Ya vi la película francesa 'Cuties' ('Mignonnes' en francés, traducido en Español como 'Guapis'), y con el nombre para América de Cuties de Netflix esa que causó mucha controversia por el hecho de mostrar un cartel y un trailer con unas niñitas super hipersexualizadas
y mucha gente indignada saltó en twitter contra #netflix y contra la directora de la película porque pues cómo va a ser posible que se muestren estas imágenes.

Inclusive se hizo una tendencia en twitter bajo el hashtag #netflixPedofilia Y yo dije "la hacen mucho de pedo!
Total la peli todavía ni se estrena, no puede ser posible que hagan tanto problema por eso" pero bueno es una película de baile y mi tío Netflix no me ha decepcionado con películas de esa temática!!!
con #FeeltTheBeat o siente el ritmo en español, nos dió a una bailarina que se jode la carrera al empujar a una coreografa del escenario. Y regresa a su pueblo para enseñar a unas niñitas baile para una competencia. Película DOMINGUERA, bonita, con números musicales muy buenos.
Y en serio la película nunca perdió la inocencia y feminidad de las niñas!
Luego tío Netflix nos dió un churro creíble con #WorkIt con coreografías medianamente buenas y una coreografía final que de ninguna manera resulta convincente como para darle el primer lugar al equipo de baile que la presenta, porque es pésima. Y el doblaje está todo zipizapo
Inclusive Netflix metió a su catálogo Dance Academy la película y creo que también la serie y es más, hasta les llegué a recomendar en el pasado la película #YehBallet o Sueños de Ballet que la verdad me pareció muy inspiradora y que me sorprendió saber que era basado en realidad
Ojo, con dance academy, vean primero la serie y luego la peli, para que entiendan muchas cosas!
y pues bueno hasta aquí todo bien, si tío Netflix dice que esta bien pues vamos a confiar en él. Pero llegamos al punto de que apareció Cuties y dije pues vamos a darle una oportunidad. Pero amigos, ya vi la película, y decir que hipersexualizan a las niñas de la peli es poco
Al parecer netflix tuvo que cambiar la descripción que le había dado a la película por una más "amigable" con el entendido de que la niña de un barrio pobre se rebela de la religiosidad de su familia para seguir su sueño! Oh ella tiene sueño de convertirse en Bailarina contempo!!
Pero la película muestra a unas niñas en vestidos cortos entallados, con minifaldas y su vestimenta, hasta su conducta, la forma en la que hablan y el contexto general de la película, está mal! Ellas mismas se llaman "perras" se insultan, se golpean pero de una forma muy normal.
Y ya se, me van a decir que soy un machito progre, que no soy quien para hablar o decidir por la forma en una mujer se debe o no vestir o en como debe o no de hablar! Si, entiendo, no soy quién para hablar sobre eso, pero aquí estoy exponiendo mi punto de vista sobre la película!
Pues bueno, muchas veces en la peli aparece la frase, "pero apenas somos niñas!" y es que de hecho se trata de niñas de 11 años, la misma mamá de la niña protagonista le dice "Aminata te comportas como una prostituta!"
Hay una escena donde están tratando de sacarle un demonio a la niña y mientras le dicen una oración y le avientan agua bendita, la niña empieza a contonearse y a gemir en apenas un calzóncillo! No me escandalizo, no si la escena tuviera un propósito, pero NO, lo hay!!!
la niña se toma fotos de sus genitales y la publica en Internet, en una escenas un niño de le da una nalgada en el salón de clases mientras le dice "eres una Zorra, le gusta exhibirse en Internet!" y que sucede? Aparentemente nada! Miento al niño le clava un compás en la mano!
El pretexto de que es la película va sobre una niña que se rebela contra la religiosidad de su familia sólo está ahí, pero nunca hay consecuencias, no hay tal rebelión, simple y sencillamente la niña un día ve bailando a otras niñas y se obsesiona con ser como ellas!
escenas después ella es la que le enseña al resto de las niñas, pasos, poses y gestos que nada tienen que ver con su edad, como sj jugarán a ser adultas. De dónde saco todos esos pasos, nunca se entiende sólo de un momento a otro juega el roll de la líder.
Hay una escena donde bailan en las escaleras de un puente peatonal, se supone que las niñas se graban en modo selfie y de pronto una cámara sube y baja recorriendo los cuerpos de las niñas como en uno de los videos de regaeton más escandalosos que se imaginen!
Y bueno, la escena cumbre que debiera cumplir el propósito de decir "valió la pena que la niña se rebelara y faltara a la boda de sus padre" , es un despropósito monumental, las niñas bailan y es incómodo de ver con tantos primeros planos de sus caderas o de sus pelvis!
El mismo público que observa el concurso pone cara "de por Dios, que hacen estas niñas bailando eso!" hasta el jurado, parte del público las abuchea y mientras bailan sexosamente y las cámaras hacen lo suyo enfocándose en sus áreas genitales, la protagonista tiene un quiebre!
Tras su catarsis la niña sale corriendo a su casa para finalmente vestirse con ropa de niña y terminar brincando la cuerda en un plano que me recuerda mucho la escena de billy ellioth saltando sobre su cama!
La película no es reivindicativa de la feminidad, mucho menos del baile, sólo los usa como un pretexto mal llevado y en general, fue más el tiempo que pase incómodo viendo a las niñas hacer gestos sugestivos llenos de una carga sexual, que lo que realmente se disfruta de la pelí
Ahora entiendo toda la polémica la razón y todo el peso que la tendencia #netflixPedofilía tenía, vivimos en tiempos de tictoc donde es igual de fácil abrir la aplicación y encontrar a niñas y jovencitos mostrando sus cuerpos o insinuando sus genitales para ganar likes!
la película no es muy ajena a la realidad, pero está plagada de sinsentidos. Espero que también se den el tiempo de ver la película y con los ojos críticos más sinceros me digan qué les parece? Desde la lógica de si dejarían que sus hermanitos o sobrinos se comportará así!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Cuevas ⭐TLNTM

Carlos Cuevas ⭐TLNTM Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @KarlOs_Cuevas

Sep 21, 2020
Les voy a platicar la historia de un amigo blanco, atlético, que es no perfecto, lo que le sigue, tiene una piel hermosa, sin impurezas, el cabello rubio y una sonrisa de nooooo ma.. Pero que tiene un defectito y no, no es el hecho de que haya nacido en año bisiesto!
#abrohilo
Pues resulta que somos amigos desde la prepa, yo soy color mole y él, pues es él y siempre me ha parecido uno de los onvres más guapos que conozco, yo estudiaba becado un colegio y el estudiaba en otro colegio más fifí, (obvio él pagaba su colegiatura y pues nos hicimos amigos!
De la forma más bizarra porque además de guapo era listo y al igual que yo, participó en un concurso de matemáticas. Su colegio siempre ganaba cinco de los seis primeros lugares, pero ese año por azares del destino él y yo nos colamos entre los cinco que pasaban a la nacional!
Read 60 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(