My Authors
Read all threads
1/

El asalto a W Radio y Carlos Loret de Mola

Antecedente
Hace 18 años las instalaciones del cerro del Chiquihuite de la entonces Corporación de Noticias e Información (CNI), fueron tomadas por los esbirros de Ricardo Salinas Pliego (RSG),
#NoDicenNiPio
#Mirmidones
2/
los esbirros de RSP tomaron las instalaciones con armas en mano. Entonces hubo videos probando este hecho.

Cuando se le pregunto al entonces presidente Vicente Fox Quezada, acuñó una de sus frases más lamentables: “¿Y yo por qué?”

[busque video @CNI40del chiquihuitazo en YT]
3/

Porque la transmisión de señales de radio y televisión es competencia del ejecutivo. En aquel entonces @VicenteFoxQue
4/
W Radio y Radiópolis

Ayer hubo un cambió en el consejo de administración en el que Grupo Coral encabezado por Miguel Alemán Magnani (MAM) y Carlos Cabal Peniche (CCP).

CCP quien fuera dueño de Banca Cremi después de la privatización de la banca por Carlos Salinas de Gortari.
5/

El mismo que estuvo prófugo por señalamientos en torno al FOBAPROA y el beneficio personal que obtuvo del mismo, según la jornada el fraude fue de al menos 700 millones de dólares. CCP estuvo prófugo,
6/
y preso en Australia, finalmente como se podrá imaginar fue absuelto por la justicia mexicana.
jornada.com.mx/2004/05/20/022…

Al día de hoy CCP, es el elegido por el gobierno de López para surtir de cajeros automáticos las sucursales del Banco del Bienestar.
7/

Por sus antecedentes la distancia máxima permitida entre él y un banco debería de al menos mil millones de años luz (re’lejos p’al que no entendió).

¿De dónde saca dinero para tanto negocio un tipo que debería de estar apestado y vetado de los círculos bancarios?
10/

Además del posible lavado de dinero que usted podría imaginarse y del autoprestamo que en su momento se dio para adquirir Banca Cremi y Banca Unión, CCP ha tenido negocios con otros políticos priistas y perreditas.

infobae.com/america/mexico…
11/

De otro modo no se explicaría como podría rescatar Interjet, pues las aerolíneas son básicamente empresas de combustión masiva de dinero. Intensivas en CAPEX (literalmente máquinas de quemar dinero).
12/ Este asunto no se queda aquí, el otro socio de Radiópolis es Grupo Prisa (GP), grupo español el acuerdo era que GP se haría cargo de la generación de contenido, los noticieros para ser más específicos.

El riesgo para MAM y CCP son juicios internacionales que van a perder.
13/ Carlos Loret de Mola

Si hay un periodista que ha resultado incomodo para el “gobierno” de López ese periodista se llama Carlos Loret de Mola. El mismo que literalmente ha traído al perro de azotea a pan y riata, el pan se acaba a las 3:00 a.m.,
14/...Loret ha hecho verdadero periodismo, investigando hasta la cartilla de vacunación del perro de los integrantes del gobierno de López.

Dejando al descubierto las múltiples corruptelas del gobierno de López, de Manuel Bartlett, de Ackermann y su “guerrera” Eréndira Sandoval.
15/

La última cloaca que ha destapado en torno a López es el video de Pio López Obrador recibiendo dinero de David León en efectivo.

Delito electoral que el propio López, en su infinita imbecilidad ya ha aceptado y por este simple hecho, ya debería de tener un proceso legal...
16/

o estar firmando su renuncia.

A la fecha no ha dejado títere con cabeza, Carlos Loret, es quizá el único periodista que no ha cesado de darle duro a López, donde le duele en la corrupta realidad de su doble discurso. Cuando apenas va terminando de generar ruido uno de...
17/

los escándalos en torno al pútrido gobierno de López. Ya tiene listo uno nuevo. Más grande y de mayor magnitud que el anterior.

Carlos Loret a quién López ha intentado silenciar por todos los medios posibles, desde provocar su despido en Televisa, hasta el más reciente...
18/

golpe el día de ayer. Mediante la toma de W Radio, en un pésimo ejercicio de jiu-jitsu corporativo. Más propio de Ricardo Salinas Pliego que de Gordon Gekko.

¿Por qué W radio? Porque desde el espacio de Loret en dicha estación ha sido desde donde se han catapultado...
19/

las investigaciones en torno a las corruptelas del “gobierno” de López y sus compinches.

Desde los bienes raíces de Manuel Bartlett, las empresas del mismo obscuro sujeto. Pasando por las casas de los Ackerman-Sandoval, más las cruentas entrevistas a Hugo López-Gatell...
20/

donde queda exhibido como el carnicero que es. El más reciente escandalo del video de Pio López Obrador recibiendo dinero, para la eterna campaña electoral.

Lo que López no entiende es que, al atacar directa o indirectamente a Carlos Loret, lo único que revela es su...
21/

nula tolerancia a la crítica constructiva, al dato duro y al periodismo de investigación de fondo. Nada que ver con la tolerancia de Madero o incluso de presidentes más cercanos como Fox y Calderón.

López es más cercano a Hitler o Stalin, sólo que es el amo y maestro del...
22/

chiste involuntario. De la pena ajena y la autoparodia. Eso se revela en toda su pequeñez cuando es atacado con argumentos sólidos y pruebas irrefutables. Sin capacidad alguna de defenderse, porque simplemente es imposible defender lo indefendible.
23/

La realidad es que López está convirtiendo a Loret en un símbolo del buen periodismo y demostrando que es más frágil que un algodón de azúcar mojado. Si fuese fuerte o tuviera la razón, López no tendría que defenderse sus acciones hablarían por si mismas.
24/

Como no tiene eso tiene que recurrir al golpe bajo como el porro que siempre fue, es y será. Bien sea en contra de Loret @CarlosLoret o de Nexos @RevistaNexos y el equipo de @aguilarcamin.

#Mirmidones
#NoDicenNiPio
[Dibujo @vampipe]
25/
Toda la información es pública @TwitterSeguro.
#RDF
#CoNexiones
@threadreaderapp unroll
Disponible también vía @CNexiones

conxiones.com/opinion/719-el…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!