My Authors
Read all threads
#Hilo🧵‘Mi gran virtud es mi capacidad para ser metiche, estar en todos lados y preguntar, y ha sido muy divertido porque para platicar ¡qué buenos somos! Desde tempranito estamos en eso’. Soy #GermánDehesa y hace 10 años partí de este mundo. ¡Aquí mi historia! ⬇️ ⬇️
👨‍🎓La Ciudad de México fue mi infancia y los años que luego vinieron. Fui estudiante del Instituto México, el CUM, la UNAM, en Ciencias Químicas y Letras Hispánicas, y de hecho impartí clases en la Facultad de Filosofía y Letras, pero se me dio más la escritura y la lectura.
👯‍♂️Mi gran compañero de los años mozos fue mi hermano Ángel, aquejado por una discapacidad, y fueron sus ganas de vivir las que me llevaron a cronicar lo que veía en las calles, una enseñanza que me fue vital cuando me hice opinador en la prensa nacional.
📰El Reforma, desde 1994, fue mi trinchera. La ‘Gaceta del Ángel’ fue donde surgieron las opiniones sobre los problemas del país, los granujas que nos gobernaban, la tragedia de las muertas de Juárez y los muchos males que traían al país por la calle de la amargura.
❣️Pero también el escenario propicio para relatar las aventuras y epopeyas de mis amores, mis hijos, a quienes por cierto hasta les puse un apodo y de ellos el más celebre: ‘El Bucles’, las historias de mi casa y las dolencias del alma.
🎤‘La Planta de Luz’, un local localizado muy cerca de Ciudad Universitaria, fue donde prodigamos nuestra capacidad histriónica, nos atrevimos a cantar y le abrimos la puerta a muchos personajes.
🤡Todavía recuerdo al estrepitoso ‘@brozoxmiswebs, el payaso tenebroso’ que en La Planta de Luz fue derrochando esa visión cuasi apocalíptica de un país que se inventaba todos los días.
👑Y de esos años en ‘La Planta de Luz’, las parodias sobre los hombres del poder y sus ocurrencias, las que seguían dotando a México de ese aire surrealista que sigue intacto.
📻También es de recordar los años en que estuve presente en las ondas radiales y en la televisión. Es muy vivo el recuerdo cuando me buscaban para hablar sobre una tragedia nacional o una muerte irreparable, siempre estuvimos atentos al llamado de opinar.
📚A lo largo de los años dejamos algunos libros para el recuerdo: ‘Fallaste Corazón’, ‘No basta ser padre’, ‘Las nuevas aventuras del Principito’, ‘Los PRIsidentes’, entre otros.
🎞En los años de la opinadera fuimos creando figuras literarias como aquella del ‘Charro Negro’, ‘Hoy toca’ y varias lindezas que incluso nos llevaron al cine en 1997 en el papel de un psiquiatra que habla del amor y sus secretos.
👋El 25 de agosto de 2010, tuve a bien despedirme de mis fieles lectores: ‘creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable...’
🌅Más allá del terrible presagio, una ventana a la esperanza: ‘trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es adonde me gusta estar’.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with DeMemoria

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!