#Covid18 .
Cuando son sintomáticos, los niños eliminan el virus en cantidades similares a los adultos y pueden infectar a otros de manera similar a los adultos. | European Centre for Disease Prevention and Control. ecdc.europa.eu/sites/default/…
Se desconoce cuán infecciosos son los niños asintomáticos.
En general, la mayoría de los países informan una seroprevalencia ligeramente menor en niños que en grupos de adultos, sin embargo, estas diferencias son pequeñas e inciertas.
Se deben realizar estudios más especializados con enfoque en los niños para comprender mejor la infección y la dinámica de los anticuerpos.
Las investigaciones de casos identificados en entornos escolares sugieren que la transmisión de niño a niño en las escuelas es poco común y no es la causa principal de infección por SARS-CoV-2 en niños.
Si se aplican medidas apropiadas de distanciamiento físico e higiene, es poco probable que las escuelas sean entornos de propagación más efectivos que otros entornos ocupacionales o de ocio con densidades similares de personas.
Hay evidencia contradictoria sobre el impacto del cierre / reapertura de escuelas en los niveles de transmisión comunitaria ...
... aunque la evidencia del rastreo de contactos en las escuelas y los datos de observación de varios países de la UE sugieren que la reapertura de escuelas no se ha asociado con aumentos en la transmisión comunitaria.
La evidencia disponible también indica que es poco probable que los cierres de guarderías e instituciones educativas sean una medida de control único eficaz para la transmisión comunitaria de COVID-19 ...
... y que dichos cierres probablemente no proporcionen una protección adicional significativa de la salud de los niños, ya que la mayoría desarrolla una forma muy leve COVID-19, si hay alguno.
Las decisiones sobre medidas de control en las escuelas y el cierre / apertura de escuelas deben ser consistentes con las decisiones sobre otras medidas de distanciamiento físico y medidas de respuesta de salud pública dentro de la comunidad.
¿Cuál es la evidencia de transmisión de niños (estudiantes) a adultos (maestros / personal) dentro del entorno escolar?
En un estudio irlandés, 101 contactos adultos en el entorno escolar de tres niños con SRAS-CoV-2 positivos no dieron lugar a casos adicionales.
Es importante señalar que este estudio no consideró las infecciones asintomáticas.
En Australia, un estudio de rastreo de contactos en 15 escuelas primarias y secundarias donde se detectaron nueve casos de COVID-19 en estudiantes no encontró evidencia de transmisión a 128 contactos cercanos adultos en el entorno escolar.
En los Países Bajos, hasta junio de 2020, no había informes de posibles grupos de COVID-19 vinculados a escuelas o informes de empleados infectados por niños.
En resumen, cuando se detectó COVID-19 en niños y se hizo un seguimiento de los contactos, no se detectaron contactos adultos positivos para SARS-CoV-2 en el entorno escolar.
La conclusión de estas investigaciones es que los niños no son los principales impulsores de la transmisión del SARS-CoV-2 a los adultos en el entorno escolar.
En Finlandia, no se identificaron casos secundarios en el rastreo y las pruebas de contactos de 89 de los 121 contactos de un caso de 12 años de edad que habían asistido a la escuela durante su enfermedad.
En Israel, un primer gran brote escolar surgió 10 días después de la reapertura de las escuelas con el requisito de informes de salud diarios, higiene, mascarillas, distanciamiento social e interacción mínima entre clases.
Los dos primeros casos se registraron el 26 de mayo y el 27 de mayo, sin relación epidemiológica.
Las pruebas de la comunidad escolar completa revelaron 153 estudiantes (tasa de ataque: 13.2%) y 25 miembros del personal (tasa de ataque: 16.6%) que eran COVID-19 positivos.
En resumen, en los niños en los que se detectó COVID-19 y se realizó un seguimiento de los contactos, solo se detectó un contacto infantil en el entorno escolar como SARS-CoV-2 positivo durante el período de seguimiento.
La conclusión de estas investigaciones es que la transmisión de niño a niño en las escuelas es poco común y no es la causa principal de la infección por SARS-CoV-2 en niños.
¿Cuál es la evidencia de transmisión de los adultos (maestros / personal) a los niños?
(estudiantes) dentro del entorno escolar?
Hay muy poca evidencia documentada de una posible transmisión de adultos a niños dentro del entorno escolar.
En Irlanda, tres casos de adultos tuvieron un total de 102 contactos de niños que no dieron como resultado la detección de ningún caso secundario de niños, aunque solo los individuos sintomáticos fueron remitidos para las pruebas de seguimiento.
