My Authors
Read all threads
Es momento de un hilo, para explicar esta coyuntura la cual, tiene diversas aristas:
1. La narrativa de @GobiernoMX y medios afines a @lopezobrador_ quienes mezclan conceptos de tal suerte que crean confusión y un discurso engañoso entre #ReformaEnergetica y @EmilioLozoyaAus
2. Separación de los temas de Corrupción en @Pemex por parte de @EmilioLozoyaAus y su lejanía verdadera como "operador político" en pro de la #ReformaEnergetica
3. La #ReformaEnergetica como un mecanismo de transparencia de operaciones y actividades reguladas.
4. Usar a @EmilioLozoyaAus como un mecanismo para distraer a la opinión pública de las pérdidas criminales y masivas que han generado @rocionahle @ManuelBartlett @lopezobrador_ y ORO al Estado mexicano con @Pemex @CFEmx y @Refineria2Bocas
Así como el debilitamiento institucional
Antes de continuar, la extradición de @EmilioLozoyaAus NO es para llevarlo a la justicia, ya @FGRMexico ha manifestado un acuerdo bajo criterio de oportunidad, según el Proceso Penal, para evitar la cárcel a cambio de "dar información". Es decir, viene de llorón y a la impunidad.
Así el @GobiernoMX y los medios afines a @lopezobrador_ así como los porristas que le siguen, aprovecharán este "acto de justicia" que disfraza una verdadera impunidad, para sacar lo único que le importa "raja política" y escándalo mediático para distraer de lo importante.
Ahora sí, procedemos.
Hay que separar los temas:
Corrupción de Lozoya con empresas contratistas, situación que debe sancionarse y que según datos de la @ASF_Mexico alcanzan los 20MMDP (guarden esta cifra), entre los cuales hay 80MDP del asunto #Odebrecht
animalpolitico.com/2020/02/sin-ap…
Lo cual debe castigarse, pero para @GobiernoMX el interés es el capital político de esto, no de llevar a este infame personaje ante la justicia y menos hacer una restitución de bienes en favor del Estado, así que si esperan eso, se quedarán así...esperando.
Ahora el tema #ReformaEnergetica
No es sorpresa para nadie que para @lopezobrador_ y su fandom, la #ReformaEnergetica es un elemento político que le dio mucho capital electoral en las alas más radicales del izquierdismo y el conservadurismo nacionalista de México.
Hablan de un "saqueo" hecho por "privados" y "capitales extranjeros" que:
1. No han logrado probar en lo más mínimo, siendo sólo un ardid político conspiracionista.
2. El verdadero saqueo lo perpetró @EmilioLozoyaAus a @Pemex de la mano de empresas y políticos nacionales.
Lo que plantea la #ReformaEnergetica es un esquema de contratos entre el @GobiernoMX y @Pemex según sea el caso, con operadores privados de contratos, para el caso de #Petroleo y #Upstream
Para Electricidad, plantear que mediante Subastas de venda energía limpia y eficiente...
Y venderla a los Suministradores como @CFEmx a los precios más baratos y competitivos.
Y en #Gasolinas #Downstream generar la competencia entre @Pemex y privados, para generar oportunidades para el desarrollo de infraestructura y costos eficientes, para precios competitivos.
Esto bajo un esquema de alta transparencia y publicidad, para que en un mediano/largo plazo, tanto en electricidad, Gas y Combustibles; los consumidores se vieran beneficiados, era un proceso de al menos 10 años, a partir de 2014.
Si, nos quedamos a medias, la verdad.
Todo esto no lo digo yo, lo establece la Constitución (Artículos 27 y 28), y la Ley de los Organos Reguladores en Materia Energética, aquí la muestra:
Tanto contratos petroleros, permisos de Gas, Electricidad y Combustibles; tarifas, precios y demás, todas las actividades relacionadas están documentadas y lo mejor, ¡SON PÚBLICAS!, es decir, están al alcance de todos, aquí:
gob.mx/cnh
cre.gob.mx
Toda esta transparencia que garantizan los reguladores como @CRE_Mexico @CNH_MX y @agencia_asea, al igual la @cofecemx garantiza un libre mercado regulado bajo un esquema de mínima intervención, provoca que monopolios naturales como @CFEmx y @Pemex actúen bajo la Ley
Haciendo transparentes los procesos, susceptibles de medición y evaluación; sin embargo, al @GobiernoMX esos conceptos le estorban, tanto así que @Refineria2Bocas nunca estuvo sujeta a licitación, @Pemex y @CFEmx manejan todo vía adjudicación directa.
forbes.com.mx/adjudicacion-d…
Siendo que sin el control que obliga tanto a los regulados, como a los reguladores y que nace en la #ReformaEnergetica, @GobiernoMX podría sin problemas hacer todo lo que "denuncian" se hizo en "el periodo neoliberal", esto sin el estorbo de la prensa y la opinión pública.
Ahora, la parte que tanto necesita @lopezobrador_
@CFEmx al mando de @ManuelBartlett ha perdido $121,800MDP
@Pemex al mando indirecto de @rocionahle ha perdido $562,251MDP
En suma son: $684MMDP, contrastando con el desvío de $20MMDP de #Lozoya, éste último palidece.
Por eso @GobiernoMX requiere un "cortina de humo", para desviar la atención de las pérdidas #CrimiNahles en las EPEs, el pésimo manejo de @HLGatell con el #COVID19mx que suman 33k muertos y la estrategia de "abrazos no balazos" que ya lleva en su haber poco más de 50k muertos.
Para concluir, debemos tener cuidado con la narrativa, ser más acuciosos y críticos; ya que este relajito de @EmilioLozoyaAus va dirigido a las elecciones del 2021.
Gracias por leer mis impresiones y comentar.
Bonita tarde.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Santiago Arroyo

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!