My Authors
Read all threads
0) Va hilo con trece cartoons clásicos que se ríen y ejercen el terror y el suspenso. Porque sí.
1) Scaredy Cat, de Chuck Jones. En los cortos de Jones, Sylvester no habla, se comporta -dentro de todo- como un gato mascota. Hay tres de esta serie con Porky, este es el mejor.
dailymotion.com/video/x6l30df
2) Hair-Raising Hare. Sobre el tema del científico loco (aquí una caricatura de Peter Lorre) y la criatura siniestra. Lindísimo y cómico, otra ironía de Jones.
dailymotion.com/video/x6eazkj
3) Who Killed Who? O Tex Avery riéndose del film criminal, del policial negro y del "whodunit" con mayordomo asesino. Gran giro al final.
facebook.com/watch/?v=10152…
4) Minnie the Moocher. Ya lo puse en otro hilo pero vale la pena: terror surreal y carnavalesco con Cab Calloway y Betty Boop. Muy impresionante incluso hoy.
5) Donald's Lucky Day. Influido por -nada menos- Hitchcock (es clara la parodia a Saboteador, la del nene con la bomba), suspenso puro de principio a fin.
6) The Haunted House. El primer Disney abunda en cosas truculentas, pero creo que tenía mucho que ver con el auge del cine de terror entonces, del que estos cortos eran parodia. Este tiene gags de The Skeleton Dance, pero es muy divertido.
8) The Goddess of Spring. El mito de Proserpina raptada por Hades, transformado en un corto musical. La parte del Infierno es realmente perturbadora.
dailymotion.com/video/x35aspw
9) Sh-h-h-h-h-h. Uno de los últimos dos cortos que Tex Avery hizo para cine durante su breve período con Walter Lantz es un cuento desesperado, psicótico, sobre la más pura maldad. El final es antológico.
10) Early to bet. Genial -y muy recordado en castellano el "da cartas, da cartas"- corto de Robert McKimson que es un dechado de creatividad para la tortura. Apostar o no apostar, amigos.
dailymotion.com/video/x33ofbr
11) Heavenly Puss. Tom tiene pocas horas para disculparse de Jerry y no ir al Infierno. El timing y el suspenso son icreíbles en esta película a contrapelo (forzado) de la trama general de la pareja.
dailymotion.com/video/x5syino
12) The Wearing of the Green. Último corto en solitario de Porky -primera gran estrella de Looney Tunes en los años 30-, esta intervención de Jones es surrealismo puro y terror sarcástico al mismo tiempo.
dailymotion.com/video/x5g36ed
13) The Last Hungry Cat. Parodiando a Alfred Hitchcock, este corto narra la angustia psicopática de Sylvester con abstinencia de pajaritos. Monumental y tenso al extremo, de Friz Freleng.
b98.tv/video/last-hun…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Leonardo D'Espósito 💚

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!