El brote en una escuela secundaria en Israel no especificó la edad de los casos índice, lo que hizo imposible la identificación de la transmisión de adulto a estudiante dentro del entorno escolar.
¿Cuál es la evidencia de transmisión entre adultos (maestro / personal) dentro del
entorno escolar?
Existe evidencia limitada dentro de la literatura revisada por pares que documente la transmisión entre adultos dentro del entorno escolar.
En Suecia, donde las escuelas para niños menores de 16 años permanecieron abiertas, la Autoridad de Salud Pública analizó los grupos ocupacionales dentro de la escuela y encontró que los maestros no tenían mayor riesgo de contraer COVID-19 que el público en general.
Los riesgos relativos fueron: maestros de preescolar (0.7), maestros de escuela obligatoria (1.1), maestros de secundaria superior (0.7), personal de recreación (0.8), estudiantes asistentes (1.1), otros educadores (1.0) y proveedores de cuidado infantil (1.0).
Las recomendaciones para las escuelas suecas fueron que todas las personas con síntomas leves permanezcan en casa, practiquen el distanciamiento físico, cancelen reuniones masivas dentro del entorno escolar y practiquen la higiene de manos mientras están en el entorno escolar.
Un estudio que documenta un aparente brote escolar de 50 personas en Chile describe un caso índice, un maestro, que participó en múltiples conferencias de padres unos cinco días antes del pico del brote.
Sin embargo, la designación del caso índice se basa en pruebas como resultado de los síntomas y, por lo tanto, podría haber pasado por alto a niños asintomáticos.
Los resultados de la serología 8-10 semanas luego del brote sugieren niveles comparables de infecciones en niños y adultos en la escuela, pero estas infecciones podrían haber ocurrido fuera del entorno escolar (la escuela se cerró rápidamente luego de que se detectó caso índice).
La conclusión de estas investigaciones es que los adultos no tienen mayor riesgo de contraer SARS-CoV-2. dentro del entorno escolar que el riesgo en la comunidad o en el hogar.
¿Cuál es el efecto de la apertura de escuelas en la transmisión a la comunidad/hogar?
Si bien existe un creciente cuerpo de evidencia q sugiere q la transmisión entre niños y entre niños y adultos dentro de las escuelas ha sido relativamente poco común, ha habido pocos estudios.
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Tus amigos moldean tu microbioma, y los amigos de ellos también.
Mapeo integral de redes sociales y datos detallados de secuenciación del microbioma en 1.787 adultos dentro de 18 aldeas aisladas en Honduras que revela quién transmite microorganismos intestinales a quién.
El intercambio microbiano ocurre entre muchos tipos de relaciones, incluyendo notablemente conexiones no familiares y no domésticas.
Cuanto más interactúan las personas, más similar es la composición de sus microorganismos intestinales, incluso si las personas no viven en el mismo hogar.
Cuando los humanos se reúnen en redes sociales cara a cara, crean un entorno social extendido que permite la exposición al microbioma de otros, dando forma así a la composición y diversidad del microbioma a nivel individual y poblacional.
Beber café podría reducir el riesgo de muerte por estar demasiado tiempo sentado
Se observó que las personas con el cuartil más alto de consumo de café tenían riesgos reducidos de mortalidad por todas las causas (HR, 0,67; IC del 95%, 0,54-0,84) y ECV (HR, 0,46; IC del 95%, 0,30-0,69) en comparación con los no consumidores de café.
Asociación entre el tiempo diario de estar sentado y el consumo de café con el riesgo de mortalidad por todas las causas y enfermedades cardiovasculares entre adultos estadounidenses.
Análisis de una cohorte prospectiva de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de adultos estadounidenses de 2007-2018 ( n = 10 639).
Entre los 10.639 participantes de la cohorte del estudio, hubo 945 muertes, 284 de las cuales murieron por ECV durante el período de seguimiento de hasta 13 años. Los modelos multivariables mostraron que estar sentado más de 8 h/día se asociaba con mayores riesgos de mortalidad por todas las causas (HR, 1,46; IC del 95%, 1,17-1,81) y ECV (HR, 1,79; IC del 95%, 1,21-2,66), en comparación con los que estaban sentados menos de 4 h/día.
Existe una nueva teoría sobre los orígenes y la propagación de la enfermedad de Parkinson.
Causas probables de la enfermedad : tóxicos ambientales que se inhalan o se ingieren.
