa". Si es de Go, "Eso en Rust no pasa". Y así...
Si la charla es sobre Python, pregunta como se podría mejorar el asunto aplicando BigData y adaptando un Excel "bastante grande" que tienes. Como de unas 300 filas.
Si se habla sobre frontend (HTML/CSS/JS), comenta en la ronda de preguntas: "¿Y cómo puedo hacer para que no me plagien el código fuente del HTML?"
Si la charla se centra en BigData, cada vez que mencionen una herramienta espeta un "¿Pero eso no es la segunda evolución de un Pokémon?"
Si el ponente menciona la palabra "Framework", pregúntale por qué ha dicho eso si realmente es una librería. Si menciona la palabra "Librería", pregúntale por qué ha dicho eso si se trata de un framework.
Cuándo veas que está finalizando la ronda de preguntas, levanta la mano y di "¿Qué ventajas me proporciona esto respecto jQuery y MooTools?" Independientemente de lo que te responda, di "No lo tengo claro, yo ya usaba eso antes de que tú nacieras".
Cuando se haga el silencio, murmulla: "Pobre gente. Cuando se enteren que hay una herramienta llamada Wix que hace todo lo que están haciendo, más fácil y mejor..."
Si la charla es de WordPress, suelta un "Pues muy bueno no puede ser si está hecho con PHP..."
Al final de una charla de Javascript... "Ah, pero... ¿estás diciendo que Javascript no es lo mismo que Java?"
En una charla de CSS/UX: "Pues yo creo que deberían marcar CSS como obsoleto... existiendo Bootstrap, ¿para qué queremos CSS?"
En mitad de cualquier charla... "Pero vamos a lo importante... VSCode es un IDE o no es un IDE?"
Si algún ponente pregunta que sistema de control de versiones utilizan, responde totalmente serio: "DropBox"
Si en una de las charlas hablan sobre una API nativa, interrumpe con "Yo a eso no le veo mucho futuro, en mi iPhone no funciona bien..."
Cuando el ponente pregunte si hay alguna duda, mira al resto del público y pregunta en voz alta: "¿Alguien ha pagado la licencia del Sublime Text?" A veces también vale con WinRar.
En una charla de Docker, pregunta si los contenedores se envasan al vacío.
En una charla de cualquier framework de Javascript, pregunta cuál fue su fecha de lanzamiento. Acto seguido, pregunta: "¿Y este también caduca dentro de 3 meses?"
En una charla de control de versiones: "¿Qué ventajas me brinda GitHub o BitBucket frente a hacer copias de seguridad en Taringa?"
Si alguien menciona "Grunt", responde "Yo es que prefiero Gulp, es mejor". Si mencionan "Gulp", di que "WebPack es mejor". Si mencionan "WebPack", di que "Parcel es mejor". Si mencionan "Parcel", responde "Parcel se está volviendo demasiado mainstream, yo prefiero Grunt".
En una charla de DevOps: "Pero... ¿Aún se usan terminales de texto como en los años 80? Deberían aprender a crear interfaces gráficas..."
Pregunta: "¿Qué entorno usan para programar?"
- WordPress
- No, eso es un gestor de contenidos... Me refiero a programa para editar código...
- Ah.... Wordpad
En una charla de hosting cloud: "Pues mi servidor de Geocities/Lycos/AngelFire con CuteFTP iba más rápido..."
Si vas a una charla de WordPress, agarra un vaso de plástico y cada vez que el ponente diga "actualización" o "plugin", grita "¡chupito!"
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to José Román (Manz)
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!