Los diarios no logran describir lo real en un mundo devastado. La pandemia trajo el relato de la muerte en continuado. No alcanzan las mascarillas ni el oxígeno. Y menos la negación del virus abriendo bares, dando clases en plazas de la ciudad con una vecindad negadora.
Hilo.
El capitalismo global está en crisis terminal. El concepto del consumo y la idea de la satisfacción alienada se acaba cuando los consumidores se mueren de a millones y los más ricos no quieren ni siquiera pagar un aporte solidario por única vez (casi un ruego) en plena pandemia.
La clase media y media alta puede comer todos los días y muchos habitantes de CABA reciben el IFE y el ATP del Estado que paga a las empresas empleadoras la mitad de los salarios. Pero los dueños de los bares, entre otros, no abonan la totalidad de los salarios a su personal.
Se produce un malestar creciente basado en la angustia y la incertidumbre. La cifra de muertos y enfermos atropella los sueños y las pesadillas se agolpan. Los medios de comunicación (empresas de lobby y de lucro) no ayudan ni cumplen con su rol social porque tienen intereses.
Hemos perdido a nuestros familiares en la pandemia. No pudimos despedirnos de ellos/ellas. No hemos podido tomar sus manos en el momento del final. Por lo tanto los días se precipitan como en una serie de ficción surrealista y de ese caldo nacen y crecen planteos golpistas.
Las aves huyen de los bosques quemados, los peces dejarán Venecia, los pumas volverán a las montañas nevadas a cazar guanacos que por cierto cada vez son menos en el Sur. La Argentina de los saladeros en el Riachuelo se convirtió en un estanque del pensamiento y la inmoralidad.
Se habla de cualquier cosa menos de lo verdadero. Las familias salen en tropel a pasear sus niños con la mierda de sus perros amontonada en las veredas. Gritos de seres deshechos. Manías y brotes por la carencia de consumo y debates vacíos por el dólar. Una fijación psicótica.
En Estados Unidos gobierna un ser salido de un libro de Stephen King. En Brasil un ignorante neonazi. En Bolivia rige una dictadura criminal cuya vocera se excluye de la nada. En Ecuador hay payaso cantor. Uruguay es una reserva natural de argentinos que no pagan impuestos.
Onetti inventó Santa María una ciudad de rufianes y putas que siendo protagonistas aparecen en segundo plano. Es curioso lo que pasa en ese país de Artigas: vive de la evasión con la mayoría de sus nacidos fugados en el exterior. El paraíso de los ausentes y junta cadáveres.
Flores le aportó 5 mil soldados a Mitre en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay. Brasil llevó 30 mil a la batalla y Buenos Aires 20 mil y media docena de barcos. En una carta de Mitre a Arcos admitió que mataron a todos los varones paraguayos "mayores de 10 años".
¿Qué cosa es la civilización? ¿Qué el progreso? ¿Dónde están los líderes de los tiempos que corren? ¿Qué leen los que deben gobernar en esta era de desguace? La vida sin los cuerpos. Los cuerpos son narrados solamente cuando están sin vida dentro de una bolsa negra con cierre.
Millones de seres humanos están refugiados pasando todo tipo de penurias en África, México, Líbano y Palestina donde Israel (un estado que legitima la tortura y que levantó un muro para desterrar a los otros) asesina niños que arrojan piedras a los tanques.
Un mundo sin agua.
Mientras crecen las víctimas de la pandemia en este mundo en el año 2020 todavía hay millones de seres humanos que no tienen acceso al agua potable y a los alimentos básicos. Son kurdos, afganos, libaneses, e irakíes arrastrados a la miseria por culpa de las guerras de EE UU.
¿De qué modernidad nos hablan? ¿De la normalización de la esclavitud, la hambruna generaliza en la mitad del planeta y el neofascismo en auge con representación parlamentaria en Europa y la implementación del odio en el subconsciente de las masas de consumidores consumidos?
Un mundo donde Glovo vende sus acciones en América Latina en más de 200 millones de euros a una compañía alemana que al igual que Glovo regentea la esclavitud en bicicletas y motos y a toda esa cosa tortuosa de 12 horas diarias la llaman "emprendimiento" y "meritocracia".
El capitalismo eclosiona en caos. En Nueva York hubo saqueos en el pico de la pandemia y la mayoría de las víctimas del Covid-19 fueron negros y latinos sin seguro médico. El cambio de paradigma debe ser total. Y no se trata de consumo solamente. Se trata de una vida digna.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Dos escritores. Roberto Arlt y Raymond Chandler. Un día antes de morir, Arlt salió del diario a las 19:30 y pasó a votar al Círculo de la Prensa en Rodríguez Peña 80 -actual sede del Instituto Patria-. Allí funcionaba en 1942 el sindicato de periodistas. Después fue al teatro.
