Se convirtió en una de las teorías del aprendizaje (me aplauden si gusta, me felicitan, etc...)
¿Les suena?
En una palabra: LIKES
Estudiado: Los sistemas que mejor cumple esas reglas son: las máquinas tragaperras y las redes sociales.
Veamos un ejemplo:
Otra hace lo mismo, bailando reggaeton. 2.133 likes.
Otra hace lo mismo, bailando reggaeton en bikini. 32.403 likes.
Son casos reales de niñas muy parecidas (lectura de likes a día de hoy)
¿Qué aprende la niña (y todos los que vean el resultado)?
Que se consigue más likes y seguidores (refuerzo positivo que desea) bailando reggaeton en bikini.
Así que hay una corriente para que lo asuma, lo normalice y lo imite.
En los niños y adolescentes, hace que estos términos se consideren habituales y correctos.
Antes, él estaba contento con sus resultados: >22.000 seguidores.
Pero, a cada baile, tenía más likes. Y él contento.
Contento de que un ejército de pervertidos le aplaudiesen, claro.
Y sus padres todavía se sorprendieron al enterarse de que fingía streaptease para ellos.
12 añitos.
Sin mediar pervertidos sexuales, es indudable que internet fomenta comportamientos que no son aceptables en la vida real: TODOS somos más agresivos, incorrectos, extremistas, malhablados...
Radicalización
Polarización
Indolencia
Humillación
Humor basado en daños a terceros
Ciberbullying
Exposición de la privacidad
Sexualización infantil
Promiscuidad
Sobrerreacciones negativas por defecto
Solo es información, para que se conozca.
Pero, al menos ahora lo sabes:
P. Duchement, perito judicial informático especialista en delitos en la red perpetrado por y contra menores.
Lo siento.