#DíaPrevenciónSuicidio

1) El #suicidio afecta a los hombres de manera abrumadora, particularmente en el grupo de edad comprendido entre los 40 y los 60 años. Estas altas tasas exigen un enfoque de género específico para reducir el suicidio masculino.
2) Tenemos que pensar fuera del molde actual, ir más allá de explicaciones trilladas que culpan a la terquedad masculina o las nociones rígidas de masculinidad por el suicidio masculino. El suicidio masculino como subproducto del privilegio de ser hombre.

#DíaPrevenciónSuicidio
3) Para comprender el suicidio masculino, podemos abrazar un marco de salud pública conocido como "determinantes sociales de la salud". Documentar y analizar la variedad de factores sociales y examinar su impacto en la salud.

#DíaPrevenciónSuicidio
4) El suicidio tiene una causalidad compleja. Los factores sociales se combinan con factores biológicos y psicológicos.

El riesgo de suicidio masculino aumenta con 1) problemas laborales 2) divorcio y ruptura de relaciones.

#DíaPrevenciónSuicidio
5) Los hombres son la abrumadora de los que trabajan en las ocupaciones más peligrosas, que los pueden exponer a largos períodos de separación de familiares y amigos, lo que lleva a la soledad y al aislamiento social, que son conocidos predictores conocidos del suicidio.
6) Los hombres pueden verse muy afectados por el divorcio y la ruptura de la relación, ya que tienden a mantener círculos de amistad más pequeños cuando están casados. También pueden ser especialmente vulnerables cuando hay problemas de custodia de los hijos.
7) Algunos hombres también pueden estar sujetos a acusaciones de abuso durante los procedimientos judiciales contradictorios. Muchas de estas acusaciones no tienen fundamento, y la exposición a acusaciones ilícitas puede provocar angustia mental intensa en víctimas inocentes.
8) Los determinantes sociales del marco de salud nos permiten pensar fuera de la caja para abordar los problemas de salud pública en curso. Hasta ahora, este marco no se ha aplicado lo suficiente en la tragedia del suicidio masculino.
Prevención del suicidio masculino: un enfoque de los determinantes sociales

El suicidio masculino debe ser reconocido como un problema social, así como un problema de salud.

#DíaPrevenciónSuicidio

medium.com/@Carnaina/prev…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Anxo Fernández Dopico

Anxo Fernández Dopico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Carnaina

Mar 10
1⃣ ¿El avance del antifeminismo entre los jóvenes varones sudcoreanos ha dado la presidencia del país a Yoon Suk-yeol?

El nuevo presidente prometió de inmediato una política más agresiva sobre el Norte con armas nucleares.🧵
2⃣ Según una encuesta a pie de urna realizada por tres consultoras de Corea del Sur, alrededor del 59% de los hombres veinteañeros y el 53% de los hombres treintañeros votaron por él. Solo el 34% de las mujeres de 20 años lo apoyaron.

news.yahoo.com/korea-chooses-…
3⃣ Su margen de victoria fue mínimo: Yoon obtuvo el 48,56% ciento de los votos frente al 47,83% de Lee, según la Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur. A pesar de una campaña dominada por calumnias, la participación electoral fue del 77,1%, y fue seguida con gran interés.
Read 13 tweets
Mar 10
1⃣ «Lo cierto es que nos cuesta debatir con personas que piensan de manera diferente, y mucho más admitir que estamos equivocados e incorporar sus puntos de vista. [...] ¿Cómo sortear esta barrera psicológica?».
2⃣ «Robb Willer señala que, cuando interactuamos con alguien que piensa distinto, solemos construir los argumentos desde nuestra escala de valores, sin ponernos en el lugar del otro, lo que genera que este defienda sus ideas con más fuerza y entusiasmo».
3⃣ «Para solucionar este “efecto contraproducente” y dar lugar a “mejores conversaciones políticas”, Willer propone la técnica del “reframing moral”, reformular nuestros argumentos teniendo en consideración los valores de nuestro interlocutor».
Read 4 tweets
Mar 9
1⃣ "¿Por qué Ucrania es culpa de Occidente?" es el provocador título de una charla del profesor John Mearsheimer, famoso exponente del realismo de las relaciones internacionales (RI). Desde que se publicó por primera vez en YouTube, ha sido visto más de 18 millones de veces.
2⃣ En 2022, Mearsheimer sigue transmitiendo su mensaje, de manera más explosiva, como en esta entrevista con el New Yorker. En el contexto de la invasión rusa de Ucrania, está causando indignación. ¿Cuál es el realismo que Mearsheimer afirma defender? newyorker.com/news/q-and-a/w…
3⃣ El impulso de la expansión de la OTAN en 2008 para incluir a Georgia y Ucrania fue un error desastroso. El derrocamiento del régimen de Viktor Yanukovych respaldado por Moscú en 2014, una revolución apoyada por Occidente, antagonizó aún más a Rusia.
Read 25 tweets
Mar 2
1⃣ Cada año alrededor de 67.000 adolescentes mueren por suicidio en todo el mundo. Aunque la mayoría de los suicidios consumados son masculinos, la mayoría de los intentos de suicidio son femeninos. who.int/news/item/16-0…
2⃣ No es de extrañar que la depresión esté relacionada tanto con el intento de suicidio como con el suicidio consumado. Image
3⃣ Hay pruebas de que la actividad física disminuye la depresión, un factor de riesgo para el comportamiento suicida, posiblemente debido a que el ejercicio aumenta la autoestima y los niveles de serotonina. cambridge.org/core/journals/…
Read 15 tweets
Feb 26
1⃣ En este hilo Brad Wilcox dice que Warren Farrell se equivoca y que Ucrania recluta forzosamente a los hombres (y no a las mujeres) por eficacia —dadas las diferencias entre hombres y mujeres— y no por ideas de «desechabilidad masculina».
2⃣ Otra manera de verlo es que la «desechabilidad masculina» tiene su fundamento en la naturaleza humana porque 1) apreciamos más la vida de las mujeres, 2) los hombres son más aptos para el combate, y 3) tendemos a generalizar más que a atender a casos particulares.
3⃣ Llamar la atención sobre la «desechabilidad masculina» no implica cambiar la naturaleza humana, sino tomar medidas para no hacer discriminaciones injustas con base a generalizaciones como «los hombres son más aptos para la guerra».
Read 4 tweets
Feb 26
1⃣ Un comentario sobre el hilo:

El argumento de Benatar es que 1) la discriminación sexista existe para los hombres, aunque sea mayor para las mujeres, y 2) las dos discriminaciones suelen estar entrelazadas de modo que no podemos acabar con una plenamente sin abordar la otra.
2⃣ La razón de esto es evitar entrar en la competición sobre qué sexo lo tiene peor o está más discriminado. David Benatar se centra tan solo es mostrar que se puede ser hombre y discriminado por razón de sexo. Solo eso ya cambiaría mucho nuestra visión.
3⃣ Sobre el entrelazamiento de las dos discriminaciones sexistas (a hombres y mujeres), Benatar dice lo siguiente:
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(