Se propone que la enfermedad sería el resultado de procesos que comienzan o en el centro olfatorio del cerebro (bulbo olfatorio y núcleo olfatorio anterior) o en el tracto intestinal y están ligados a factores ambientales cada vez más reconocidos como factores contribuyentes de la enfermedad.
Los autores del estudio sostienen que la inhalación de ciertos pesticidas (Paraquat), productos químicos comunes de limpieza en seco, desengrasantes tricloroetileno (TCE) y percloroetileno (PCE) y la contaminación del aire conducen a un modelo de la enfermedad que prioriza el cerebro y que podrían ser causas comunes de la formación de alfa-sinucleína tóxica. La alfa-sinucleina es una proteína mal plegada que con el tiempo se acumula en el cerebro en grupos, son los llamados cuerpos de Lewy , y causan una disfunción progresiva y muerte de muchos tipos de células nerviosas, incluidas aquellas en las regiones del cerebro productoras de dopamina que controlan la función motora.
La nariz y el intestino están revestidos por un tejido blando y permeable, y ambos tienen conexiones bien establecidas con el cerebro. En el modelo del cerebro, primero las sustancias químicas se inhalan y pueden ingresar al cerebro a través del nervio responsable del olfato. Desde el centro del olfato del cerebro, la alfa-sinucleína se propaga a otras partes del cerebro, principalmente a un lado, incluidas regiones con concentraciones de neuronas productoras de dopamina.
La muerte de estas células es un sello distintivo de la enfermedad de Parkinson.
Informe de caso sobre un individuo expuesto a 217 dosis de vacuna ARNm contra COVID.
The Lancet Infectious Diseases informa sobre un individuo hipervacunado, de 62 años, de Magdeburgo (Alemania) que recibió, deliberadamente, 217 dosis de vacuna ARNm contra COVID en un periodo de 29 meses.
Esto se produjo fuera del contexto de un estudio clínico.
Los resultados de este caso se resumen a continuación : 1. Sin efectos adversos hasta ahora. 2. Aumento de la cantidad de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. 3. Cero infecciones. 4. Inmunidad a otros patógenos intacta.
La persona en mención dijo que él mismo se había vacunado 217 veces. 134 de estas vacunas han sido confirmadas oficialmente.
Se conoció de su existencia a través de artículos periodísticos. Luego se pusieron en contacto con él y lo invitaron a someterse a varias pruebas.
Se evaluó a 15 pacientes con LES grave (ocho pacientes), miositis inflamatoria idiopática (tres pacientes) o esclerosis sistémica (cuatro pacientes) que recibieron una única infusión de células T del receptor del antígeno quimérico (CAR) CD19 después del acondicionamiento previo con fludarabina y ciclofosfamida.
La eficacia de la infusión hasta dos años después se evaluó mediante los criterios de remisión de la Definición de Remisión en LES (DORIS), la respuesta clínica principal del ACR-EULAR y la puntuación en el Índica de actividad del European Scleroderma Trials and Research Group (EUSTAR).
En esta serie de casos, la transferencia de células T con CAR CD19 pareció ser factible, segura y eficaz en tres enfermedades autoinmunes diferentes.
Se documentan los primeros casos de Alzheimer por transmisión, en personas que habían recibido hormona del crecimiento (hGH) extraída de cerebros de cadáveres humanos (procedimiento que actualmente ya no se utiliza). Décadas después presentaron signos de inicio temprano de la enfermedad.
Décadas después presentaron signos de inicio temprano de la enfermedad. La administración hormonal había sembrado la proteína beta-amiloide por un mecanismo similar al prión, lo que arroja información sobre la biología básica de este trastorno neurodegenerativo.
Una clara evidencia de transmisión iatrogénica de l enfermedad de Alzheimer.
Se examinó a un pequeño grupo de personas que se encontraban entre al menos 1.848 pacientes tratados entre 1959 y 1985 con una hormona del crecimiento extraída de cadáveres.
Parte de la cohorte ya había muerto a causa de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) porque sus infusiones hormonales contenían proteínas infecciosas llamadas priones.
El estudio examinó a ocho personas que habían recibido la hormona cuando eran niños, pero que no desarrollaban ECJ.
Cinco de estos pacientes mostraron síntomas consistentes con el Alzheimer de inicio temprano.
En tres de los pacientes, los estudios biológicos y de autopsia apoyaron un diagnóstico de Alzheimer, y fueron sugerentes en un cuarto.