, 25 tweets, 11 min read
My Authors
Read all threads
Hace 12 días empezó a regarse el rumor d q "un perfecto desconocido" sería candidato por la Revolución Ciudadana.
Aunque buscaron minimizarlo y dijeron q era un chiste, hoy nadie se ríe. Hagamos un balance d lo q ha sido la llegada d Andrés Aráuz a la lid electoral.
Abro hilo.
La derecha estaba lista para enfrentar a un candidato "convencional" del correísmo. Seguramente estuvieron meses planificando ataques contra Pierina, Marcela o Gustavo Jalkh.
Pero Arauz los descoloca por completo y los pone a correr buscando algo -cualquier cosa- en contra suya:
..que si firmó tal cosa o q si dijo tal otra...🙄
Pero no hace falta ir muy lejos: como todos saben, la "fiscal maravilla" es un sabueso dedicado a perseguir correístas. ¿Por qué entonces, hasta el día de hoy, no existe en Fiscalía NINGUN EXPEDIENTE ABIERTO CONTRA ANDRÉS ARAUZ?
El que busquen atolondradamente enlodarlo ahora por supuestas infracciones d tránsito o por firmar algo dentro del marco d sus competencias, es la mejor prueba d q no tienen d qué acusarlo.
Especial mención en esa metralla d bajezas merece el tema de "estudió en colegio pelucón".
"Revolucionario con Iphone, socialista de Johnny azul" le han dicho. Desesperados, tratan de hallar alguna inconsistencia en su ética política.
¿En serio hace falta recordarle a esos politiqueros de cuarta que no es taaan difícil hallar revolucionarios de "clases acomodadas"...?
Y no se trata solo de coincidencias, pues para comprender el origen d las injusticias en la sociedad, se necesita las herramientas analíticas de una educación sólida. Y para "darse el lujo" de enfrentar tales injusticias, se requiere haber resuelto varias necesidades inmediatas!
"Compartir la ideología del proletariado NO SIGNIFICA COMPARTIR SUS LIMITACIONES". Así respondían los ideólogos marxistas al argumento pueril de "si tienes plata, no puedes ser de izquierda"🙄
Es más, el compromiso de Andrés Arauz por una sociedad más justa, tiene mérito doble..
..pues hay una notable similitud entre @ecuarauz y @LassoGuillermo: AMBOS buscaron comprender a fondo el esquivo mundo d las finanzas!
Solo q Lasso lo hizo para crear su fortuna; y Arauz, para tener instrumentos de política pública con los cuales enfrentar la pobreza e inequidad.
Y es precisamente el dominio de ESOS INSTRUMENTOS, el q convierte a Andrés en un peligro para las élites. Por ello, a nadie debe sorprender esta lluvia d ataques (q por cierto, recién comienza), pues la entrada d Andrés Arauz en la escena política, generó más de un remezón.
Noten por ejemplo el apuro de Cedatos por posicionar a Andrés como 3ro, usando una encuesta realizada ANTES d q se anunciara siquiera su candidatura. Manipulación electoral pura y dura!
Además colocan a Lasso primero, pese a q lleva meses desinflándose, por causa de sus errores.
¿Por qué ese apuro de bajarle el perfil a un "perfecto desconocido"? ¿Por qué, de repente, los voceros d la derecha están más preocupados por atacar al "recién llegado" q por posicionar a sus candidatos?
Spoiler alert: en una lid electoral, se ataca al candidato que va adelante!
Y puesto que -como se ve- no podemos confiar en encuestas mercenarias, es fundamental saber leer las señales políticas q evidencian quién estaría TOMANDO LA DELANTERA.
En los últimos días, por cierto, se han producido 2 de esas señales políticas, y han sido más que contundentes.
La 1ra señal fue la reconfiguración del tablero electoral:
En apenas 10 días, tres decisiones políticas sacudieron las perspectivas electorales de cara al 2021:
- El abandono d @ottosonnenh
- El retiro d Alvarito
- La entrada d CristinaReyes llamando a conformar un solo frente.
Las 3 decisiones, inclinándose hacia la tan ansiada "unidad d la derecha".
Y hablar d "unidad" puede sonar contradictorio en una papeleta con 20 binomios. Pero si excluimos los binomios d "chiste", queda un puñado d candidatos con algo d peso y con capacidad d consolidar el voto.
Nunca antes la derecha había dado pasos tan concretos para lograr unidad en una 1era vuelta... NI SIQUIERA CONTRA RAFAEL CORREA!
En otras palabras, parecen estar más asustados por el "perfecto desconocido" que por el "líder populista" al q nunca pudieron derrotar en las urnas.
Eso dice mucho! Si Andrés fuese el "error político" que pretendían los "analistas" de derecha, ¿por qué ensañarse con él? ¿Por qué ceder espacios individuales y unirse contra "el nuevo"...?

La 2da señal inequívoca de la consolidación de Arauz en las preferencias electorales..
..es la reciente ráfaga de "sorpresas d último minuto" en el ámbito electoral. Todos sabemos d los burdos golpes d la derecha para bloquear y debilitar al correísmo: desde impedir el registro d un partido propio, hasta forzar fechas y sentencias del caso "Sobornos" para evitar..
..la participación d Correa.
Eso sin mencionar los ataques a @CompromisoRC5, q obligan d nuevo a ir con partido prestado (lista 1), el cambio del reglamento d inscripciones q obliga a los candidatos a presentarse en persona, o los intentos aún latentes d postergar las elecciones.
Cualquiera creería q con todo eso se iban a calmar un poquito. Pero al parecer, la entrada en escena d Andrés Arauz reavivó los temores d la derecha, pues en los últimos 10días, han surgido 3"novedades" q afectan los comicios 2021:
1) Buscan desvanecer la obligatoriedad del voto
..lo q (además d ser inconstitucional) apunta a erosionar la legitimidad d las elecciones, reduciendo el número d sufragantes y facilitando la manipulación d resultados electorales.
2) Tratan nuevamente d tomarse el CNE con complicidad d Fiscalía, eliminando a vocales incómodos..
..virtualmente entregando el CNE al candidato banquero (cuyos vocales NO SERÍAN REMOVIDOS), y por último
3) La nada inocente ni coincidencial aparición de Fabricio Correa como candidato de último minuto, para confundir al votante desinformado y diluir el voto correísta.
Esta andanada de "novedades con dedicatoria" se da sorpresivamente, una vez q se percibe el impacto de la candidatura de Andrés Arauz. Groseros manotazos q ya no guardan ni las formas y q nos alertan q deberemos estar listos para impedir la Bolivianización del proceso electoral.
No obstante, bien podría salirles el tiro por la culata. Ante tantos y tan grotezcos atropellos, la gente está mucho más alerta para no dejar pasar gato por liebre. Y así como estuvimos atentos para desmontar la farsa del "cambio de look" d los sepultureros d la democracia..
..estaremos atentos para impedir q se consume el fraude de la derecha.
Por último, cabe señalar q incluso su anhelada "unidad" podría volvérseles en contra. Pues el retiro de Otto deja huérfano al voto juvenil, q hallará en Andrés Arauz suelo fértil para ideas nuevas, con lo cual
..la contienda podría tornarse en un choque intergeneracional en un país al q desde el #7vecesSí se le ofreció un empoderamiento juvenil q nunca llegó. Con un votante promedio menor a 30años, buena suerte poniendo a un banquero de 65años a competir con un audaz economista de 35.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with David

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!