My Authors
Read all threads
Hasta hoy evité hablar de posibles candidatos, porq creo q eso abona a divisionismos internos y agendas grupales.
En vez d eso, aguardé pacientemente por la decisión del partido, esperando no ver los errores del pasado. Hoy q la decisión está tomada, abro hilo sobre Andrés Aráuz.
Empiezo con la pregunta q muchos deben tener en su mente: ¿será que aprendimos de los errores pasados?
Creo q la mejor forma de responder a eso es ésta:
Andrés Aráuz es TODO LO OPUESTO a Lenin Moreno.
Moreno era un tipo sin preparación, sin claridad política, sin convicciones
Un tipo q nunca frenteó nada, no se peleaba ni incomodaba a nadie: contaba cachos y daba charlas motivacionales. Quizá su solo "mérito" era ser el único al que "favorecían las encuestas". Tal vez por eso los Fander/Barrera presionaron por su candidatura. Querían exactamente eso:
..un presidente timorato; un títere al cual manipular. Por supuesto no se equivocaron: fue el timorato títere d Romo y la banca.

Andrés Aráuz es matemático y doctor en economía. Quien haya hablado 5minutos con él, sabe q es una fuente inagotable d propuestas d política pública.
Como director del BCE, fue uno d los cerebros detrás d iniciativas pioneras, como el dinero electrónico d banca central, fortalecimiento del sistema cooperativo, y la dotación d liquidez pública para el desarrollo; muchas de ellas, puntales de la..
..estrategia de inversión y búsqueda de equidad de la Revolución Ciudadana. Esas herramientas golpeaban en gran medida al poder financiero y por eso fueron las primeras en ser desmanteladas por Moreno... y las que MÁS FALTA HICIERON EN EL PRESENTE PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA...
Y claro, no es el "favorito en las encuestas", pues ningún consultor ni encuestadora anticipó su participación. Ah, además, quienes conocen a Andrés saben que no miento cuando les digo estas 2 cosas: el corazón del tipo late por la Patria. Y el man no es títere DE NADIE.
Ya leo twits tipo "es buen técnico, pero no tiene carisma"🙄. Bueno, una anécdota: allá en Montecristi, en 2008, en un corto debate con representantes d la banca, un guagua de 22años se dio el lujo d despedazar a un banquero (cuyo nombre omito, pero que sueña con ser presidente.)
Me pregunto si el banquero se habrá olvidado de la paliza q le propinó un "guagua" desconocido aquel día en la tierra de Alfaro. Sería interesante ver un reencuentro en un debate presidencial 12 años después. Le apuesto todos mis ahorros a Andrés Aráuz. Guarden este twit.
Otros compas critican que dizque "no ha estado presente en estos 3 años", porque se fue a hacer su doctorado. Error! Andrés es fundador y una d las cabezas del Observatorio d La Dolarización, desde donde ha proporcionado inagotable material para enfrentar la embestida neoliberal.
Por último, Andrés fue uno de los mentalizadores de la propuesta #3trillionSDRnow, que buscaba un salvataje humanitario para enfrentar la pandemia, obligando al FMI a emitir 3 billones de dólares en Derechos Especiales de Giro, para dar liquidez a los países de menores recursos.
A esta propuesta se unieron decenas de países q la vieron como la mejor alternativa para enfrentar la crisis sanitaria, pero la iniciativa fue vetada por la administración Trump y el congreso gringo, q no vieron como prioridad frenar las muertes por #COVID19 en los países pobres.
Ojo! La iniciativa no se cae por ser "mala idea" o ser inaplicable sino por una desfavorable correlación d fuerzas. Qué hay q hacer en esos casos: renunciar a iniciativas transformadoras o CAMBIAR LA CORRELACIÓN DE FUERZAS?
En 2021 tendremos la oportunidad d hacerlo casa adentro!
Andrés no está donde está por cálculos políticos, pactos, ni presiones de grupos dentro o fuera d la RC. Está ahí porque es el cerebro creativo capaz de hacerle frente A LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA.
¿Querían nuevos cuadros? ¿Querían una nueva generación de Revolucionarios?
Ahí tienen a Andrés Aráuz Galarza.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with David

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!