, 18 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
Y si la historia es menos simple que "López dobló al INE porque le teme a Calderón", o "Qué bueno que Calderón ya no va a tener partido!"...?

No se les ha ocurrido que sea algo por encima de eso, manos?
Imaginemos esto:

1) Calderón quiere su partido, y trabaja por ello. Necesita firmas y dinero, y su nicho electoral es altamente bancarizado, de tal suerte que recibir lana vía electrónica es a huevo. Procede a jalar lana como puede, y a inventarse adhesiones.
2) El INE le avisa que NO DEBE recibir lana mediante la aplicación "clip", porque no se puede identificar el origen (aunque sí se puede, pero para ello habría que recurrir a las autoridades financieras, y el INE no está dispuesto a hacer esa talacha) y le pide dejar de hacerlo.
3) Calderón CALCULA QUE PUEDE IGNORAR el señalamiento del INE, ya sea porque técnicamente no es un partido político aún, porque no puede renunciar a ese dinero, o porque el INE no se atrevería a aplicarle la ley a rajatabla. Y sigue usando "clip", haiga sido como haiga sido.
4) Al mismo tiempo, Calderón mete firmas sin rigor apostando a que al final el número de firmas auténticas, luego de que le poden las duplicadas/inventadas, sean suficientes. Puede darse ese lujo: las firmas falsas, falsas son; pero con el dinero no, porque sin lana no hay nada.
5) Así pues, Calderón (terco como es) mete a sabiendas firmas y lana que al final le van a complicar el proceso, pero apuesta a poder salirse con la suya.

Con las firmas lo consigue ante el INE; con la lana no, PERO le queda el TEPJF como recurso legal. Siempre lo ha sabido.
6) Ante la PREVISIBLE negativa del INE, Calderón se victimiza, porque sabe tan bien como López que eso PAGA BIEN: el ABOGADO Calderón, tan capaz él, en lugar de tomar la vía legal en forma sensata e institucional sin más, se tira al suelo REVENTANDO al INE.
7) El INE debe entonces aguantar vara a que el caudillito azul haga su berrinche, el cual, sabedor de que eso iba a suceder y sabedor también de que puede y debe pelear esa resolución ANTE EL TEPJF, no en twitter, manotea, grita, DESCALIFICA y se victimiza.

Como López.
8) Y en eso estamos: en una controversia PREVISIBLE que Calderón forzó para POSICIONARSE al tiempo de buscar su partido político.

Como López CON EL DESAFUERO. Sí se ve el esquema? Es igualito.
El INE tiene la obligación de aplicar la ley, y Calderón tiene todo el derecho de recurrir al TEPJF, ambas cosas deberían estar fuera de duda, pero a las clientelas electoreras se les dificulta entenderlo, esencialmente porque están compuestas por pendejos.
A lo que NO TIENE DERECHO Calderón, como no lo tuvo ni lo tiene López, ni personaje alguno, es a REVENTAR al árbitro. A posicionarse a costa de madrear la credibilidad del INE. A sacrificar algo que llevó 25 años construir, por un proyecto PERSONAL.
Por eso, papacitos y mamacitas (ustedes saben quiénes son) les solicito muy atentamente dejar de ser tan pendejos, y empezar a pensar en más dimensiones que la meramente electoral: en este affaire NO HAY COSA ALGUNA QUÉ CELEBRAR. Todo está mal aquí.
Dejen de madrear al árbitro quejándose por o celebrando que "el INE no le dio su partido a Calderón": el INE no da ni deja de dar; el INE aplica la ley, y quien no esté conforme TIENE recursos para impugnar, y costó mucho esfuerzo tener ambas cosas.
Si Calderón, en forma por demás hijoputa, REVIENTA al árbitro para posicionarse y colocar un factor de encono que condicione el desenlace, es porque no tiene madre y es SU proyecto perdonal.

Pero usted que nomás anda buscando un padrote, no la cague: no reviente al INE.
Usted que me lee, mexicano de a pie en busca de un salvador que no sea López, NECESITA MUCHO MÁS al INE que a Calderón. Piense, con dos chingadas. Esfuércese por un puta vez en la vida. No cambie una institución por un padrote, respétese carajo!
Calderón, IGUAL QUE LÓPEZ, está en lo suyo.

En forma tan hijoputa como López (porque son equivalentes y simbiontes), pero finalmente está en LO SUYO.

Y si este mitote reventador es de Calderón, entonces NO ES DE USTED, no sea pendejo!
Por eso insisto en que cada quien tenga un discurso propio y original: eso ayuda un chingo para ver claramente lo que le conviene A CADA QUIEN, y a partir de eso ACTUAR en beneficio PROPIO, evitando ser tontos útiles para proyectos hijoputas.
"Ay ay ay, el INE es de López y nos quitó la esperanza!"

"Ajiú, ajiú, ajiú, Calderón se la peló: el INE le quitó su partido!"

Igual de cursis, pendejos e inútiles los dos bandos, no mamen, pinche subdesarrollo cívico duele MÁS que el económico!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with DonVix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!