My Authors
Read all threads
#🧵Hoy celebramos el #DíaMundialdelaFotografía y qué mejor que hacerlo con algunas imágenes ganadoras del World Press Photo, organización independiente, fundada en 1955 en Ámsterdam, Holanda, que desde ese año premia a las mejores fotografías en el campo del fotoperiodismo. 📸⬇️
1️⃣9️⃣5️⃣5️⃣ 📷 - La primera fotografía que se llevó el World Press Photo fue tomada por Mogens Haven y se trata de un aparatoso accidente durante una carrera de motocross.
1️⃣9️⃣5️⃣7️⃣📷 - El premio fue para Douglas Martin que capturó la tensión racial en Carolina del Norte y todo por la que fue la primera estudiante negra en una escuela secundaria incluyente.
1️⃣9️⃣6️⃣1️⃣📷 - El japonés Yasushi Nagao capturó el instante de la agresión contra un dirigente del Partido Socialista de Japón.
1️⃣9️⃣6️⃣3️⃣📷 - Imágenes estremecedoras. Un monje budista se prende fuego en las calles de Saigón por la persecución del gobierno de Vietnam del Sur, Malcolm W. Browne fue el fotógrafo.
1️⃣9️⃣6️⃣8️⃣📷 - La Guerra de Vietnam en toda su crudeza. Eddie Adams captó la ejecución de un militante comunista a manos de un policía en Vietnam del Sur.
1️⃣9️⃣7️⃣3️⃣📷 - Una imagen para no olvidar. Un grupo de niños huye de un ataque con napalm en Vietnam. Nick Ut fue el autor de esta fotografía que fue premiada.
1️⃣9️⃣7️⃣6️⃣📷 - El premio fue para Stanley Forman que estuvo en el lugar adecuado para fotografiar el momento en que una escalera de incendios colapsa y dos personas caen al vacío.
1️⃣9️⃣8️⃣1️⃣📷 - Retrata la hambruna en África. Las manos de un niño hambriento y un misionero en Uganda. Mike Wells fue el autor.
1️⃣9️⃣9️⃣0️⃣📷 - Un hombre frente a una fila de tanques en la Plaza Tiananmen, en Pekín, se convirtió en una de las imágenes del siglo veinte, fue tomada por Charlie Cole.
1️⃣9️⃣9️⃣7️⃣📷 - Las víctimas de las minas terrestres en Angola fueron visibilizadas con esta foto tomada por Francesco Zizola.
2️⃣0️⃣0️⃣4️⃣📷 - El jurado premió la imagen tomada por Jean Marc Bouju retratando a un preso iraquí y su hijo en uno de los campos de detención de Estados Unidos en Irak.
2️⃣0️⃣0️⃣5️⃣📷 - Un año después, el terremoto y tsunami que dejó miles de muertos en el sureste de Asia fue el motivo de la foto ganadora que fue captada por Arko Datta.
2️⃣0️⃣0️⃣6️⃣📷 -La tragedia que se vive en varias naciones africanas por el hambre, en especial en Níger, fue motivo de la foto ganadora tomada por Finbar O’Reilly.
2️⃣0️⃣1️⃣4️⃣📷 - John Stanmeyer fue premiado por esta fotografía de un grupo de migrantes en Djibouti que buscan señal telefónica en mitad de la noche.
2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣📷 - El ganador fue Yasuyoshi Chiba que fotografió a un joven que recita poesía de protesta, acompañado de grupo de manifestantes que lo iluminan con teléfonos móviles en el convulso Sudán.
🧐¿Cuál es tu favorita?🧐
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with DeMemoria

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!