Un gusto estar en Delicias Chihuahua con mi amigo embajador @rpascoep, para apoyar a los agricultores que ocuparon la presa #LaBoquilla, en protesta por la entrega de agua a Estados Unidos, al margen del Tratado Internacional de 1944.

Abro hilo👇🏼
La causa de los campesinos de #Chihuahua tiene que ser nuestra causa; su lucha, nuestra lucha. No solo defender los intereses de Chihuahua, sino de todo el país. El Presidente de la República podrá decir misa, pero aquí existe una violación al Tratado Internacional de 1944.
Los mexicanos exigimos explicaciones claras. No hay un solo dueño de la verdad ni un solo dueño de México. No son los tiempos de Santa Anna. ¿O sí? Con qué facultades se está entregando agua a EU, sin importar el daño que esto causará al patrimonio de miles de agricultores?
El Presidente insulta a los hombres y mujeres que necesitan del agua para hacer producir sus cosechas al llamarlos conservadores. Ofende su inteligencia cuando pide a la titular de @conagua_mx decir que en otros sexenios se entregaron más metros cúbicos a Estados Unidos.
Se lava las manos para ocultar la verdad. Este gobierno está dejando a los agricultores mexicanos sin agua. Está entregando el agua ahorrada a Estados Unidos. Que diga de qué lado está. ¿Para quién gobierna? ¿Para el pueblo que tanto dice amar o prefiere ser candil de la calle?
El conflícto de #LaBoquilla puede convertirse en una guerra por el agua. Si el @GobiernoMX decide no acatar las resoluciones judiciales, si decide seguir cerrado al diálogo y a respetar la Ley, habrá que recurrir a tribunales internacionales para que haya sanciones.
El Gobierno está amenazando la paz, la sobrevivencia de miles de familias, la economía de una región e incluso la seguridad nacional al provocar un enfrentamiento, que nadie quiere, pero que las autoridades atizan con su autoritarismo, cerrazón y terquedad.
¿Qué negoció el Presidente a espaldas de los intereses de México? La violación al Tratado y la orden de disparar a Yesy Silva y Jaime Torres, dos agricultores cuya única arma son las manos con las que labraban la tierra, nos indica que entramos a la etapa más represiva de la #4T.
Ahora sabemos para qué quería este régimen tener una GN,para qué quería tener un ejército al margen de la Constitución. Bien dijo un general en retiro a sus compañeros de las Fuerzas Armadas:”No repitan lo que hacen los ejércitos en los gobiernos populistas: acribillar al pueblo”
Si no hay control sobre la inexperiencia de la Guardia Nacional, ¡Disuélvanla!.

Sus errores están dañando al pueblo, están acabando con la paz social y están afectando el honor de un Ejército que nació para defender, no para matar inocentes.
Yésica y Jaime recibieron balazos por la espalda. No estaban armados, no llevaban granadas. Ese arsenal sólo lo lleva el crimen organizado al que las autoridades prefieren dar #AbrazosNoBalazos. En este régimen, a ellos se les trata mejor que a los hombres y mujeres de bien.
El @GobiernoMX está obligado a proteger sus derechos. El gobierno local tiene que encabezar su lucha y nosotros, los ciudadanos, les damos la mano y los acompañamos en su lucha.

#MéxicoEsDeTodos 🙌🏼

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Beatriz Pagés

Beatriz Pagés Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PagesBeatriz

17 Jan
Vivimos un momento inédito. Nunca pensamos que tendríamos que organizarnos como sociedad para defender nuestra casa, nuestro México. Cada decisión, cada reforma constitucional, cada discurso, apunta a una sola dirección: A la instalación y consolidación de un régimen totalitario.
México regresó a un presidencialismo con poderes absolutos que ha colocado “contra las cuerdas” a todo el sistema democrático conquistado en las últimas décadas. López Obrador llegó al poder con un proyecto político que tratará de imponer las condiciones hasta donde se le permita
Debemos ver el 2020 como un año crucial para la democracia que será utilizado para preparar el 2021. Durante el próximo año, la #4T utilizará todos los recursos económicos, políticos, sociales y jurídicos a su alcance para ganar las elecciones intermedias y consolidar su poder.
Read 15 tweets
7 Dec 19
Agradezco al “Colectivo Ciudadano” por este encuentro en un momento en que el futuro y el destino del país depende, más que nunca, de lo que haga, o deje de hacer una sociedad consciente, unida y organizada. ¿Consciente de que? ¿Unida y organizada para lograr qué? Abro hilo 👇🏼1
En este momento estamos obligados a detectar los síntomas para saber que le está sucediendo al país.
En diciembre de 2018, llegó al poder un proyecto que pretende instaurar en México un régimen más que autoritario, autocrático. 👇🏼2
El Presidente se caracteriza por usar un lenguaje violento, poco o nada político ni conciliador. No dialoga, descalifica, estigmatiza, acusa, etiqueta a sus adversarios para liquidarlos moral y políticamente. Recurre al miedo y la amenaza para controlar e  imponer decisiones. 👇🏼3
Read 12 tweets
17 Jul 19
Conversatorio “Estado Laico: Dinamitado por el presiente de la República. ¿Qué hacer?”
Debemos estar muy pendientes. Está en riesgo el orden constitucional. La violación de la #4T al #EstadoLaico es una traición a los principios fundamentales de la democracia const. #futuro21
Hemos visto de todo, pero lo que no habíamos visto, por lo menos en los tiempos modernos, es que un Presidente atacara de frente y con absoluta impudicia la espina dorsal del #EstadoLaico, la separación Estado-Iglesias plasmada en el articulo 40 constitucional.
Cuando el @GobiernoMX encarga a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, la distribución de la #CartillaMoral, la convierte en un instrumento de proselitismo y propaganda donde queda borrada, d manera automática, la separación entre la política y la religión
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!