My Authors
Read all threads
1. Te voy a platicar de un problema que tenemos en occidente, y que también explica por qué existen presidentes como López, Maduro o Albertítere. O por qué las manifestaciones en EUA se salen de control.

Es la vieja consigna de que a "la víctima" no la puedes criticar.
2. En general, esta idea se generó con el Poscolonialismo, una de tantas vertientes estúpidas del posmodernismo. Más allá de sus explicaciones rimbombantes, rebuscadas y manipuladoras, la idea es simple: occidente debe ser destruido. Su economía, su cultura y su ciencia.
3. Por supuesto, por "destrucción" no necesariamente entienden que todo quede reducido al polvo. Muchos se conforman con que toda la riqueza (económica, cultural y científica) pase a manos de "las víctimas". Lo ven como una especie de acto de justicia histórica.
4. Creen, por supuesto, que cuando "las víctimas" tomen posesión de todo eso, occidente seguirá siendo igual de próspero, con la diferencia de que la riqueza estará "justa e igualitariamente distribuida" entre los pobres (las víctimas, pues). La vieja tara cultural marxista.
5. La realidad es que si toda esta gente, o estos partidos políticos, o estos grupos subversivos tomaran el control, sería cosa de un par de años para que todos estuvieran en la miseria. No tienen idea de cómo se genera, y menos cómo se administra, la riqueza.
6. En su estúpida lógica, creen que la justicia sólo es un asunto de indemnizaciones. Quitarle al blanco para darle o los demás. Es uno de los reduccionismos más peligrosos, basado en una versión pedorra e idiota del concepto marxista de lucha de clases.
7. Marx cometió el error de creer que todo era un asunto de clases sociales en pugna. Nada más falso. Las lealtades humanas no funcionan de un modo tan esquemático, y ese fue uno de los puntos donde las críticas Foucault fueron muy lúcidas. Trapearon a Marx, en resumen.
8. Foucault tuvo un gran acierto al explicar cómo funcionan los micro-poderes, y con ello señaló que la visión de "lucha de clases" era incompleta e imprecisa. La misma lucha por el poder se da en las clases de abajo, en los partidos comunistas, y en cualquier lugar del mundo.
9. Pero Foucault falló en otro asunto: dirigir sus mayores críticas contra "el capitalismo hetero-patriarcal y opresor", y con ello sentar las bases para la eventual aparición del Postcolonialismo. Derrida también tuvo algo de culpa en esto.
10. En sus disertaciones sobre la deconstrucción, señaló que existe un discurso mediante el cual la cultura occidental impone su poder. Y que dicho discurso se hace particularmente evidente en el uso del lenguaje, y de allí la necesidad de deconstruirlo.
11. El resultado (tan tonto, que honestamente creo que ni Derrida ni Foucault se lo imaginaron así) es que el antiguo mantra de "lucha de clases" ha sido sustituido por el de "blancos contra el mundo". Otro reduccionismo idiota que sólo está provocando problemas.
12. En México lo podemos ver muy claro en el eterno discurso anti-español (o en las p3nd3jadas que dice López cuando exige que España se disculpe por la conquista). Mucha gente simplemente no ve que México no es la continuidad del mundo indígena, sino una cultura 100% mestiza.
13. En esta lógica, no importa que los mexicas hayan sido salvajes, crueles, tiránicos y hasta caníbales (en serio). Son las víctimas del hombre blanco, así que deben ser siempre romantizados y exculpados. Como si por ser indígenas locales ellos sí tuvieran derecho a joder.
14. Ese progresismo idiota está muy bien asentado en Europa. Hay hordas de personas (generalmente de izquierda) atormentados por complejos de culpa, y de verdad creen que a los extremistas musulmanes hay que aguantarles todo.
15. Y si hacen algo terrible (un bombazo, por ejemplo) hay que echarle la culpa a occidente, porque los malos fuimos nosotros por colonizarlos. Ellos, en el fondo, ni siquiera son malos. Sólo están reaccionando a nuestra propia maldad. Así que muramos en silencio y ya.
16. Paradójicamente, es una idea profundamente racista. Es un modo de decirle al musulmán extremista "tú eres un animal sin ideas propias; sólo reaccionas a los estímulos que yo te doy". Es una forma patética, pero certera, de insistir en que Europa es el centro del mundo.
17. Pues no. Los musulmanes tienes sus ideas propias, su grupos violentos y sus grupos pacíficos, sus luces brillantes y sus oscuridades siniestras. Son humanos, para bien y para mal. Y en el mundo islámico están librando una terrible lucha contra el fanatismo.
18. Lo peor que puede hacer occidente es rendirse ante el fanatismo islámico importado. Es una TRAICIÓN contra los núcleos de las sociedades islámicas -mayoritarios- que quieren vivir en paz, progresar y ver a sus hijos creciendo libres y contentos.
19. Lo podemos ver en Líbano: por corrección política, Europa dejó que Irán impusiera en ese país el yugo de Hezbollá, un grupo tiránico que ha sumido a los libaneses en la miseria. Y Europa, en sus babas, justificando y tolerando todo el tiempo a Hezbollá. Son unos IDIOTAS.
20. En su propio territorio, este progresismo izquierdoso aceptó que las últimas tandas de inmigrantes islámicos construyeran ghettos en los que impusieron sus propias leyes. "Respeto", le llamaban. "Multiculturalidad". No, sólo era cobardía y falta de agallas.
21. Ve qué tamaña estupidez: gente huyendo de la barbarie de sus países, para que los europeos los dejaran reconstruir en París, Amberes, Barcelona, barrios donde se reprodujo esa misma barbarie. Progresismo de imbéciles.
22. ¿Quieres que la humanidad siga avanzando? Hay que defender los valores de la democracia liberal inventada en occidente. Es EL MEJOR sistema político que se ha desarrollado. Perfectible, por supuesto, pero entonces hay que corregirlo, no destruirlo.
23. Hay que defender la ciencia. No existe la ciencia occidental. Es CIENCIA y ya. Punto. Claro, su método y su paradigma se construyó en occidente, y es más eficiente y seguro que eso que falazmente llaman "ciencias nativas", que en realidad sólo es conocimiento empírico.
24. ¿Que eso ofende a mucha gente? Pues que se aguanten. La realidad no tiene por qué esconderse sólo porque alguien se ofende. El liberalismo occidental ya demostró contundentemente que puede llevar la prosperidad a todo el mundo. Así que hay que corregirlo y reforzarlo.
25. ¿Qué hay mucho que corregir? Seguro. Pero me queda claro que el extremismo islámico, antifa, López, Maduro o Hezbollá NO SON LA RUTA. Y me temo que Black Lives Matter está a punto de hundirse también en la lista de proyectos con ideas lindas, echados a perder por idiotas.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Irving Gatell (Gatell-Bueno)

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!