My Authors
Read all threads
1) Yo comprendo que la gente que no tiene formación en ciencias de la salud repita todo sin cuestionar, pero que los colegas no se pregunten ¿dónde están los enfermos y muertos esperables por gripe estacional y otras IR?
2) Que no sepan que algo tan milenario como la gripe estacional mata 700mil personas al año pero sin publicidad, que el Mycoplasma puede dar todo lo atribuido a COVID19 incluida la tormenta de citoquinas y el estado protrombótico.
3) Que no cuestionen la especificidad de los test diagnósticos. Que no sepan que de los brotes epidemiológicos de virus similares al "Flu" lo esperable es de un 7 a un 15% de coronavirus. ¿Cómo pueden aceptar sin chistar un 100% de positividad para SARS-CoV2?
4) ¿Cómo difunden que los asintomáticos portadores son un arma biológica? ¿Dónde está la ciencia detrás de ese postulado? ¿Con qué carga viral se está asintomático? ¿Puede un asintomático generar un flüge contagioso?
5) ¡Caramba!
Empiecen por demostrar la especificidad de la prueba diagnóstica que es de donde ha salido la anticiencia que difunden, lean lo que dijo Mullis sobre el uso de la PCR.
Traten de correlacionar eso de los asintomáticos portadores con los postulados de Koch.
6) Luego revisen los boletines epidemiológicos, ¿Será el SARS-CoV2 tan potente bicho que se comió al virus de la Influenza, al Mycoplasma, a las bacterias? ¿Dónde están los muertos esperables? Es un virus más que viene a sumarse, es eso.
7) ¿Qué hubiera sucedido si por ejemplo el año pasado se le hubiera dado tal publicidad a la gripe estacional? ¿Les parecerían importantes y devastadores los 700mil muertos que genera año tras año? ¿Le empezarían a dar importancia o mejor llamarla COVID19 para que tenga punch?
8) Colegas por favor, respóndanse esas preguntas y no tengan miedo de aceptar que se han equivocado, que han sido presas del pánico y que no han analizado sin sesgo emocional. Todos lo hemos hecho, pero reconocer el error es el primer paso para encontrar una solución. ¡Por favor!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Yolanda Abreu H.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!