Según narra Sylvia Saítta en su clásica obra "El escritor en el bosque de ladrillos", Arlt quería averiguar sobre el tratamiento de sus afecciones en el Sanatorio Anchorena. "Debe ser bueno porque tiene muchos teléfonos", le dijo a su mujer. Ambos vivían en una pieza alquilada.
Era el 26/7/1942 cuando la empleada del hotel tocó la puerta del matrimonio con el desayuno listo. Lo último que dijo Arlt era que no sabía la hora. Después comenzó con un fuerte ronquido y un ataque al corazón. Su esposa estaba embarazada de seis meses de su hijo Roberto.
Cae la noche del domingo. Milei lleva a cabo su plan de aniquilación en base al hambre generalizado. El periodismo comercial se está muriendo. El Presidente odia y destruye al Estado que representa. La locura toma por asalto el sentido común y crece el pánico moral. Breve hilo.
Por estas horas, el Poder Ejecutivo piensa emitir una serie de decretos para seguir arruinando la vida de millones de argentinos y argentinas. Todo en base a un sistema de transferencia de ingresos desde los sectores populares al 1,5% más rico de Argentina. Milei, un anarquista?
Mientras prepara su viaje a EE UU para participar de una cumbre de ultraderecha donde los únicos que no fueron invitados serían los nazis del KKK, el Presidente de Argentina sigue poseído por las redes sociales con una inflación exclusivamente suya que trepa al 65% en 3 meses.
Jujuy: la Mafia está encabezada por Rubén Rivarola del PJ local -dueño del diario El Tribuno- y el clan de @GerardoMorales que controla el negocio del litio, la marihuana industrial, y ahora busca quedarse con el agua y la tierra de las comunidades originarias con la reforma.
La Mafia no es Milagro Sala, víctima de Morales y presa política desde hace 7 años, la Mafia es el lobby energético y tabacalero -el constituyente trucho del PJ de Jujuy que inició el debate de los farsantes- y algunos testimoniales que también son responsables de ir y venir.
La Mafia de la que habla Morales está encabezada por él con Carlos Rosenkrantz y Ricardo Gil Lavedra. Éste último radical es su máximo referente jurídico y el supuesto responsable del texto de reforma constitucional jujeño. La Mafia es el trabajo infantil en zona rural, Morales.
Jujuy: Fijate que interesante lo que hace @GerardoMorales con la complicidad económica y política del PJ local; reguló el litio para sí por encima de cualquier ley nacional, con la excusa de la propiedad privada puede reclamar tierras de pueblos originarias, prohíbe la protesta.
A diferencia de la Constitución de la Nación Argentina basada en la estadounidense donde quedó reflejado tras la liberación del imperio británico el concepto de "pueblo", Morales le niega esa representación a cualquier manifestación popular. Se entiende esto? Una total regresión.
Para colmo y como Morales comparte negocios de toda índole con el PJ local de Jujuy, cuyo patrón de estancia es el dueño de El Tribuno, iguala el derecho a la libre circulación con los derechos humanos, sindicales, laborales y sociales. Una bestialidad que no resiste análisis.
#Urgente
Ahora: la Corte acaba de superar toda barrera al colocarse por encima de los demás poderes. No sólo impide la reelección en San Juan, sino que completa una interprepetación sobre la Constitución que podría inhabilitar reelecciones de gobernadores e intendentes. Grave.
Este fallo avanza sobre la prohibición de reelecciones y no se centra en lo que digan las constituciones provinciales sino en una (sola) interpretación de la Constitución. Pone el artículo 5 de la Constitución por encima de las legislaciones provinciales y condiciona el voto.
Decreta "una pauta republicana" que permite a la Corte entender que se prohíben las elecciones aunque no las prohíban las constituciones provinciales. Algo que podría ser analizado una intervención clara del Gobierno Federal, a través de la Corte Suprema. ¿Se entiende esto?
.@GrupoClarin miente y es junto a la embajada de EE UU la jefatura estructural de la Corte y su Partido Judicial. La reciente resolución del juez viajante a Lago Escondido, Julián Ercolini, quien salvó al fiscal Carlos Stornelli por la causa D'Allessio es otra vergüenza. Y van...
El plumífero Daniel Pedro Santoro tiene que ir a Luján porque su situación en la causa estuvo complicada, pero por las gestiones de Elisa Carrió y de Héctor Magnetto con Jorge Rendo y Pablo Casey logró eludir la Justicia. Santoro es al periodismo lo que Armani a la ciencia.
En su crónica basada en lo que dice Ercolini (el de la voz en el teléfono del ex ministro D'Alessandro y el grupo Huemules para ocultar las dádivas de Clarín en la mansión de Lewis) confunde causas y resulta lógico. Santoro sigue siendo un animal suelto pero son pantalla de tevé.