My Authors
Read all threads
🧵Donald Trump fue confrontado en el canal conservador @FoxNews -el que ve su base de simpatizantes- por el veterano periodista Chris Wallace en una de las entrevistas más duras y bien documentadas que he visto desde que asumió la presidenciaa de EE.UU. Abro hilo.👇 #periodismo
La entrevista comenzó con Wallace mostrando a Trump gráficas del aumento reciente de casos de #COVID19 en EE.UU. y cifras de @JohnsHopkins que sitúan al país como el 7º con peor índice de mortalidad. Pese a los datos, Trump acusa al periodista de mentir.
-Trump: "Tenemos uno de los índices de mortalidad más bajos".
-Wallace: "Eso no es cierto".

Trump llama a su portavoz para que le dé las cifras. @FoxNewsSunday hace un inciso (minuto 2:40 del video anterior) para explicar que la gráfica de la Casa Blanca maquilla la realidad.
Trump atribuye el aumento de casos de #COVID19 a un creciente Nº de pruebas, teoría que las cifras no apoyan.
-Wallace: "El Nº de pruebas ha aumentado un 37%, el Nº de casos ha aumentado un 194%. No solo los test han aumentado, el virus se ha propagado".
Después de que Wallace rebatiera a Trump con cifras, el presidente quita importancia al reciente aumento de casos de #COVID19 en EE.UU. diciendo: "muchos de esos casos son gente joven que se curarán en un día; tienen un resfriado" (minuto 1:25 del video en el tuit anterior).
Trump usa el argumento de "fake news" (noticias falsas) como un comodín ante toda crítica contra él y su gestión del país. Aquí,el presidente asegura que los medios mienten cuando dicen que EEUU tiene más casos que otros países (algo que avalan las cifras)
"No creo que por llevar una mascarilla todo desaparecerá", dice Trump y descarta imponer el uso de tapabocas a nivel nacional, una medida tomada en varios países de Europa para controlar la propagación del #coronavirus.
Trump sobre el #coronavirus y #México: "Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando. Y todo lo que puedo decir es 'menos mal que construí buena parte del muro porque, si no hubiese construido el muro, tendríamos un problema mucho más grande con México".
Trump hace estas declaraciones sobre el #coronavirus y #México 11 días después de este momento en la Casa Blanca.👇
Wallace muestra a Trump un sondeo de @FoxNews que da ventaja a @JoeBiden en las presidenciales (+8%), y que señala que la gente confía más en él para gestionar el coronavirus (+17%), la crisis racial (+21%) y la economía (+1%). Trump: "encuestas falsas".
Sobre el tuit anterior, me remito a lo dicho aquí.👇
La gran mayoría de encuestas dan ventaja a @JoeBiden en las presidenciales (sondeos: 53eig.ht/32vKsfn). Trump reitera que el voto por correo hará que las elecciones estén "amañadas". Le pregunta Wallace si aceptará el resultado. Trump: "Ya veré".
Trump al final de la entrevista con Chris Wallace, de @FoxNews: "No soy un gran fan de Fox, si te digo la verdad".
👉EL DATO: Fox es el canal de noticias por cable más visto en Estados Unidos y el más visto también por la base de simpatizantes de Trump.
Aquí pueden leer la transcripción completa de la entrevista de Chris Wallace, en @FoxNewsSunday, al presidente Donald Trump.👇
foxnews.com/politics/trans…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Bricio Segovia

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!