En Argentina la cría de las élites políticas siguen los pasos de papá y a mamá en el negocio de vivir del Estado. Una "nobleza" con puestos de poder hereditarios x portación de apellido. Ahí está las dinastías de los Kirchner, los Cafiero, los Moyano y los Magario. Abro hilo👇
Verónica Magario es hija de María Eugenia Calderón y Raúl Magario,​ uno de los dirigentes claves del grupo terrorista Montoneros durante la década del 70 y del 80, ya que fue responsable del área de Logística y de Finanzas, es decir, el tesorero de Montoneros.
A Raúl Magario le decían el Gordo Kuki, y fue el que manejó el dinero que Montoneros recibía en sus secuestros extorsivos. El más famoso de todos, el secuestro de los hermanos Born por el que la agrupación terrorista cobró 60 MILLONES DE DOLARES entre marzo y junio de 1975.
Fue uno de los rescates más onerosos de la historia de la humanidad (creo que se compara con el rescate pagado por el rey Ricardo Corazón de León en 1194) y su historia rocambolesca incluye a personajes de todo tipo, x eje David Graiver, el llamado banquero de Montoneros.
Graiver recibió parte de los 60 millones de USD de los Born y también 4 millones x el secuestro del ejecutivo de Mercedes Benz en la Argentina, Heinrich Franz Metz, cometido el 23 de octubre de 1975 por Montoneros, del cual fue responsable Firmerich ellitoral.com/index.php/diar…
Papá Raúl Magario estuvo detrás de todas las estratagemas retorcidas que tuvieron como finalidad lavar el dinero de los rescates. Graiver facilitó una de las vías para y U$S 14.000.000 fueron pagados en Suiza y transferidos al circuito financiero del banquero.
Otra parte del rescate se dice habría sido transferida a Cuba por intermedio de Horacio Verbitsky, miembro de inteligencia de Montoneros. Pero es es otra historia...
infobae.com/2015/05/24/173…
Marcelo Larraquy en “Galimberti –De Perón a Susana– de Montoneros a la CIA”, revela: “Sólo dos cuadros montoneros estaban autorizados a retirar el excedente financiero de las oficinas del piso 29 de Suipacha 1111 de Graiver. Graciela Daleo y Raúl Magario".
Dicen que en 1975 Magario es trasladado a la trístemente célebre "columna Norte" de Montoneros. Tras el golpe militar de 1976 se exilió en México donde vivió durante 8 años. En 1984 regresó a la Argentina y al poco tiempo fue detenido. infobae.com/sociedad/2019/…
Raúl Magario es indultado por Menem en una serie de 10 decretos sancionados en octubre de 1989 y diciembre de 1990 indultando civiles y militares que cometieron delitos durante la dictadura autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional". bit.ly/3idJIAB
Raúl Magario fue funcionario del Ministerio del Interior y Secretario de Planeamiento Estratégico durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Luego, recaló en el distrito más poderoso del conurbano bonaerense: La Matanza.
Fue el titular del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social (IMDES) y uno de los hombres más cercanos al "baron del conurbano" Alberto Balestrini y a Espinoza, ex intendentes de La Matanza y padrinos políticos de Verónica Magario. lanacion.com.ar/politica/espin…
Como La Nación hizo desaparecer de su archivo la nota acerca del ex chofer Espinoza, dsicípulo del emperador de La Matanza Alberto Balestrini, ambos padrinos políticos de Verónica Magario, aquí va otro link taringa.net/+noticias/espi…
Sin embargo no fueron todo rosas: Magario papá y Balestrini pelearon por la sucesión del ducado peronista de La Matanza por ver quién imponía a su hija o a su esposa. lapoliticaonline.com/nota/nota-7372…
Los indicadores de desarrollo del partido de la Matanza hace décadas que son CATASTROFICOS. Los Balestrini-Espinoza-Magario han realizado de las peores gestiones de la historia del planeta bit.ly/3bDOCEB
Y sin embargo ahí la tenemos, a la heredera de la dinastía Magario, de Vicegobernadora de la PBA. Recordemos que sólo en 2019 fue sospechada de haber desvíado fondos destinados a Seguridad a un plazo fijo personal. nexofin.com/notas/814983-i…
Y así termina esta historia, con final feliz para la Princecita Magario, hija de papá, el tesorero de Montoneros, alguien que sabe qué pasó con los millones de los Born y que a muchos les cabe la sospecha se quedó con algo del vuelto. Que tengan lindo día.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albertina Piterbarg

Albertina Piterbarg Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlberPiter

