El problema fundacional del chavismo es que, si les dices eso tú, eres un p*t0 escuálido al cuál no hay que tener en cuenta, pero se los dice Luis Britto García, incluso en palabras aún más crudas, "es un análisis crítico para estudiar".
El problema del mensajero.
El chavismo vive en un eterno ad-hominem, que cualquiera les diga "les están metiendo una ley inconstitucional", "esa es tu abyecta opinión, yo confío en Maduro", pero si se los dice un camarada, "hay que aceptar la crítica, ¡Maduro, pronúnciate!"
Por eso estamos como estamos.
Porque cuándo vives de falacia en falacia, se te hace más fácil tragar 1000 mentiras de un funcionario chavista que una sola verdad de un opositor.
Desde 2012 se está denunciando que Tocoma no sería terminada, en pleno 2020 no son capaces de admitir que teníamos razón.
Ya en pleno 2013 sin que aún se hubiera fugado a España, la prensa de investigación (@ArmandoInfo, @robertodeniz) estaba minada de denuncias contra Villalobos y la corrupción de los bolichicos en CORPOELEC
año 2020: el tipo está PRESO en España y aún no aceptan que teníamos razón
Desde 2014 vienen rastreando las denuncias contra Alex Saab, a todo el mundo le gritaban "mentiroso", ahora el tipo "aparece" con pasaporte diplomático y nacionalidad venezolana de hace cómo 15 años atrás y aún son capaces de defender semejante mentira.
Desde 2009 hay grupos denunciando a Rafael Ramírez por corrupto, hace tan poquito tiempo como 2016 el máximo tribunal (TSJ) prohibió "investigar" a Ramírez porque "toda PDVSA estaba full auditada.
Hoy los camaradas lo llaman "traidor corrupto" y hasta dicen que lo "defendíamos".
Y luego están las fulanas "leyes constitucionales", un bodrio INEXISTENTE en nuestra legislación, dónde la CRBV de 1999 no contempla NADA paralelo a ella, venimos denunciando la USURPACIÓN del poder constituyente desde 2016, cuándo el TSJ dijo que dicho poder era "transitivo".
El artículo 347 es CLARO: el poder constituyente reside en el pueblo y es su depositario, por ende no "fluye" a ningún otro poder, salvo en la creación de poderes que ejecutan (poder constituido), todo acto emanado por la ANC debe por obligación, ser aprobado por el constituyente
Lo que es peor, el mismo artículo reza: "modificar el ordenamiento jurídico Y crear una nueva constitución", la **Y** como letra ligativa (conjunción copulativa de unión) indica que la CRBV EXIGE que se debe redactar una nueva constitución para reformar su actual ordenamiento.
La misma constitución contempla, que todo acto fuera de lo que diga la CRBV es un acto ilegal, usurpatorio y espurio.
NO HAY validez jurídica en ningún acto emanado por la ANC, mucho menos crear leyes "inmodificables" que sólo otra ANC puede "tocar".
Qué casualidad que esto me recuerda a un tema que traté precisamente con lubrio hace muchísimo, yo nunca estuve en contra de que se usaran buses para llevar abuelitas a "ver a Chávez", pero era PECULADO, podían reformar la ley y agregar la excepción, pero no, prefirieron así.
Pasa EXACTAMENTE lo mismo, prefieren violar leyes que reformar y agregar lo que desean hacer, ¿lo de lo buses? era modificar los artículos 45 y 46 de la ley contra la corrupción, pero no, es mejor seguir cometiendo peculado y usar autobuses públicos para llevar a mitines del PSUV
¡ah!, hoy es el día, que Britto García "se entera" para qué están usando esa "transitividad del poder", para crear leyes inconstitucionales, usurpar otros poderes públicos y pasarse por la bragueta todo el ordenamiento jurídico existente.
¡Bien por tí Britto, bienvenido al tren!
Porque "wow", "la confidencialidad y reserva discrecional podría socavar la libertad de prensa y de acceso a la información", esto es algo que ya hacen abritrariamente, lo que a Britto le preocupa es que ahora sea "ley constitucional" y salga en gaceta "legalizado".
