My Authors
Read all threads
El 25 de septiembre de 1973 Montoneros asesinaba a José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT del general Juan Domingo Perón, apenas dos días después de las elecciones del 23 de septiembre que ganó la fórmula Perón-Perón por el 62% de los votos.
infobae.com/historia/2017/…
Años más tarde en 2009 Claudia Rucci pidió a la Justicia que declaren 13 ex montoneros en la causa por el asesinato de su padre. Entre los citados se encontraban Mario Firmenich, Miguel Bonasso, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, entre otros.
Esa la tarde del 25 de septiembre de 1973, a pocas horas de la muerte de Rucci, en la sede de la revista Descamisados, Mario Firmenich informó a los miembros de esa redacción que Montoneros había sido el autor del ataque contra el sindicalista, con las palabras “Fuimos nosotros”.
Una de las líneas de acción de Montoneros era la lucha contra la denominada “burocracia sindical”, es decir los líderes sindicales enrolados en el peronismo ortodoxo o clásico y consideraban que Rucci formaba parte de esa burocracia.
En un almuerzo organizado por Graciela Daleo en 1974 uno de los asistentes al encuentro le dijo a Firmenich que “no entendía lo de Rucci”, a lo que él respondió: “Bueno, evaluándolo ahora yo considero que fue un error... (sigue)
"Nosotros creímos que tirándole al viejo un fiambre sobre la mesa íbamos a poder negociar en mejores condiciones, y la historia nos demostró que no era así. Fue una decisión política equivocada”. Ese es el asesino Mario Firmenich que hoy firma notas en diarios autocelebrándose.
En pocos días más se van a cumplir 47 años de ese asesinato impune. Y hay que soportar que los asesinos de Rucci, sus cómplices y simpatizantes se autocelebren y se canten loas a sí mismos y encima amenacen e increpen a cualquiera que los critica. ASCO DAN.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Albertina Piterbarg

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!