O sino quizás suene conocido Martín Jetter, Intendente de la localidad de Riachuelo donde se comprobó el incendio de más de 3000 hectáreas en sus alrededores.
2) Pablo Baggio, de RPB SA. (El Jugo #Baggio).
Ya está imputado en la causa por quemar ilegalmente el territorio que es para la salud de todxs.
Enredado en conflictos de lavado de dinero y familiares. Dejo gran nota de Laura Vilche sobre el tema: lacapital.com.ar/la-ciudad/las-…
3) Esteban Hernández, presidente de Carolina S.A.
Esta empresa está ubicada en pleno centro de #Rosario, para seguir con las coincidencias es importante aclarar que es una empresa ganadera que hace unos años quiere lotear las islas.
4) Enzo Mariani, empresario náutico.
Fue denunciado por querer quedarse con tierras rosarinas en las islas y que avanzó metiendo máquinas para su proyecto privado en territorio estatal.
5) Luis Spahn. Celestino Spahn S.A. y presidente del Club Unión.
Se agregó como dueña de 1460HA en la zona.
Fue investigado por desvío de fondos del “Programa Fútbol Para Todos” y @delfradecarlos denunció que dio alojamiento al narcotraficante Luis Paz en un country de Santa Fe.
Las conexiones entre terratenientes, proyectos inmobiliarios, narcotráfico, poder judicial y poder político saltan a la vista.
La lucha contra el #Ecocidio se enfrenta una vez más a la complicidad del Estado con estos Señores de la tierra que hoy invaden con humo #Rosario.
A estos señores no les importa que en medio de una pandemia nos veamos afectadados por el #humo, porque los respiradores y las camas de terapia intensiva de los sanatorios privados están guardadas para ellos.
Necesitamos avanzar para otro modelo productivo. Sustentable en relación con la naturaleza, al servicio las necesidades de las mayorías y que sea garantía de un futuro mejor frente a la crisis económica.
La salud pública de #Rosario tiene una ocupación por arriba del 95% de las camas. Mientras tanto en los sanatorios privados se guardan las camas y respiradores para cobrar $300.000 en efectivo el tratamiento para #COVID19 . Pero esto no es lo más grave.
Abro Hilo. 👇
¿Por qué no es lo más grave? Por lo que está por venir.
En #Rosario, los contagios de los últimos 14 días (sin contar el de hoy), ya superaban a los anteriores 187 días de pandemia. Esto solo indica una cosa: se pone en juego, más que nunca, todo el sistema de salud de la ciudad
Ya está demostrado que la mejor forma de frenar el #COVID19 es con aislamiento. Sin embargo, es crítica la situación económica en los barrios de Rosario y también en las capas medias.
El ahogo económico hace romper el aislamiento y cada vez que esto ocurre, aumentan los casos.
🔴 Casi la totalidad de camas de terapia intensiva ocupadas.
🔴 Donde quedan camas sin ocupar no hay profesionales para atender.
🔴 Los laboratorios públicos que testean están colapsados. 1/13
🔴 Cuando llamás al 0800 tenés que tener suerte para que te atiendan.
🔴 El seguimiento que le hacían a los contagiados y sus contactos desde la facultad de Cs. Médicas de la UNR ya no da a basto. 2/13
Desde la provincia y municipio establecieron el retroceso de fase y cerrar algunas de las actividades (comercios, bares, gimnasios, actividades culturales) y restringir las reuniones sociales y afectivas. 3/13