El ingeniero industrial Krauze desea un golpe de estado. El conferencista Francisco Martín Moreno un genocidio a través de hogueras humanas. El ingeniero civil Quadri limpieza étnica, balcanización y fuga de capitalistas. / La burguesía y su bandera de conciliación.
La burguesía llegó al poder a través de la violencia, tanto en Europa (contra el ancien régime) como en todo el mundo. En época críticas (como en los treinta del XX), su narrativa retornará a sus orígenes, haciéndose aún más violenta, como ocurre con la facción en cuestión.
La lucha de clases existe. Cuando se enfrentan, todas las clases recurrirán a la violencia para defender sus intereses. La burguesía no es la excepción, sin embargo, son la única clase (por su tamaño) que debe orquestar un falso discurso de "conciliación", "paz" y "estabilidad" +
de la mano de la violencia de la desigualdad económica, la explotación y el saqueo. Sumado a lo anterior, en el caso México hay que sumar la violencia racista, porque además de clase son "casta".
Pues sí, la vanguardia de la "sofisticación" burguesa.
Pues no, siguen sin entender. La violencia es una medida necesaria para salvaguardar los intereses de las clases en pugna, en el caso de los trabajadores, su supervivencia. El problema es que la mustia burguesía se vanagloria como pacífica, cuando son violentos en todo momento.
Taibo, 2014: "su destino final va a ser el Cerro de las Campanas donde serán fusilados x traidores" (refiriéndose a diputados y senadores)

Moreno, 2020: "yo colgaba, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro" (refiriéndose a 30 millones).
Taibo auguró un proceso vs legisladores similar a aquel vs el reyezuelo extranjero y quienes lo instalaron, ejecutados por "traición a la patria" a través de fusilamiento. / Moreno argumentó que llevaría a la hoguera a los millones que votaron o votarán por Morena en 2021.
Entonces Taibo II sugirió llevar al paredón a los políticos que avalaron la Reforma Energética, mientras que Martín Moreno ambiciona una ejecución inquisitorial quemando vivos a los ciudadanos que votaron por Morena en 2018 (+ de 30 millones) o los que votarán por Morena en 2021.
Diferentes discursos que recurren a la violencia: Taibo II llamó a ejercer la pena decimonónica vs aquella facción (con cargo público) acusada de traición a la patria. Martín Moreno llamó a ejecutar a millones de ciudadanos sin cargo por los mismos motivos, o sea, genocidio.
La violencia les horroriza, pero cuando sirve a las necesidades o reivindicaciones de un grupo resulta necesaria y hasta "gloriosa". Con letras de oro tienen a los insurgentes / realistas, federalistas / centralistas, liberales / conservadores, etc.
Hoy, dos facciones de la burguesía mexicana se enfrentan; algunos dispuestos a recurrir a la violencia por justicia social (apoyados por un amplio sector trabajador) y otros para recuperar sus privilegios (institucionales) aunque mantienen el poder económico (= mediático, etc.).
Claro, son dilemas dentro de la democracia liberal burguesa; una facción pierde su posición privilegiada (que incluso resquebrajó la "legalidad" del propio estado burgués con tal de enriquecerse) y la otrora oposición marginada y demonizada apoyada por el grueso de la población.
La actual oposición está exasperada como nunca ya que no pueden contrarrestar ni en las calles o redes a sus rivales hoy en poder. Sin apoyo gubernamental los conglomerados mediáticos y élites académicas no pueden mantener la vulgar ficción de ocho décadas +
por ello le apuestan a crear un discurso dirigido a medios internacionales que defienden la línea capitalista neoliberal, la cual por cierto, también está en fase crítica en otros contextos.
En las calles ocurre les va peor. Ante su número ínfimo, tienen que recurrir a grupos cristeros y a reaccionarios de la ralea más delirante. En la redes su fantasía la "mantienen" con multicuentas y usuarios paranoicos e ignorantes que consideran a Morena como marxista.
Por ende, ante su desesperación, personajes como el conferencista Martín Moreno amenazan con quemar vivos a 30 millones de personas y los clanes Krauze o Camín orquestan conjuras golpistas en Coyoacán, mientras que sus juniors, biológicos o ideológicos van a berrear a EEUU.
Pensé lo mismo. Sobra decir que en Nueva España quemaron vivos a bastantes "criptojudíos" o "cristianos nuevos" sefardíes.