Britto se entera que hay "presupuestos paralelos, opacos y separados", ¡terrible!, desaparecieron discrecionalmente el Fondo Chino, el FONDEN y crearon las "misiones" como órganos con gasto extra-ministerial sin control.
Pero bueno, ahora lo hace Maduro.
El ejemplo de Luigino y su aceptación de que se usaran autobuses públicos para llevar a "doñitas" a "ver a Chávez", pues es lo que Britto precisamente critica cuando habla de "desaplicación", antes obviaban o ignoraban leyes de la república, ahora lo quieren autorizar por escrito
Y bueno, como ven, seguimos con el mal del "mensajero", no es que sea Delcy la autorizada a coordinar la "desaplicación de leyes", es que "concentrar el poder en el ejecutivo: serviría de pretexto para acusaciones de autoritarismo por parte de la oposición"
Si, un "pretexto".
O sea, "funcionalmente" a Britto como que no le molesta mucho que el gobierno sea un grupo de poder dictatorial, es que le den "pretextos" a la oposición para que, con base, se les acuse de dictatoriales.
Es que hay que ser dictadores, pero guardar las formas.
Britto en su evaluación del art.27 habla de la "desaplicación" de leyes y sentencias judiciales para regresar activos a empresas expropiadas, etc.
Hace 3 años se denunció que Maduro iba a regresarle "Las Cristinas" a los canadienses, ahora en convenio con Rusia
Gritaron "Mentira"
Pero, recordar es vivir, Chávez en 2008 le expropió a los canadienses las minas de oro y ellos nos demandaron ante la CIADI, nos condenaron a pagar 1300 millones de dólares de indemnización.
Los canadienses se asociaron con RUSORO de Rusia, cómo asesores del Arco Minero.
Esta gente no puede entrar "directamente" porque leyes venezolanas lo prohíben, por eso la adjudicación a RUSORO de los campos de Oro de Choco-10, Las Cristinas y San Rafael estaban en "stand-by".
La Ley "anti-bloqueo" llega para "salvar" esas inversiones.
Irónicamente, Britto García le tira una puñaleada al PETRO (cómo quedaría @PetroDivisa?)
Art318. La moneda de curso legal es el Bolívar: El poder sólo puede efectuar única y exclusivamente actos para los cuales la Constitución le atribuya competencia en forma explícita y taxativa
Es decir, tal y cómo lo dije hace mucho tiempo, ¿el gobierno nacional quiere imponer una nueva "moneda"?, pues usen la bendita ANC que se "eligieron" para reformar el Art. 318, cualquier vaina que aprueben fuera de la ley es ESPURIO.
No lo digo yo, lo dice Britto García.
Lo del Art. 30 Britto lo enfoca desde su corazoncito comunista como una movida "capitalista", aunque estoy 100% de acuerdo en que los entes privados puedan realizar inversiones en sectores estratégicos, les recuerdo: los sectores "estrategicos" son de reserva PÚBLICA en la CRBV.
Es decir, se necesitan (según evaluaciones) unos 45 mil millones de dólares para reactivar la industria petrolera a niveles "semejantes" a los de 2014, no existe ese dinero, se necesita que venga del sector privado internacional, pero la CRBV le reserva el petróleo a PDVSA.
Por allí le leí a lubrio "es que no me gustan las leyes constitucionales", el peo no es que te gusten o no, eso no es un sabor de helado, SON ILEGALES, no existe cuerpo legal paralelo o por encima de la constitución.
La Constitución es la cúspide y se ordena con leyes.
PUNTO.
Al menos veo a Britto entrar en el carril (desde el canal izquierdo) de que una ley ni puede ser abitraria, discrecional, con poderes ilimitados y restricciones imprecisas.
Y que NADA está por encima de la constitución.
Pero lo venimos diciendo desde hace DÉCADAS Britto.
DÉCADAS!
En conclusión: el problema de los #DoblePensarChavista está en la más común de las falacias: ad-hominem.
El problema no es la verdad, sino el mensajero que la transmite.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

5 Oct
¿Sabías que "Sensei" (si, esa palabra que todos asocian con "maestro de artes marciales") significa literalmente "El que ha nacido antes"?
Significa que has acumulado una valiosa experiencia y has ganado el mérito (si MÉRITO) de enseñar a los demás.
