🇲🇽MEXICO Y SUS “HÉROES”🇲🇽
#MexicanosAlGrito

Para ninguno es novedad que nuestra historia está plagada de MITOS. “Los grupos que detentan el poder o aquellos que se les contraponen siempre tratarán de modificar la historia y adaptarla a sus intereses”
Abro hilo ⬇️
1. En los discursos de gobierno se establecen continuidades y rupturas con las ideologías de los diferentes personajes y sucesos históricos
2. Este gobierno Una clara muestra del uso político de la historia y sus personajes, a muchos de los cuales se les considera héroes y a otros traidores.
3. Lopez desde su campaña retomó personajes históricos para su imagen institucional, que representan las tres transformaciones políticas anteriores, de acuerdo con su ideología
4. Dichos “héroes” son: José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. Aunque también ha dicho que admira a Salvador Allende (Ex presidente socialista de Chile) nacion321.com/partidos/los-p…
5. También ha mostrado su admiración a Jesucristo incluso comparándose con Él en su lucha a favor de los pobres. O sea casi es un semiDios! Y por supuesto expresa admiración por el Che Guevara, considerándole un hombre ejemplar...
6. López se considera un gran conocedor de la historia nacional pues le ha dedicado muchos libros en los que plasma por ejemplo un gran amor a Madero y un enojo contra Santa Ana.
7. Se considera parte de la historia nacional como el presidente que logrará la 4a transformación de la vida pública de México, el cuarto evento más importante de la historia mexicana. cultura.nexos.com.mx/?p=15901
8. Sin embargo no sólo narra la historia oficial sino que le agrega muchas más cualidades a los personajes que admira! Nada más lejos de la realidad!
9. Otorgándoles valores como lealtad, valentía, nobleza. Por ejemplo a Madero lo relaciona con la democracia! Si embargo traicionó!
10. Por Juárez sintió gran admiración desde que un maestro (con ideas de Izquierda)de la secundaria le hablaba de temas políticos y sociales y era un admirador de Juárez.
11. En Juárez admira su liberalismo y que supo defender la soberanía de México entre otros hechos. De Morelos habla poco aunque tiene mucho en común! Resentido social y déspota. Asimismo de Miguel Hidalgo no hace tanta referencia al cura criollo que le decían el “Zorro”
13. Pero para Lopez su gran inspiración sin duda es el General Lázaro Cárdenas. El último endiosado de la historia. Con una historia sorprendente y llena de mitos.
14. Al estudiar la vida de Cárdenas descubrimos a un dictador, un tirano, con un autoritarismo rapaz. El mismo contribuyó a la creación de su propio mito pues sabía que pasaría a la historia, y en efecto cuenta con muchos admiradores!
16. Mientras más me adentraba yo en leer su biografía, más rasgos de López Obrador encontraba! Evidentemente no estaba estudiando la historia oficial!
17. Mucho se podría decir de cada uno de estos personajes que la historia oficial nos muestra como héroes. Aunque en realidad no sólo eran simples seres humanos, sino personas ambiciosas de poder, sin escrúpulos, sin Ética y muchos de ellos asesinos.
18. Se nos vendió el mito de los eventos que nos dieron identidad como mexicanos: guerra de independencia y la revolución mexicana. Pero sus caudillos no fueron más que líderes opresores soberbios y racistas que en realidad perseguían sus intereses sacrificando al pueblo.
19. Conocer la historia nos ayuda a entender el presente y a darnos cuenta que los políticos de hoy son los mismos de ayer en diferentes épocas y circunstancias. Igual de corruptos, igual de mentirosos y manipuladores. Son adictos al poder.
20. Los mexicanos ya no queremos mentiras, no necesitamos reverenciar figuras históricas que únicamente son mitos y leyendas. Queremos honestidad!
21. Conocer la verdad por dolorosa que sea, enfrentarnos a los valores y patrañas que nos han inculcado. Tomar conciencia de los falsos ídolos sobre los que se asienta el nacionalismo. Símbolos absurdos que sustentan el patriotismo y los intereses que encubre la historia oficial
22. Destruir esos mitos no significa quedarnos sin héroes ni momentos que nos enorgullezcan, pues Tenemos muchos. Héroes no son los líderes aborrecibles que asumieron el poder que impusieron sus ideologías!
23. Los verdaderos héroes de México se encuentran en la masa anónima y a lo largo de los siglos ha sido decente y trabajadora. Están en la vida contidiana! Como los médicos y enfermeras están en pie de lucha entre la pandemia, Los trabajadores, Las amas de casa, los estudiantes
24.Tiremos de los altares a los falsos héroes que son la guía de políticos sin escrúpulos! No queremos otro Cárdenas ni otro Madero! Las verdades oficiales son basura!
25. Ser Nacionalista no nos hace mejor persona, nos convierte en cómplices de las mentiras que sustentan gobiernos rapaces como el actual. Lean historia fidedigna!
26. Este 15 de septiembre no olvides gritar vivas por los verdaderos héroes de nuestra nación, no por los mitos creados en la narrativa histórica, manipulada durante décadas para intereses oscuros! VIVA MEXICO, VIVAN LOS BUENOS MEXICANOS!!🇲🇽💥
Me faltaron las referencias: En primer lugar el libro Antihistoria de México de Raúl Bringas Nosti, Forbes, Nación 321, Nexos, Contramuro, La carbonifera. #Valquirias
@threadreaderapp unroll please