Bueno, un diario "de renombre" como Excélsior tuvo como redactor en jefe a Salvador Borrego.
Un sujeto como Francisco Martín Moreno que afirma ser descendiente de judíos europeos que escaparon de Europa por el exterminio, suelta una retahíla de tortura y genocidio, al mismo tiempo que se vincula con un grupo judeófobo fanático como FRENAA.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Christian Nader

Christian Nader Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ExoSapiens

12 Nov
Atravesé la ciudad, transbordé en dos ocasiones y tengo que barrer y lavar los trastes; no son horas, pero creo que es pertinente utilizar a este usuario para evidenciar las lagunas de aquel grupo. Acompáñenme por favor.

La dicotomía y categorización izquierda / derecha surgió paralelamente al ascenso burgués liberal a finales del XVIII.
En resumidas cuentas la derecha estaba representado por los elementos reaccionarios del Antiguo Régimen: aristocracia, clero, milicia y cualquier elemento antagónico a los intereses e ideales revolucionarios liberales burgueses.
Read 29 tweets
11 Nov
Es que hay un muchacho que siempre me arroba en sus hilos kilométricos o responde a mis tweets. Agrupa pseudohistoria, extraterrestres, sociedades secretas, continentes perdidos y ahora traduce el discurso racifascista como resistencia vs reptiles antropomorfos... o algo así.
Ya lo silencié, pero sigue duro y dale. No lo quiero bloquear, creo que no pretende ser ofensivo (supongo), está en su viaje (afirma que lo persiguen "desde las sombras") y que se avecina "el gran cambio y debemos estar preparados".
Bueno, esperemos que la despedida de nuestro "amigo de las estrellas", sea definitiva.
Read 4 tweets
10 Nov
Es un proyecto similar a Brasilia o Astana, una nueva capital política, pero también como centro de ocio, turismo y tecnología (como Dubái o Abu Dabi). No es el primero en la época moderna egipcia, "Nuevo Cairo" tuvo ese objetivo, pero acabó siendo un simple suburbio.
La mudanza de capitales es algo tradicional en Egipto. Para sus estándares, Cairo es una ciudad relativamente "nueva" (mil años); previamente las grandes urbes y capitales del Bajo Egipto habían sido Menfis y Alejandría.
Se encuentra dentro del Proyecto de la Nueva Ruta de la Seda China, una nueva urbe comercial a medio camino entre Cairo y Suez. No sólo hay intereses chinos, también hay contratistas locales (el mismo estado egipcio). Habrá presión de Washington, pero sobre todo saudí +
Read 4 tweets
3 Nov
No. La etnia es un concepto cultural basado en lengua y tradición y no tiene nada que ver con "razas". No hay ningún elemento biológico-genético ni cultural que sostenga las teorías raciales en la especie humana.

Por última vez. El tono de piel, el tipo de pelo, la estatura, el color de los ojos o los rasgos físicos (etc.) no determinan la existencia de razas, concepto descartado desde hace décadas desde múltiples disciplinas. La info es abundante. Búsquela.

El artículo que cita se encuentra dentro de los paradigmas de "La cuestión racial", modificada a partir de 1978. Desde hace décadas, la biología evolutiva y la genética, incluso en contextos antagónicos han dicho lo contrario. Comenzando con Nature.

Read 12 tweets
2 Nov
El "continente europeo" es un concepto meramente cultural con "límites" físicos variables dependiendo el contexto y el período; es una península asiática / euroasiática al oeste de Asia.
No. El concepto de Europa fue desarrollado por griegos en el VI aec, 900 años antes de que el cristianismo se convirtiera en un culto mayoritario y 300 años antes de la expansión romana. La idea de la europeidad y la "genealogía griega-romana-cristiana" surgió hasta el XVII.
La llegada, estadía y sincretismo de los pueblos túrquicos en "Europa" no comenzó con los otomanos. Durante siglos se movilizaron al oeste de las estepas, incluso paralelamente a la expansión germánica al sur y oeste. Comenzando con los hunos, ávaros, bolgars, jázaros...
Read 30 tweets
29 Oct
¿Si el gobierno francés está preocupado por el terrorismo salafí, por qué ha apoyado en las últimas décadas a dichos grupos terroristas para destruir naciones como Libia y Siria?

voltairenet.org/article181255.…
Entonces, si Macron considera que el terrorismo salafí es un "azote" para su país, hubiera considerado distanciarse de aquellos grupos tanto en Siria como en el propio territorio francés.

Porque tanto Erdogan como el gobierno francés han utilizado a grupos terroristas decapitadores en su proceso de invasión y reconquista de Siria (un estado secular alejado totalmente del salafismo o wahabismo) a través de un ejército multinacional amparado por la OTAN. Image
Read 37 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!