No, no me importa más un edificio público que una mujer violada.
No, no me importa más un cuadro de Madero patrimonio público que una mujer asesinada.
Sigo viendo como una mala idea ocupar edificios públicos y arruinar patrimonio público porque no resuelve nada y empeora algo.
Lo que está pasando en la CNDH es un excelente ejemplo. Rosario Piedra sigue comiendo cortes y cobrando sueldo pero ahora desde casa. Los empleados que sí trabajaban ahora no lo pueden hacer.
Ningún caso se ha resuelto. Ni ha bajado la violencia.
Y la película está transcurriendo como es obvio: el grupo A y el grupo B tomaron las instalaciones, el grupo A y el B se pelearon entre ellas, ya hay grupos de la A a la Z y las unas quieren corren a las otras para poner sus propias reglas en un lugar QUE NO ES DE ELLAS.
La autoridad está pasmada. No puede intervenir porque a) no saben usar protocolos proporcionales y b) tienen pavor porque aunque hicieran muy bien su trabajo, de todos modos las feministas radicales se victimizarían (lo que no les cuesta ningún trabajo, por otro lado).
¿Quién se va a quedar entonces con el edificio de la CNDH estos días? Pues el grupo que grite más duro, el que haga amenazas más creíbles, el que tenga los puños más fuertes, el que sea más gandalla. Todo eso, repito, en un lugar que no de ellas.
Teoría de los Vidrios Rotos.
¿Quiere un colectivo feminista tener un refugio donde mujeres estén seguras? Nada se los impide ni se los debe impedir. Pero que ese lugar sea suyo.
¿Me opongo a que pinten a Madero con labial o al "ciervo" de la nación con tacones? No. Me da igual. Pero que sean sus cuadros.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Las patadas por debajo de la mesa en la política mexicana están más entretenidas que la lucha libre (y bastante más sucias).
Hay 2 hechos.
1. La persona más poderosa de México es AMLO.
2. Cada día tiene menos poder, y ese va pasando sobre todo a Claudia pero no solo a ella.
Es difícil recapitular todo lo que ha pasado.
Claudia manda una reforma contra el nepotismo. El congreso no se la aprueba. La humillación es obvia, del "no me cambien ni una coma" a "no queremos".
Le dice a Alcalde que haga ese cambio en MORENA. Ella dice sí... pero no cuándo.
Monreal, contento porque salvó la candidatura de su enésimo hermano a gobernador de Zacatecas, se va en el helicóptero de Pedro Haces. La prensa lo descubre y dice "sí lo hice y así seguiré". Claudia le da un Mañanerazo y se echa para atrás.
Trump se metió en una guerra comercial con China que no puede ganar.
Nadie va a leer esto pero de todos modos haré mi argumento usando datos de dos eventos: la pandemia y las elecciones en Estados de noviembre del año pasado.
Vamos a empezar por la pandemia. Enfoques opuestos.
En China todo fue sobre control. Apps, semáforos, pruebas, horarios, restricciones.
En Eatados Unidos todo fue bastante más libre, y el perfil de votante de Trump fue particularmente duro con CUALQUIER intento del gobierno de limitar las libertades bajo la idea de "bien común".
No importa lo que opines sobre cuál era la manera en la que un gobierno debía manejar la pandemia. La realidad es que en un país la población acató las restricciones (por voluntad, por solidaridad, por obligación, da igual) y en el otro creció el credo libertario y antivaxxer.
En Illinois un chavo de 13 años dijo que se percibía mujer. Y bueno, que se perciba como quiera.
Pero fue a los vestidores de mujeres en la escuela. Varias alumnas se quejaron y fíjense bien, LA DIRECTORA DE LA ESCUELA FUE AL VESTIDOR A ORDENARLES QUE SE ENCUERARAN FRENTE A ÉL.
(Pueden leer la frase anterior todas las veces que sean necesarias para percibir la enorme crueldad de la ideología woke contra las mujeres).
Esa escuela tiene baños neutros. Había una opción para un alumno que de repente se considerara alumna o alumne.
Pero no.
Al de niñas.
La ley estatal dice que una persona puede entrar a cualquier instalación designada para mujeres con el simple hecho de manifestar que se considera mujer. En esta arroba se ha hablado mucho de la GIGANTESCA estupidez de darle valor legal a la autopercepción que alguien diga tener.
Ahora que nadie me lee, voy a platicar sobre la tontería de los aranceles de Trump. Su justificación, que los porristas adoptan sin pensar mucho, es que harán a Estados Unidos muy atractivo a costa de los demás.
Veamos.
Digamos que el mercado de Norteamérica es de 50 autos.
Digamos que de esos 50, 40 se venden en USA, 5 en CAN y 5 en MX.
Actualmente las armadoras tienen plantas en los 3 países y mueven piezas dentro de ellos de la forma más eficiente. Los aranceles estorban eso. Supongamos que los ponen. ¿Se mudan todas las empresas a USA entonces?
Evidentemente no. Si ahora tienen un mercado de 50 autos, no van a querer moverse a un mercado de 40. En una guerra de aranceles las armadoras terminarán con plantas todólogas en cada país. Porque aunque CAN y MX sean mercados más pequeños, no son irrelevantes.
Algunos llevamos años diciendo que el enfoque hacia privilegios y caridad de género que tomaron las leyes iba en contra de las mujeres y minorías en su conjunto, y solo ayudaban a las activistas que se quedaban con los puestos y las cuotas.
Ahora que nadie me lee va hilo.
Trump (personaje ciertamente despreciable) dijo tras el choque del avión con el helicóptero que "había sido un accidente de DEI". En el momento no parecía tener ningún sentido el comentario, y hoy no hay ninguna certeza de que tenga razón. Pero sí hay elementos para reflexionar.
Todo parece indicar que la culpa es de quien manejaba el helicóptero. No es como en los autos de "el que pega, paga", pero fue quien chocó, a quien se le pidió evitarlo y quien aparentemente iba 100 pies arriba de donde debía.
El helicóptero era pilotado por una mujer lesbiana.
Solo como ejercicio de imaginación, pensemos en lo que un ciudadano promedio debe hacer para votar en la elección judicial.
Primero debe documentarse sobre lo que hace un juez, un magistrado y un ministro, para hacerse tres perfiles mentales de las características que prefiere.
Ya que lo tenga necesitará invertir muchas horas para averiguar quiénes de los cientos de candidatos cubren ese perfil.
Los candidatos no tendrán el logo de un partido, no podrán contratar publicidad ni espectaculares.
Básicamente llegará a su casilla (no la usual) a ciegas.
Ahí se enfrentará con una boleta que diga estilo:
Ramirez Ortiz Ana
Fonseca Garcia Héctor
Ruiz Suárez Carmen
Montoya Andrade Juan
Y nuestro ciudadano tendrá que decidir por nombre si Ana, Carmen o Juan tienen el perfil de "conocedor de jurisprudencia" que él determinó relevante.