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Aɳαʅí - QυҽҽɳEʂƚҽɾ ✡️👑🕎

Aɳαʅí - QυҽҽɳEʂƚҽɾ ✡️👑🕎 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Shalomanali

8 Sep
Mucho se especula sobre la fe o religión que practica López Obrador. En diferentes medios comentan que es un cristiano evangélico, pero lo argumentan porque no tienen idea de lo que es ser un cristiano ✝️
Por lo cual a menos por cultura deberíamos saber diferenciar entre un verdadero o un falso cristiano, entre un católico y un evangélico, entre un protestante y cualquier denominación cristiana, Y por supuesto saber detectar una secta.
No todo el que se autoproclama creyente lo es. Y les aseguro que López es un impostor. Pues no posee las características o atributos de un verdadero cristiano. Y no me refiero a una vida impecable y perfecta, pero cualquiera que se diga cristiano debe ser congruente.
Read 20 tweets
28 Aug
FRACASO #55 🔺DESAPARECER LA “PARTIDA SECRETA” DEL PRESUPUESTO🔺.

1. La PARTIDA SECRETA *PS* es una especie de caja negra financiada con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación. AMLO desde campaña dijo que la desaparecería y hoy afirma haberlo hecho.
2. Un poco de historia: La PS fue creada en 1917, integrada con recursos de ingresos federales que se gastaban a discrecionalidad del presidente en turno. En el mandato de Miguel Alemán existió un ramo de “erogaciones adicionales” Qué en 1952 alcanzó el 6.5% del gasto total.
3. Con Ruiz Cortines fue del 12.5% en 1958 y con Luis Echeverría subió al 24.36% de todo el gasto. Con López Portillo incluso en plena crisis, la partida secreta llegó a 56 millones de dólares. Y de 1994 a 1996 fue autorizada por 650 millones de pesos!
Read 17 tweets
26 Aug
Cualquiera puede señalar de mentiroso y más adjetivos a López Obrador. Pero no sirve si no lo probamos con argumentos sólidos y comprobables. Así que vamos tirando su teatro señalando uno a uno #LosFracasosDeLopez y éste es uno de sus fracasos: NO AL FRACKING
Sigue el hilo 🧵 👇🏼
FRACASO #22 NO AL FRACKING
1. Pero qué es el FRACKING ? Es la fractura o estimulación hidráulica como técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.
2. En los últimos años hay debates sobre su uso, pues diversos grupos ambientalistas aseguran ocasiona daños en el subsuelo (ruido, contaminación, etc)
Read 15 tweets
14 Aug
LA INSTITUCIÓN RELIGIOSA Y LA 4T
Antes de ahondar en el tema analicemos la antigua relación entre RELIGIÓN y POLÍTICA.
Abro hilo. Image
1. Hay una compleja relación entre el poder político y religioso, en cualquier tipo de gobierno. La secularización del Estado suponía debía acabar la intromisión de lo religioso en lo socio político pues ello sería muestra de subdesarrollo, de retroceso, de fanatismo
2. Pero bicha secularización no ha traído bienestar, pues las naciones viven una continua fragmentación, desigualdad, violencia, corrupción etc. Las promesas de los políticos de un mejor futuro vienen de un gobierno de poder, Ganancias y beneficios que no logran la felicidad
Read 31 tweets
23 Jul
Pobres contra ricos, burgueses contra proletarios, socialistas contra conservadores, chairos contra fifis...
Desde la historia de la humanidad han habido diferencias multifactoriales y el resentimiento, envidia, odio, etc subyace en cada ser humano en desventaja social o económica
Solo hay que razcar un poco, enviar mensajes por todos los medios para que aflore, después solo necesitan regarla cotidianamente y tendrán una invadida enredadera
Read 11 tweets
17 Jul
LA EDUCACIÓN SOCIALISTA EN MÉXICO.

PARTE I. POR QUÉ MI HIJO ADMIRA AL CHE?

1. De dónde sacaron nuestros hijos las ideas socialistas radicales? De cuando acá comenzaron con la ideas de que el capitalismo es lo peor, y rechazan a los neoliberales, de derecha o ultraderecha?
2. Ahora es un pecado ser conservador, ahora se nos tilda de "fachos" : Mientras iban en la secu o prepa no había más problema que las fiestas o la rebeldía. Llegaron a la universidad y comenzó la revolución en casa, de pronto el Che era el ídolo y la izquierda lo más cool.
3. Y los padres caímos en la categoría de retrogradas, conservadores y peor aún, fascistas. Lo que nunca nos dimos cuenta es que la semilla estaba sembrada desde los primeros años de escuela, y que ésto no es de ahora, sino desde casi principios del siglo pasado!
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!