My Authors
Read all threads
Ahora que estoy posteando las fotos de mi road trip en Instagram, me han preguntado bastante por mi cámara. La mayor parte de las fotos las he tomado con el iPhone XI Pro Max, que tiene una muy buena cámara, pero eso no es lo más importante. La clave la explico a continuación
Obviamente, tener una buena cámara ayuda, pero es mucho más importante el ojo y el trabajo de edición posterior. Uno de mis mejores amigos, un gran fotógrafo que me enseñó un montón, siempre me decía, las grandes fotos se toman al hacer click, el resto sólo sirve para adornarlas.
A mí lo que más me gusta tomar son fotos de paisaje, pero siempre busco que tengan algo distinto, porque para tener fotos de postal pues mejor comprar una postal. Por eso me suele gustar tener a una o varias personas en el encuadre, en general sin que sepan que aparecen.
Esta foto, que tomé hoy en Vilnius, técnicamente está más o menos. Es un padre tomándole una foto a una pareja. El padre debería estar centrado y ni siquiera se ve el teléfono, pero la situación era tan especial que valía la pena. Y la tomé muy rápido porque se metía gente.
Otra cosa que busco es resaltar la enormidad del paisaje contrastándolo con lo pequeña que es la gente comparativamente. Eso siempre ayuda a darle un toque más impresionante a la foto, y a la vez más humano. Obviamente lo que vale aquí es el arcoíris, pero la gente suma mucho
Algo más que me gusta mucho es enmarcar las fotos con aspectos del mismo paisaje, como arcos, troncos o paredes. Permite darle profundidad a la imagen y obliga a quien lo ve a concentrarse en dos niveles. Estas son de Dubrovnik y Venecia.
Otra cosa padre es jugar con texturas y líneas, tanto las de las construcciones como las de los distintos elementos en la foto. Eso también le da profundidad y llama la atención al ojo. Aquí un gondolero de Venecia tomándose un break de la chamba.
En general, lo padre del ojo es que se puede entrenar fácilmente. Solo se trata de tomar muchas fotos y ver muchas fotos. Y si realmente tienen ganas, intentar imitar fotos hechas por fotógrafos. Yo tomé un curso en que hacíamos eso todo el tiempo, desde composición hasta luz.
Ahora, la otra clave, la edición. Recuerdo cuando salió Instagram que la gente presumía de sus fotos “naturales” poniendo #nofilter, como si fuera hacer trampa jaja, pero es una tontería. El objetivo jamás va a reproducir lo que ve el ojo, así que no tiene nada de malo ayudar.
Cuando hago fotos con mi cámara seria (una Canon 70D) suelo editar con Lightroom y Photoshop, aunque la verdad para fotos de Instagram no es necesario. Para esas con Lightroom basta y sobra. Es un programa más simple que tiene una app buenísima, muy intuitiva y fácil de usar.
Lightroom tiene una función de edición automática que, si quieren tomar fotos familiares y de viajes sociales, ya les va a arreglar muchísimo sus imágenes. Pero con un poco más de conocimiento, obviamente les pueden quedar mucho mejor aún. Explicaré un poco yo qué hago.
Después de jugar MUCHO con los distintos controles, cree 2 presets, que son los que más uso para mis viajes. Imagínense los filtros de Instagram pero personalizados a lo que quiero. En Lightroom se pueden hacer súper fácil. Ambos basados en aclarar sombras y oscurecer highlights.
No los voy a abrumar con detalles, solo recuerden que esa es la clave. Ya si a alguien le late meterse más, se los puedo pasar sin bronca. Uno tiene una luz más amarilla, que ayuda en los contraluces y abrillanta y la otra una más azul, más opaca, que uso para espacios abiertos
Algo más, que uso un montón, es una viñeta negra, muy tenue, que oscurece las esquinas. Eso hace que imperceptiblemente, la mirada se centre en lo que queremos ver. Lo hago prácticamente en todas mis fotos. Comparen.
Y ya por último, porque se está haciendo largo, no tengan miedo en cortar. Las cámaras de los teléfonos nuevos suelen tener muy buena definición, así que aunque le quiten la mitad de la imagen, va a salir bien. Aquí un ejemplo.
Obviamente hay muchísimos más detalles pero con esto seguro mejoran mucho sus fotos. Si les gustaron las fotos y quieren ver más de las que he tomado en el viaje y las que vienen, síganme en instagram.com/martin.dpl, ahí también respondo preguntas mucho más a fondo. ¡Saludos!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Martín del Palacio Langer

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!