8 Sep
El 25 de septiembre de 1973 Montoneros asesinaba a José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT del general Juan Domingo Perón, apenas dos días después de las elecciones del 23 de septiembre que ganó la fórmula Perón-Perón por el 62% de los votos.
infobae.com/historia/2017/…
Años más tarde en 2009 Claudia Rucci pidió a la Justicia que declaren 13 ex montoneros en la causa por el asesinato de su padre. Entre los citados se encontraban Mario Firmenich, Miguel Bonasso, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, entre otros.
Esa la tarde del 25 de septiembre de 1973, a pocas horas de la muerte de Rucci, en la sede de la revista Descamisados, Mario Firmenich informó a los miembros de esa redacción que Montoneros había sido el autor del ataque contra el sindicalista, con las palabras “Fuimos nosotros”.
Read 7 tweets
14 Aug
Las mujeres iraníes desafían cuatro décadas de dictadura religiosa. Para los simpatizantes del regimen autoritario y criminal de #Iran, que sólo ven lo que quieren, un pequeño recordatorio de cómo se han cargado los derechos de las mujeres (hilo) 👇🏻
La revolución d 1979 #Irán logró derrocar el régimen del Sha. El pueblo iraní, especialmente las mujeres, trató de disfrutar de sus derechos y libertades y establecer una nueva sociedad. Pero Khomeini robó el liderazgo de la revolución y secuestró todos sus ideales y objetivos Image
Khomeini comenzó su ofensiva contra las libertades de las mujeres iraníes apenas una semana después de la Revolución de 1979 tan pronto como llegó al poder. La discriminación de género y la misoginia están en la esencia ideológica del régimen. Image
Read 11 tweets
11 Aug
Hablemos un poco de esta "publinota" de Infobae que justifica el cajoneo del proyecto de la legalización del aborto y cómo demuestra que el Relato infantiliza a la población 👇 infobae.com/politica/2020/…
Primero viene una especie de masnplaining del histórico la ley algo confuso... 🤔
Después tenemos a la figura del HEROE, el Gran Alberto (de pie y con aplausos) quien encarna todas las virtudes de la raza humana y que debe salir a pelear contra el VIRUS... "Nadie imaginaría que la pandemia cambiaría todos los planes"🙄
Read 11 tweets
9 Jun
#LosMuertosDeLaCuarentena
Silvia tiene 62 años, es soltera y sin hijos y cuida a su mamá de 95 en su casa. Tenía un tío de 87, viudo también sin más familia, muy delicado de salud al que atendían dos señoras.
Cuando el gobierno decreta la cuarentena, las señoras que cuidaban a su tío se van y lo abandonan. Silvia busca geriátrico pero le dicen que no hay posibilidades hasta después del fin del confinamiento y decide llevárselo a su casa y cuidarlo también, sin ayuda.
Fueron semanas de cambiar pañales, mover sola a un señor muy pesado, hacer un esfuerzo físico impresionante, cocinar, limpiar, desinfectar, hacer las compras, darles los medicamentos, etc para dos ancianos inválidos. Y sin ayuda.
Read 7 tweets
22 May
Abro HILO. Las otras víctimas de la pandemia: ¿son prisioneros de guerra? #SeguimosVarados

Son más de 15.000 argentinos varados y de a cuentagotas se les está permitiendo el regreso del exterior a su patria.
Alemanes, franceses, italianos, residentes y otros muchos extranjeros y residentes de todas partes del mundo igualmente han quedado detrás de las fronteras cerradas de Argentina. #SeguimosVarados
Todos se sienten literalmente abandonados. Son amigos, hijos, madres, abuelos de alguien que los espera. Muchos están ya tocando fondo en sus reservas de energía y de sus alcancías y las de sus seres queridos. #SeguimosVarados
Read 7 tweets
3 Nov 19
La revolución iraní a las primeras que traicionó fue a las mujeres. Desde 1979 q el estado totalitario islamista d #Iran las obliga a llevar el velo y todo el cuerpo cubierto, incluidos brazos, piernas, cabello y cuello. Y las q protesten pueden ser encarceladas hasta por 10 años
Según el artículo 102 del Código de Sanciones, ratificado en 1983, las mujeres que se presentan en público y en la calle sin velo religioso en #Iran son castigadas con 74 latigazos y hasta mil por infidelidad.
El Código Civil de #Iran da al hombre la facultad de impedir q su esposa acepte un trabajo q se considere incompatible con la dignidad del marido. Las mujeres no tienen protección legal contra la violencia doméstica y la Constitución no tiene ninguna cláusula de no discriminación
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!