Pero… ¿realmente esta adaptación ayuda a la comprensión del texto y al aprendizaje de la lecto-escritura?
#Accesibilidad #Accesibilidadcognitiva
![Frase "Me gustan los gatos" con pictogramas que ap](https://pbs.twimg.com/media/EhIYjHcXcAEv_gS.jpg)
![Pictogramas, dibujos que representan las palabras Me, Gustar](https://pbs.twimg.com/media/EhIZfamXcAArtrA.jpg)
![Niño leyendo con un adulto un cuento](https://pbs.twimg.com/media/EhIZ2InWkAM4IZG.jpg)
![Foto del artículo de Karen Erickson sobre Literacy, Assisti](https://pbs.twimg.com/media/EhIa8CPXcAAw3Z3.png)
![](https://pbs.twimg.com/media/EhIbx0tXYAEGEbX.jpg)
![Gráfico con un círculo recursivo: reading, receptive commu](https://pbs.twimg.com/media/EhItO9MU0AI7pwa.png)
-Numerosos estudios hablan de los efectos negativos de emparejar símbolo-palabra cuando estamos enseñando a leer a un niño o niña con discapacidad
-Es importante que durante el proceso les facilitamos el acceso a la palabra escrita.
#Enseñanzabasadaenlaevidencia
![Una linea de pictogramas. La primera subtitulada con pictogr](https://pbs.twimg.com/media/EhIlzaiXgAACVyw.jpg)
Todos los niños y niñas, independientemente de su condición, tienen derecho a tener la oportunidad de aprender a leer y escribir a través de una instrucción sólida, consistente, coherente y respetuosa con sus habilidades
Los pictogramas usados en este hilo son de @arasaac
![Foto de niño con discapacidad sentado en una silla de rueda](https://pbs.twimg.com/media/EhIovvmUcAAVsQP.jpg)