Christian Nader Profile picture
Jul 19, 2020 14 tweets 3 min read Read on X
Alguien compartió un artículo que me recordó el apodo con el que Carlos Fuentes designaba al ingeniero Krauze: la Cucaracha ambiciosa. Lil' ambitious cockroach, pa que entienda.
Medio siglo de recibir dádivas de los gobiernos en turno y de sus mecenas en multinacionales. Cinco décadas como prócer del neoliberalismo, del esnobismo y de la historia de bronce propagandista de la agenda angloparlante.

Por supuesto, 50 años que sirvieron para que este brodio colocará a sus vástagos como merolicos en una televisora que forjaba descerebrados para aquel régimen "faro de democracia". Krauze también conmemoró su glorioso decalustro orquestando una conspiración.
En relación a las firmas recopiladas por "Nexos Libres", estoy haciendo un pequeño ejercicio sobre la élite cultural liberaloide y su victimización.

Entre el ocio y la curiosidad (aunque supuse cual sería el resultado de la pesquisa), revisé los antecedentes de casi todos los firmantes del documento emitido por el comunicólogo Aguilar Camín y el ingeniero Krauze para defender sus empresas e intereses. Image
Rojo: individuos publicados en Nexos o empleados de Camín.

Azul: en Letras Libres, Clío o personal administrativo de las empresas Krauze.

Amarillo: medios afines.

Verde: fundaciones, firmas jurídicas, finanzas, editoriales globales.

Fucsia: políticos.

Café: inclasificables.
Conclusiones: un gran % de los firmantes pertenecen al círculo de protegidos, empleados, socios de dichos individuos o los voceros (rostros) de otros medios. Sin duda, es una defensa tanto de su imagen por las turbias dádivas como del futuro de aquellas "personas morales".
La lista también está engrosada por aquellos firmantes que protestaron contra la reducción del presupuesto para instituciones de educación superior o centros de investigación, los cuales no están señalados.
En el contexto de sociales, en su mayoría son egresados de instituciones nacionales privadas: UIA, UP, ITAM, ITESM, Anáhuac, etc. Una minoría son de escuelas públicas: muchos de la UAM; en económicas del CIDE y en ciencias de la UNAM y Cinvestav.
En cuanto a posgrados, hay varios becarios Guggenheim. Casi todos los que estudiaron (o estudian) en el extranjero, los hacen o hacían en universidades estadounidenses, pocos en europeas.
Abunda el nepotismo, el compadrazgo y las rancias estirpes de siempre. Conozco en persona a cuatro firmantes, dos de ellos fueron mis maestros, uno es un junior sin carácter ni ideología que cree vivir en el siglo XVI y el otro un elitista y racista asqueroso.
En el caso de aquella élite (no todos los firmantes), la libertad de expresión les tiene sin cuidado; fueron "agraviados" cuando se reveló públicamente los millones que las administraciones pasadas les dieron para forjar su emporio de alta cultura, sofisticación y propaganda.
Aún más cuando fueron relegados por la administración federal actual, siendo reemplazados por facciones de escritores, periodistas, analistas y demás personas cercanas o afines a Morena.
Sin duda la reducción de presupuesto en universidades y otras instituciones públicas es preocupante, pero vincularse con aquel impresentable y repulsivo grupúsculo de caciques culturales, me parece patético.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Christian Nader

