Si hace 3 - o incluso 2 años- me hubiesen dicho que la Ciudad de México podría pasar en año del lugar 86 al 2o lugar mundial de ciudades con puntos WiFi públicos; honestamente no lo hubiese creído... O bien, me hubiera imaginado una inversión millonaria (1)
Bien, hoy estamos ahí, y sí, ha sido un trabajo y una visión admirable de la Dirección General de Conectividad de la ADIP, pero no nos costó nada.

Es una de esas cosas en las que uno se pregunta simplemente por qué no se hizo antes. (2)
Los 14 mil postes con WiFi a 100mb (¡A 100mb!), los 105 parques, alcaldías y hospitales con WiFi a 200mb; y los 154 Pilares con internet gratuito; son todos una contraprestación a la renegociación de dos contratos de conectividad en los que además pagamos menos unitariamente. (3)
La ciudad se ahorró dinero y obtuvo mucho más.

Con honestidad y trabajo se puede hacer más con menos; en especial, servicios tecnológicos que habilitan el ejercicio de derechos en la ciudad. Innovar por los derechos. (4)
El Congreso Mundial de la Sociedad de la Información que organiza la ONU mediante la ITU decidió en Ginebra que este, fue el mejor proyecto EN EL MUNDO en términos de infraestructura de conectividad. Entre más de 700 propuestos y 20 finalistas.

Es un premio para la ciudad. (5)
Toca ampliar cobertura, pero sobre todo aprovecharla para que estudiantes sin Internet en casa puedan aprender a distancia. Hoy, en 500 colonias con bajo acceso a Internet privado tenemos 5mil postes que pueden conectar a 200 mil niñas/os al mismo tiempo.
Vamos por mas. (fin)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José Merino

José Merino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PPmerino

31 Jul
La Ciudad de México está en un momento clave de la epidemia de covid19: la ocupación hospitalaria se ha estabilizado y la tasa de reproducción está en 1.

Esto significa que se ha controlado, pero también que debemos ser cuidadosos. Hay dos ejes centrales: (1) Image
Entramos a otra meseta de ocupación que sin revertir la tendencia, sí nos alejó de la expectativa de caída del modelo epidemiológico que generamos en marzo. Sin asustarnos, sí debemos estar MUY atentos. (2) ImageImage
Lo que ocurra en el futuro DEPENDE DE TODAS Y TODOS. Actualmente estamos en la trayectoria en la línea roja; pero ojo, si nos relajamos, si nos dejamos de cuidar, si arriesgamos a otros, podemos estar fácilmente en la trayectoria de la línea morada y/o movernos al rojo (3) ImageImage
Read 15 tweets
2 Jun 19
Desde agosto, cuando imaginábamos @laagenciacdmx, una de nuestras primeras ideas era cambiar radicalmente el modelo de atención ciudadana para dar a las personas de la ciudad mecanismos de exigibilidad sin mediadores políticos (1/17)
@LaAgenciaCDMX Hoy, por fin, presentamos el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) atencionciudadana.cdmx.gob.mx que tiene 5 componentes centrales:

1. Documenta TODOS los reportes, solicitudes, quejas, demandas para TODAS las autoridades de la ciudad y desde TODAS las fuentes (2/17)
@LaAgenciaCDMX Esto significa que el gob tendrá registro y dará seguimiento a todos y cada uno de los reportes ciudadanos: en ventanilla, vía Victoria (DM a @gobcdmx o @claudiashein, sms 30303, inbox en FB a la jefa de gob o la página de gobierno), vía app alameda central, etc) (3)
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!