Los diarios no logran describir lo real en un mundo devastado. La pandemia trajo el relato de la muerte en continuado. No alcanzan las mascarillas ni el oxígeno. Y menos la negación del virus abriendo bares, dando clases en plazas de la ciudad con una vecindad negadora.
Hilo.
El capitalismo global está en crisis terminal. El concepto del consumo y la idea de la satisfacción alienada se acaba cuando los consumidores se mueren de a millones y los más ricos no quieren ni siquiera pagar un aporte solidario por única vez (casi un ruego) en plena pandemia.
La clase media y media alta puede comer todos los días y muchos habitantes de CABA reciben el IFE y el ATP del Estado que paga a las empresas empleadoras la mitad de los salarios. Pero los dueños de los bares, entre otros, no abonan la totalidad de los salarios a su personal.
Se produce un malestar creciente basado en la angustia y la incertidumbre. La cifra de muertos y enfermos atropella los sueños y las pesadillas se agolpan. Los medios de comunicación (empresas de lobby y de lucro) no ayudan ni cumplen con su rol social porque tienen intereses.
Hemos perdido a nuestros familiares en la pandemia. No pudimos despedirnos de ellos/ellas. No hemos podido tomar sus manos en el momento del final. Por lo tanto los días se precipitan como en una serie de ficción surrealista y de ese caldo nacen y crecen planteos golpistas.
Las aves huyen de los bosques quemados, los peces dejarán Venecia, los pumas volverán a las montañas nevadas a cazar guanacos que por cierto cada vez son menos en el Sur. La Argentina de los saladeros en el Riachuelo se convirtió en un estanque del pensamiento y la inmoralidad.
Se habla de cualquier cosa menos de lo verdadero. Las familias salen en tropel a pasear sus niños con la mierda de sus perros amontonada en las veredas. Gritos de seres deshechos. Manías y brotes por la carencia de consumo y debates vacíos por el dólar. Una fijación psicótica.
En Estados Unidos gobierna un ser salido de un libro de Stephen King. En Brasil un ignorante neonazi. En Bolivia rige una dictadura criminal cuya vocera se excluye de la nada. En Ecuador hay payaso cantor. Uruguay es una reserva natural de argentinos que no pagan impuestos.
Onetti inventó Santa María una ciudad de rufianes y putas que siendo protagonistas aparecen en segundo plano. Es curioso lo que pasa en ese país de Artigas: vive de la evasión con la mayoría de sus nacidos fugados en el exterior. El paraíso de los ausentes y junta cadáveres.
Flores le aportó 5 mil soldados a Mitre en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay. Brasil llevó 30 mil a la batalla y Buenos Aires 20 mil y media docena de barcos. En una carta de Mitre a Arcos admitió que mataron a todos los varones paraguayos "mayores de 10 años".
¿Qué cosa es la civilización? ¿Qué el progreso? ¿Dónde están los líderes de los tiempos que corren? ¿Qué leen los que deben gobernar en esta era de desguace? La vida sin los cuerpos. Los cuerpos son narrados solamente cuando están sin vida dentro de una bolsa negra con cierre.
Millones de seres humanos están refugiados pasando todo tipo de penurias en África, México, Líbano y Palestina donde Israel (un estado que legitima la tortura y que levantó un muro para desterrar a los otros) asesina niños que arrojan piedras a los tanques.
Un mundo sin agua.
Mientras crecen las víctimas de la pandemia en este mundo en el año 2020 todavía hay millones de seres humanos que no tienen acceso al agua potable y a los alimentos básicos. Son kurdos, afganos, libaneses, e irakíes arrastrados a la miseria por culpa de las guerras de EE UU.
¿De qué modernidad nos hablan? ¿De la normalización de la esclavitud, la hambruna generaliza en la mitad del planeta y el neofascismo en auge con representación parlamentaria en Europa y la implementación del odio en el subconsciente de las masas de consumidores consumidos?
Un mundo donde Glovo vende sus acciones en América Latina en más de 200 millones de euros a una compañía alemana que al igual que Glovo regentea la esclavitud en bicicletas y motos y a toda esa cosa tortuosa de 12 horas diarias la llaman "emprendimiento" y "meritocracia".
El capitalismo eclosiona en caos. En Nueva York hubo saqueos en el pico de la pandemia y la mayoría de las víctimas del Covid-19 fueron negros y latinos sin seguro médico. El cambio de paradigma debe ser total. Y no se trata de consumo solamente. Se trata de una vida digna.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

27 Nov
Fue un año de mierda. Perdí a mi vieja por la pandemia y se nos fue El Diego. El más grande artista que debería ingresar para siempre a la cima del canon cultural de la Argentina. Fue mucho más que un jugador de fútbol. Pero ahora quiero decir un par de cosas. Abro un hilo.
Los macabros monstruos que no tienen ilusiones salieron al acecho como las hienas. La muerte de Diego (nuestro gran héroe villero, guevarista y peronista) sacudió la modorra del odio maltratado. Y pronto comenzaron los informes canallas desde la grieta más honda de la muerte.
