My Authors
Read all threads
#SiQueremosFuturo #Hilo
1) Les agradezco mucho sus muestras de solidaridad, de cariño y sobre todo que comprendan que analizar la información de algo que es global y que repercute directamente en nuestras vidas, es labor de todos.
2) Que entiendan que el pánico no debe estar por encima del sentido común y que decir amén sin cuestionar es sólo para las religiones porque es un acto de fe.
El cuestionamiento es esencial para la evolución del conocimiento, por lo tanto, para la evolución de la ciencia.
3) Ante las incongruencias no se puede silbar y fingir demencia y creer que algo que lleva 6 meses y 725mil muertos a nivel mundial, es tan fuerte y tan potente como para cambiar todos los conceptos científicos que tenemos desde hace años.
4) No sólo cambiarlos, distorsionarlos, echarlos por tierra a base de conjeturas que no se explican ni se sostienen. La evolución del conocimiento no se hace con mentiras.
5) Jugar con la vida de la gente es un acto criminal. Meterse en su cerebro es un acto de maldad. Dominarlo a través del miedo es un acto perverso y todo eso nos han hecho.
6) La verdad siempre es mucho más simple y mucho más justa.
Es un virus, que produce lo que produce, 700mil muertos en un período del año (como los de la gripe), ¿que es sorprendente que sólo ahora le pongamos atención a algo que lleva años siendo así? Si.
7) Si analizan brotes epidémicos anteriores, verán un accionar completamente distinto por parte de las autoridades sanitarias, que se tradujo en muchísimos menos decesos.
8) ¿Qué les pasó ahora con un bicho que tiene 0.6% (cifra aceptada por la OMS, aunque es mucho menor) de mortalidad?
¿Por qué no ocurrió eso en el 2012 con el MERS?
9) ¿Los que escribieron lo de la foto anterior analizan sobre otros bichos pero para el SARS-CoV2 perdieron capacidad de análisis?
¿Somos más conscientes ahora?
¿O todo ha estado mal hecho desde el principio porque el rector sanitario es un brazo político?
10) Revisen los boletines epidemiológicos y traten de ubicar dónde están todos los fallecidos esperables por gripe estacional, neumonías y otras afecciones respiratorias. ¿Dónde creen que están sumados? ¿Cómo creen que han sido etiquetados?
11) Los que dicen que este acto informativo casi diario que tengo es "minimizar la enfermedad" o no entienden o se hacen los desentendidos. No MINIMIZO nada, analizo que es distinto y si al leer mi análisis el que minimiza es usted, es porque no ha entendido.
12) Si al leer mi análisis, lo primero que usted piensa es "No vale, yo no creo" sin tan siquiera confirmar lo que digo y ataca, entonces usted se hace el desentendido. Y éste tipo de personas, son un peligro colectivo. De eso tenemos un guaral en política venezolana.
13) Yo busco fomentar el juicio crítico y el razonamiento lógico. Si usted no está de acuerdo con lo que digo y argumenta sustentando su postura, todos ganamos. Pero si usted se burla, minimiza el impacto social, psicológico y económico que el pánico ha infundido en el mundo.
14) ¿Qué es lo que desde mi punto de vista debería causar pánico?
-El aumento de la tasa de suicidios
-El aumento de abusos físicos intrafamiliares y de sustancias ilícitas
-Los enfermos crónicos que pronto morirán porque no se les ha atendido
-La destrucción económica mundial
15)- La hambruna que se avecina, según estimaciones 265millones de famélicos para finales de año, con su consecuencia lógica de enfermedades y muerte.
Todo por un confinamiento perpetuo basado en conjeturas pseudocientíficas que le venden como "su protección".
16) Y además apelan a su lado emotivo, como todos los chantajes, "primero la salud" y lógicamente, todos estamos de acuerdo con la afirmación, pero ¿acaso se justifica condenar al sufrimiento y a una muerte segura a millones por algo que tiene 0.6% (es menor) de mortalidad?
17) ¿Han pensado en la repercusión psicológica y física en los niños por este encierro?
Y allí también apelan a su lado supuestamente lógico, pero realmente como toda manipulación, es emotivo "lo prefiero encerado pero vivo", claro, lógicamente eso es innegable, pero
18) la mortalidad de COVID19 en niños, ni en el peor de los picos de la pandemia se ha podido estimar realmente por lo excepcional que es.
Pero en contraparte 6000 niños mueren al día en el mundo por enfermedades prevenibles gracias a la interrupción de servicios.
19) ¿Saben que la despersonalización, el aislamiento, la falta interacción y contacto con otros humanos y con el medio ambiente le causarán efectos psicológicos irreversibles a sus hijos?
Además de una fragilidad inmunológica que les hará más propensos a enfermar.
20) Si usted es padre, creo que debería salir de su estado de shock y pánico y comenzar a informarse adecuadamente por sus hijos.
Pensar a futuro, porque lo inmediato ya pasó y el año que viene o en la estación de invierno, volverá a ocurrir y entonces ¿usted qué va a hacer?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Yolanda Abreu H.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!