My Authors
Read all threads
Y en el México surrealista un nuevo disparate de @COFEPRIS: Se restringirá con receta médica, la venta de TODOS los medicamentos que se usen para tratar #covid 19.
La medida apriori parece buena, pero es un sinsentido que explico en este #hilo:
@COFEPRIS 1. Es cierto que una de las labores de COFEPRIS es proteger a la ciudadanía sobre los riesgos del mal uso de medicamentos, pero el problema tiene un origen verdaderamente absurdo: TODOS los medicamentos de esta lista son “Fracción IV”. Su venta YA requería receta médica…
@COFEPRIS 2. … en teoría. Aunque la Ley Genera de Salud lo prevé y la caja dice: Su VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA, esto no se hacía en la práctica. Hasta antes del 2010, prácticamente todos los medicamentos de Fracción IV se han comprado sin receta. …
@COFEPRIS 3. … hasta después de la pandemia de 2009, en la que se restringió la venta de antibióticos y antivirales a solo con receta. De este modo, COFEPRIS prohíbió lo que ya estaba prohibido, pero no se restringía y hoy vuelve a prohibir lo prohibido.
@COFEPRIS 4. De los 9 incisos de la lista anterior, 3 ya estaban “re-prohibidos” y los otros son Fracción IV por lo que debieron haber estado prohibidos para su venta sin receta. Vaya absurdo.
@COFEPRIS 5. México: Un país donde se viola la ley, pero las autoridades escriben memos acotando las prohibiciones y prohibiendo lo que ya estaba prohibido con un memo de hace 10 años.
@COFEPRIS 6. Para más detalles, lean esta artículo que escribí en 2015, basado en hechos de 2009 y 2010: linkedin.com/pulse/la-venta…
@COFEPRIS Por cierto: Uno de los principales impulsores de que se restringiera la venta de antibióticos y antivirales con receta en 2010, fue su servidor (si… ódienme más). 😬
En ese tiempo solo me peló @puigcarlos quien tomó en serio el tema.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Xavier Tello

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!