¿Sabéis una cosa que no me gusta nada y que cada vez está más extendida? Las encuestas en las que valoras la atención que X trabajador te ha dado en X comercio. ¿Sabéis qué hago siempre con ellas?
Puntuarlas siempre al máximo ¿por qué? ⬇️
La empresas suelen decirte que es para mejorar la atención general, pero os habréis dado cuenta de la de veces que ellos mismos, los trabajadores, os piden que les puntuéis. ¿No os parece terrible? Yo incluso aunque su atención no haya sido la mejor, les puntúo al máximo.
He trabajado varios años cara al público (una experiencia que recomiendo a todo el mundo) y sí, yo no fui todos los días un vendedor de 10, porque también tengo derecho a tener un día un poco peor. ¿Y si pillé al trabajador en ese día?
El cliente no siempre tiene la razón, pero es él quien te va a puntuar a ti como trabajador, y es la empresa la que verá tu mala nota. Existen otros métodos mucho mejores para evaluar a tus empleados, pero dejarlo en mano del cliente no me parece lo más oportuno.
Por eso creo, yo ahora como cliente, que es mejor rechazar puntuar a un empleado que puede no haberlo hecho bien (la empresa decidirá), y siempre siempre, darle la máxima nota a todos los que os han atendido como mejor han podido. No conocemos las circunstancias de nadie.
Y la verdad, sé lo que es haber trabajado dando lo mejor de ti con alguien y que te toque "ese cliente" que te lo tira todo pulsando un 0, sencillamente porque puede y porque le apetecía hacerlo.
Invertid un poco de tiempo la próxima vez en poner el 10 ¡merece la pena! 🙂
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Existe una calle secreta en Madrid cuya historia es sorprendente. Una vía pública, que da paso a un pequeña plaza-jardín histórica, cerrada a todos los madrileños desde hace casi 200 años.
Esta es la fascinante historia del Pasadizo del Panecillo.
Y una propuesta. ¡Hilo va!🧵
Estamos en el Madrid de los Austrias. Por sorprendente que parezca, en pleno centro de Madrid hay una calle vacía y cerrada que pasa diariamente desapercibida por todos. Son 60 metros de longitud y 311 m2 desde la Plaza del Conde de Barajas hasta la calle de San Justo.
Apenas dos verjas (preciosas, por cierto) en ambos accesos indican que hay un paso a nadie sabe qué, pues la configuración de la calle, quebrada, hace que sea imposible ver lo que hay en su interior desde las clausuradas entradas. Parecen un acceso privado, pero no lo son.
¿Sabíais que el distrito de Carabanchel tiene una joya arquitectónica modernista que literalmente no es de nadie? En serio, no tiene propiedad.
Esta es la pequeña historia del Arco de la Colonia de la Prensa, uno de esos lugares preciosos y poco conocidos de Madrid. Hilo🧵
Antes de nada, ¿qué son las colonias históricas? Son núcleos urbanos construidos desde principios del siglo XX en lo que entonces eran áreas periféricas de la ciudad, siguiendo diseños de ciudad-jardín. Con el tiempo han quedado integrados en la ciudad, como es este caso.
Se trata de un modelo urbanístico histórico diseñado en un momento en el que el urbanismo estaba al servicio de los ciudadanos. Las colonias estaban, en su mayoría, destinadas a gremios de trabajadores, con el fin de que pudieran acceder a viviendas dignas.
Estos días se ha dado a conocer un proyecto urbanístico para una zona llamada 'Los Almendros M-40'. Comúnmente conocida, desde hace siglos, como Huerta de Mena. Está en peligro.
El Ayuntamiento de Madrid podría estar incurriendo en un grave atentado patrimonial. Os lo cuento.🧵
Estamos en el distrito de Hortaleza, en una zona encapsulada entre la M-40 y la M-11. El área del proyecto lo forman tres parcelas diferentes: dos vacías de propiedad municipal y una tercera, la del medio y que es la famosa Huerta de Mena, es propiedad de las monjas adoratrices.
Antes de entrar en consideraciones. ¿Qué se va a hacer aquí? Pues las monjas quieren promover un desarrollo para levantar bloques de oficinas (y lucrarse con ello, claro). Tramitan ahora para ello un Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) junto a las dos parcelas municipales.
Mañana se aprobará en Madrid un Plan Especial para el abandonado "Centro Acuático". Es muy importante, ¿sabéis por qué?
Vamos a hablar del sueño olímpico fallido de 2012 y de una nefasta historia de urbanismo municipal a la carta, en este caso para el Atlético de Madrid. Hilo.🧵
¿Qué es el centro acuático? Es una enorme parcela pública municipal calificada como equipamiento singular en el distrito de San Blas-Canillejas. Alberga una inmensa estructura de hormigón abandonada desde hace décadas. Demolerla o rehabilitarla tiene un precio enorme.
¿Cómo ha acabado así? Para ello tenemos que remontarnos a los años 2000 cuando el sueño de tener unos juegos olímpicos nos hizo gastar muchísimo dinero en varios equipamientos que serían la ciudad olímpica. Entre ellos el estadio de la peineta... y el centro acuático.
Si paseáis estos días por el puente de San Isidro vais a ver algo insólito: un badén enorme y sin ningún sentido aparente ha crecido en medio del pavimento.
¿Por qué?
Pues... es que en la foto hay más cosas de las que se ven. Ese badén esconde una pequeña historia. ¡Hilo!🧵
Para situarnos: estamos en medio del puente de San Isidro, entre Arganzuela y Carabanchel. Justo donde antes estaba el estadio Vicente Calderón. Y donde antes había un puente liso que pasaba sobre la M-30 y el Manzanares....
Ahora, de repente, más o menos en la mitad, hay un badén que mediante una pendiente iguala la altura de la acera con la de la mediana de la carretera. Serán como unos 70 centímetros. Una cosa espantosa. Nadie se explica la chapuza. De momento solo en un lado, pero harán el otro.
El pasado mes de junio la Comunidad de Madrid aprobó la Ley 3/2024, de 28 de junio, de medidas urbanísticas para la promoción de vivienda protegida.
¿Suena bien verdad? ¿quién no iba a estar a favor? Sin embargo no es lo que parece, y puede ser peligrosa. Vamos a verlo. Hilo🧵
Primero vamos a poner contexto: en mayo de 2024 el gobierno de la Comunidad de Madrid, de repente, anuncia esta novedosa ley y dice que podrá habilitar hasta 20.000 viviendas (es mentira) protegidas mediante el cambio de edificios o suelos de oficinas a viviendas. Ok.
Aluden urgencia de vivienda. Sí, la hay. Pero esta ley no estaba contemplada en Plan Normativo de la Comunidad de Madrid para la XIII legislatura (2023-2027), aprobado hace solo unos meses. ¿Ahora es urgente y hace unos meses no lo era? Raro.