Hilo⤵️ 1/3 | Cuenca del río Cuyuní (borde morado en mapa) abarca 50.347 km2, 24% se encuentra en nuestro territorio Esequibo y 76% en el Edo. Bolívar. Nace en el Dorado, Mpio. Sifontes, uno de los principales focos de #malaria en Venezuela, asociado a la minería (Las Claritas)
2/3 En Las Claritas está el foco minero de mayor extensión continua del país con 4.781 hectáreas. Lea nuestro informe sosorinoco.org/reports/cuyuni…
3/3 Cuenca del rio Cuyuní es la más contaminada por mercurio del país. Un estudio determinó que allí 92% de las mujeres indígenas tenía concentraciones de mercurio - prohibido por ley por @NicolasMaduro - superiores a los valores permisibles según la #OMS arcominero.infoamazonia.org/RedAra_Contami…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with SOS Orinoco

SOS Orinoco Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SOSOrinoco

8 Sep
Hilo ⤵️ 1/4 Mapa actualizado Sept 2020 (satélites Sentinel y Landsat 8, 2020) muestra auge de minería de #orodesangre en el Sureste de Venezuela = 80 mil campos de fútbol (60.771 hectáreas) arrasados por minería – 55% en el Esequibo (Zona en Reclamación) y 45% en el Edo. Bolívar
2/4 Toda esta minería depredadora requiere mercurio, cuyo uso y comercio está prohibido en Venezuela debido a que es mortal para la salud, pero que en Guyana es permitido. El mercurio proveniente de Guyana mueve la minería en Venezuela. Recomendamos leer armando.info/Reportajes/Det…
3/4 Mismo mapa Sept 2020 de minería en el Sureste de Venezuela: equivalente a 36.119 campos de fútbol (27.450 hectáreas) arrasados en el Edo. Bolívar (al este del embalse de Guri) 92% en la cuenca del río Cuyuni y 8% en la del río Cuyuviní (satélites Sentinel y Landsat 8)
Read 4 tweets
5 Jun
Hilo importante con motivo de #DiaMundialDelMedioAmbiente: Ver estos informes | 1- Depredación minera frente a los ojos del tepuy Roraima, una investigación de @mramirezcabello con soporte del @pulitzercenter y en alianza con @Prodavinci e @Infoamazonia cutt.ly/tyVGjJM.
2- Reporte 2020 World Heritage Watch, pag. 68 | Caso #Canaima donde @SOSOrinoco pide a @UNESCO @IUCN @AAzoulay @mechtildrossler clasificar #Canaima en la categoría de “peligro crítico” e incluirlo en la Lista de los Sitios de Patrimonio Mundial en Peligro world-heritage-watch.org/wp-content/upl…
3- Actualización del informe sobre minería ilegal en PN Yapacana | Minería de #OroDeSangre controlada por #FARC y permitida por @NicolasMaduro pasó de 2035 a 2227 hectáreas y de 36 a 69 sitios mineros, tasa de crecimiento = 242 hectáreas/año @UNEP @IUCN drive.google.com/file/d/1Lekd8E…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!