Christian Nader Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ExoSapiens

Oct 25, 2022
Sunak, quien ni siquiera fue votado, es hijo de fieles súbditos indios del imperio británico en el oriente africano. Es un billonario enriquecido a través de la depredación financiera de Goldman Sachs; esposo de la mujer más rica de GB y evasora fiscal, hija de un oligarca indio.
La inmensa mayoría de los migrantes o descendientes de indios, pakistaníes y bangladeshíes en Reino Unido forman parte de un sector empobrecido de clase trabajadora en guetos de las grandes ciudades que salieron de sus países debido a la inmensa pobreza y desigualdad +
herencia del Raj Británico y cuyas clases gobernantes aún son apoyados por los trillonarios indios y pakistaníes residentes en Gran Bretaña, como el caso de Sunak, ex canciller de la Hacienda (y protector de evasores como su pareja y círculo cercano).
Read 10 tweets
Aug 13, 2022
En la Ciudad de México está lloviendo como si fuese 1629.
@jaurestJau @marilu86053 @Josuepuppy1 @vernova durante 48 no paró de llover. La ciudad quedó sumergida bajo dos metros de agua, inhabitable durante cinco años. Murieron miles, por la inundación, derrumbes, epidemias... en su mayoría indígenas fuera de la traza novohispana.
Después de 1521 la infraestructura hidráulica mexica ya había sido destruida o estaba ruinosa (diques, chinampas, el gran albarradón...) por ende los efectos de las lluvias fueron catastróficos. Hasta se pensó refundar la ciudad en las alturas: Tacuba o Tacubaya.
Read 12 tweets
Jun 18, 2022
Sobre Assange ¿Creían que las plutocracias imperialistas genocidas como EEUU y su mascota británica iban a dejar libre a un personaje como Assange quien evidenció sus atrocidades?
Horas después de que se anunció que Gran Bretaña extraditará a Assange (a quien secuestraron por revelar los crímenes de EEUU y GB en Irak), Tony Blair, uno de los carniceros del pueblo iraquí, fue nombrado "caballero del imperio británico". Inmundicia

Mientras tanto, en la pérfida e inmunda Albión (Gran Bretaña), actual súbdita de su ex colonia (EEUU)...

Read 8 tweets
Mar 22, 2022
¿Entonces la - inauguración de un aeropuerto - vino acompañada de un certamen de letanías racistas, elitistas y aporofóbicas?
Entendemos que la clase dominante mexicana supone que viajar en avión los dota de un excluyente "cosmopolitismo" al ser México un país en el que el 70% de la población jamás ha viajado ni viajará en un avión (2017).
El proyecto inaugurado fue planeado por una facción cuya base electoral se encuentra entre la clase trabajadora repudiada por un amplio sector de la clase dominante que "intuye" que ese amplio % hará una irrupción en un espacio "otrora exclusivo" para potentados +
Read 7 tweets
Feb 28, 2022
EEUU y su aliados nunca fueron sancionados por destruir Serbia, Irak, Afganistán, Libia o Siria, a diferencia de Rusia, que intervino en Ucrania tras 8 años de agresiones vs Donetsk, Lugansk y la posibilidad de que la OTAN se expandiera a su frontera inmediata con armas nucleares
No, Israel nunca ha sido sancionado por ocho décadas de agresiones contra Palestina. Tampoco ha ocurrido nada vs los wahabíes saudíes o los Emiratos por el genocidio que han orquestado en Yemen, una agresión que por cierto, como la que se realiza vs el Dombás, lleva 8 años.
EEUU y los miembros de OTAN tampoco han sido sancionados por patrocinar a ejércitos multinacionales de paramilitares yihadistas, neonazis o narcoparacos como fuerza de avanzada para agredir y desestabilizar a sus antagonistas.
Read 5 tweets
Jan 2, 2022
Me dice @cisianina "lo que estás viendo está aburridísimo"¿Por qué un documental sobre la construcción del drenaje profundo de la CDMX con funk, rock progresivo, lounge y electrónica podrida setentera de fondo le parecería aburrido?

Falso. La foto no es del Coliseo de la CDMX, sino de un teatro homónimo de Buenos Aires. / El primer teatro formal de la Ciudad de México fue el "Coliseo Viejo" inaugurado en 1673 en el Hospital de Naturales (barrio de San Juan).

Su sucesor, el "Coliseo Nuevo" se inauguró en 1753 en la Calle del Colegio de Niñas (actual Bolívar). En 1826 cambió de nombre a "Teatro Principal" y así sobrevivió hasta el 1 de marzo de 1931 cuando se incendió (no en 1884). Image
Read 58 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(