Los que fueron socios de Videla y Massera y ahora tienen un canal de tevé dejaron el micrófono abierto. Una abogada que era rockera, se puso la gorra de la Policía porque siempre fue Policía y lo será. Y el bolsero de publicidad Majul masticó todos los huesos de la escoria.
Read 13 tweets
12 Nov
La llamada "mesa de enlace" o "mesa de encuentro" de policías y militares retirados está cometiendo un claro delito de sedición. No comenzaron ayer. Pero llaman la atención sus auspiciantes: Clarín y La Nación. El plan de la conspiración lleva el sello de la gorra. Un panorama.
.@RossiAgustinOk anoche publicó una respuesta categórica y sería lógico que algún funcionario que funcione realice la denuncia penal correspondiente. En el grupo de militares retirados con jubilaciones de 230 mil pesos hay ex jefes del Ejército, la Bonaerense y la vieja SIDE.
"Es un acto inédito. Lo que quiere significar es disputar la conducción militar de las Fuerzas Armadas, alentados por un General que es Bossi, un conspirador nato durante el mandato de Néstor Kirchner" le dijo @RossiAgustinOk a @VHMok: ar.radiocut.fm/audiocut/agust…
¿Quién los financia?
Read 14 tweets
10 Nov
Como era obvio, Pagni (el más inteligente comunicador de la derecha) sale a horadar a @alferdez @CFKArgentina con los mismos argumentos de Leuco, Majul, Lanata y Fernández Díaz pero con sujeto, predicado y cinco subordinadas coordenadas. Agrega a @SergioMassa y a @VerbitskyH
Pagni describe a una Cristina presuntamente peeocupada por la Corte y a un Massa con un supuesto gabinete propio y un presupuesto con el negocio de los electrónicos que encima beneficia a Nicolás Caputo el amigo de la vida de @mauriciomacri El guiso de Pagni está condimentado.
En esa olla coloca a José Luis Manzano (América y un largo etcétera de brazos) y el conector que hablaría por debajo de Pagni parecería ser nada menos que Héctor Magnetto. Dicho de otro modo el demonio de Pagni tiene nombre más allá de él y su espejo en la Corte y sus causas.
Read 6 tweets
9 Nov
#EspionajeIlegal
El juez federal Juan Pablo Augé citó a una ampliación de indagatorias a los ex jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje a los presos de políticos en las cárceles. Extendió las indagatorias al área de Jurídicos de la AFI y al SPF.
Jurídicos estaba a cargo de Juan Sebastián "El Enano" De Stéfano (foto) quien deberá declarar el 30 de noviembre antes de Emiliano Blanco ex director del SPF. Instalaron cámaras y micrófonos en los pabellones, vulneraron el derecho a la defensa y los derechos humanos. Image
El 1 de diciembre será el turno de Mariano Ruda Bart, que controló el departamento de escuchas judiciales de la AFI de donde se habrían expandido diálogos telefónicos de referentes vinculados a CFK en programas periodísticos que aún operan para @mauriciomacri y su mesa mediática
Read 5 tweets
9 Nov
Lunes. El Presidente @alferdez estuvo en la asunción de @LuchoXBolivia y más tarde cenó con @evoespueblo en La Quiaca. Una misión del FMI llega esta semana y @Martin_M_Guzman avanza en un acuerdo. Se espera una comunicación entre @JoeBiden y Alberto. Plan de vacunas. Abro hilo.
A los 10 millones de la vacuna rusa Sputnuk V que llegarán a fines de diciembre, se sumarían 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca (Oxford) en el primer semestre de 2021. El laboratorio Pfizer afirma que su vacuna sería eficaz en un 90% ya en fase 3. Hay esperanza.
Sin embargo, los medios comerciales dominantes que están decididos a boicotear al Gobierno han lanzado esta semana -en verdad, empezaron hace meses- una campaña para instalar que el Presidente está distanciado de @CFKArgentina Aprovecharon la novena marcha opositora en 1 año.
Read 19 tweets
6 Nov
EE UU vive un clima de locura. Hay personas armadas en las calles que pretenden suplantar a la Policía. Es el caso de la llamada milicia blanca de un tal Peter Díaz (padre inmigrante mexicano, madre estadounidense). Díaz y su grupo andan con un AK-47 y pistolas Glock.
Suelen llegar en camionetas o una limusina a las manifestaciones de los afroamericanos que están en contra de Trump. Según Díaz, "quieren imponer un humanismo socialista en EE UU y no lo vamos a permitir". Uno de estos jóvenes alienados le disparó a dos manifestantes hace tiempo
Cuando le preguntaron a Trump, el presidente relatizó el hecho y justificó al joven que andaba armado junto a otros hombres con un rifle de asalto y pistolas. Un vídeo de la agencia alemana @dw_espanol muestra el momento del ataque a tiros. ¿Se dan duenta lo que sucede?
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!