No, no me importa más un edificio público que una mujer violada.
No, no me importa más un cuadro de Madero patrimonio público que una mujer asesinada.
Sigo viendo como una mala idea ocupar edificios públicos y arruinar patrimonio público porque no resuelve nada y empeora algo.
Lo que está pasando en la CNDH es un excelente ejemplo. Rosario Piedra sigue comiendo cortes y cobrando sueldo pero ahora desde casa. Los empleados que sí trabajaban ahora no lo pueden hacer.
Ningún caso se ha resuelto. Ni ha bajado la violencia.
Y la película está transcurriendo como es obvio: el grupo A y el grupo B tomaron las instalaciones, el grupo A y el B se pelearon entre ellas, ya hay grupos de la A a la Z y las unas quieren corren a las otras para poner sus propias reglas en un lugar QUE NO ES DE ELLAS.
La autoridad está pasmada. No puede intervenir porque a) no saben usar protocolos proporcionales y b) tienen pavor porque aunque hicieran muy bien su trabajo, de todos modos las feministas radicales se victimizarían (lo que no les cuesta ningún trabajo, por otro lado).
¿Quién se va a quedar entonces con el edificio de la CNDH estos días? Pues el grupo que grite más duro, el que haga amenazas más creíbles, el que tenga los puños más fuertes, el que sea más gandalla. Todo eso, repito, en un lugar que no de ellas.
Teoría de los Vidrios Rotos.
¿Quiere un colectivo feminista tener un refugio donde mujeres estén seguras? Nada se los impide ni se los debe impedir. Pero que ese lugar sea suyo.
¿Me opongo a que pinten a Madero con labial o al "ciervo" de la nación con tacones? No. Me da igual. Pero que sean sus cuadros.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ahora que nadie me lee quiero comentar de la secta del lenguaje inclusivo y cómo gente que para otros temas es sensata cayó en esa trampa. Decían que era para empoderar mujeres pero me parece que lo que hace es estupidizarlas.
Entremos en materia. Bueno, entro yo. Nadie me lee.
Una dependencia de gobierno saca una convocatoria para, entre otras personas en situación de profesión, arquitectAs y arquitectOs. Claro. Lenguaje incluyente.
"Es que lo que no se nombra no existe", dice un loro (perdón, lorx) copete azul y le dan tres doctorados en Humanidades.
Pero en ese mismo anuncio, justo después de "arquitectas y arquitectos" dice urbanistAs.
No urbanistos.
¿Por qué ahí no aplica? La respuesta es obvias. Porque se acepta que un hombre que es urbanista entiende que su profesión acaba con A y ya está.
A veces los números no se corresponden con la narrativa.
Pensemos en los 50 millones de barriles de petróleo que Venezuela le va a vender a Estados Unidos. ¿Cuánto tiempo se tarda Venezuela en producir eso? 56 días. Casi dos meses.
Estados Unidos produce eso cada tres días.
Cuesta trabajo creer que el principal objetivo de una invasión es obtener en 2 meses el equivalente a menos de media semana de su producción. Incluso si compran a precio de descuento cubano, el ahorro sería mucho menor que el gasto de la invasión.
Las cuentas no parecen dar.
En mi opinión, Delcy va a cumplir en términos generales con lo que le pida Estados Unidos, aunque para la tribuna hará declaraciones bolivarianas.
Trump está haciendo lo mismo. Calmando a los MAGA que dicen que America First diciendo que fue a Venezuela para traerles petróleo.
He leído últimamente que con la represión y el autoritarismo Claudia se está convirtiendo "en lo que quiso combatir". No estoy de acuerdo por lo que sale mi reflexión que nadie leerá aparte de mi sólida base de 7 lectores.
El movimiento de izquierda mexicana, ¿sufrió represión?
Sí. Definitivamente. Asesinatos, desapariciones forzadas, golpes, presos políticos. Gobierno, ejército, medios de comunicación. Toda la jauría, incluida la organización paramilitar de la Brigada Blanca.
Ahora, ¿por qué causa luchaba la izquierda mexicana? Leamos sus manifiestos.
No era para construir un sistema liberal de mercado con división de poderes, estado de derecho, instituciones autónomas, servicio civil de carrera y medios independientes. No.
Su referencia internacional era Cuba, no Suecia ni Noruega ni Finlandia. Y no es que fuera un secreto.
Ahora que nadie me lee, les platico cómo veo las cosas entre Claudia y AMLO.
Primero lo primero, políticamente ella le debe todo a él. Ambos se beneficiaron de todo el dinero ilegal desde los tiempos de Carlos Imaz y se pueden hundir mutuamente.
Luego, el poder no se comparte.
AMLO lo sabía, por eso le dejó a Claudia muchos candados, muchas espadas de Damocles, muchos operadores políticos, muchos fieles en el gabinete, cámaras, poder judicial, medios y partidos de la coalición.
Le dejó escrito el guion a detalle con el Plan C y ella acató la orden.
Me parece que la situación está cambiando. El plan de Claudia es irse quitando las ataduras de AMLO pero sin atacarlo a él ni a su legado directamente. Como AMLO no tiene ya el megáfono de las Mañaneras, solo puede hablar a través de sus operadores, quuenes difunden sus órdenes.
En ajedrez, jaque mate es la situación en la que un jugador ya perdió. Puede tener varias piezas por mover, y en más de una dirección. Pero haga lo que haya ya perdió.
La situación de la oposición en México es esa. Está en jaque mate,
¿Hay salida?
Sí.
Empecemos por el principio. Teniendo la 4T el control del presupuesto, el INE, el TEPJF, la FGR, UIF y medios públicos (más buena parte de los privados), un INAI desbaratado y jueces de acordeón, no hay mucho por hacer.
¿Qué pasa con los partidos nuevos?
Lo que quiera la 4T.
Si no quieren que tengan registro, le echan una llamada a Taddei y listo.
¿Qué pasa si surge un candidato opositor con mucha popularidad? Sencillo. A partir de febrero del año siguiente lo sentencian por Violencia Política de Género y con eso lo inhabilitan un año y medio.