Respeto a nuestros maestros.
Tal es el respeto a los maestros, dentro de la sociedad nipona, es una disciplina tan sagrada que sólo los samurai podían ostentar la posibilidad de "dar clases"..
Al entrar al aula había que hacer reverencia al maestro y al edicto del emperador.
Saikeirei Image
El mayor honor que un samurai podía pedir al retirarse de la vida pública, era que su señor feudal (Daimio) lo convirtiera en "maestro", para así, poder enseñar a las futuras generaciones sobre sus "proezas".
Read 6 tweets
4 Oct
Abdulfattah Jandali fue un joven estudiante, nacido en Homs, Siria, mientras cursaba estudios en una universidad en Líbano, se encontró con la revuelta que llevó a la renuncia de su presidente, Bechara El Khoury.
En vez de regresar a Siria, huye a EEUU.
Al menos Jandali, a diferencia de otros MILLONES de refugiados por la violencia, la guerra y los desastres en todo el mundo, tenía como amigo a un funcionario de la Embajada Siria en USA, por lo que pudo "resolver" su irregularidad estudiando en la Universidad Colombia, Economía.
Este chico, que obtuvo una visa de Estudiante, conoció a la hermosa hija de una pareja de migrantes alemanes (que huyeron de la WWII) que vivían en Wisconsin, Joanne Schieble, sus padres, católicos, le prohibieron a Joanne casarse con un musulmán.
Y dieron el niño en adopción.
Read 9 tweets
4 Oct
Ya sabemos que no es "experto jurídico" y además tampoco sabe leer:
Art. 347: el único depositario del poder originario es el pueblo, por ende, dicho poder "no se traslada" y la asamblea debe validar lo aprobado ante el constituyente, el constituyente no "renuncia" a dicho poder.
La ANC es un poder transitivo (obtiene su poder del pueblo constituyente), que tiene como finalidad "Crear un nuevo ordenamiento jurídico **Y** redactar una nueva Constitución"
Le resalto el Y (porque no lo ha visto, parece) ya que implica la unión afirmativa y única de una frase
Y: Conjunción copulativa de unión, letra que permite unir dos o más frases para que se conviertan en un único conjunto homogéneo e inseparable.
Si, para entender leyes, primero necesita a juro entender su idioma.
Read 4 tweets
1 Oct
Gracias por el gráfico: ¿qué sanción recibió Venezuela en 2014, o 2015?
Las sanciones de Obama fueron únicamente contra 7 funcionarios chavistas incluyendo Tarek El-Aissami, ¿guardaban Tarek y Ramírez en sus bancos personales el dinero de PDVSA?
Pero igual la gráfica está DE LUJO
Porque lo bueno es que la gráfica demuestra el bodrio que significa "las sanciones", las sanciones financieras a entes públicos ocurrieron en mayo de 2017, lo que significa que la caída de los ingresos entre 2013 y 2017 NO ES CULPA DE LAS SANCIONES A PDVSA.
La defensa descansa.
No, que sancionaran a Maikel Moreno, a Tarek El-Aissami y otros 7 funcionarios o que les negaran la visa a testaferros, "no son bloqueo", a menos que admitan que usaban sus "arcas personales" para mover el dinero del Estado.
Es la única razón por la cuál nos afectaría Tarek.
Read 16 tweets
30 Sep
La política es absurda, los países, plagados de corrupción, ¿el territorio?, una zona de exclusión sin valor productivo, petróleo o gas, es ante todo, una guerra "proxy" para que veamos tecnología de drones y sistemas contraofensivos que ya volaron a varias unidades S300.
¿de qué va este conflicto?, resumen, hay un trozo de territorio dentro de Azerbaijan que, luego de un referendo (y por ser mayoría armenia) se declaró independiente (la región de Nagorno-Karabaj), dicha república no es aceptada ni siquiera por Armenia, pero salen a defenderla
La región de Karabaj es un pequeño enclave lleno de armenios, pero metida de lleno en territorio Azerí, que Azerbaijan se niega a dejarlo "libre" pero que de-facto es parte de Armenia.
La tierra es campo minado (de la ultima guerra) y no nacen ni las piñas, NPI por qué luchan
Read 9 tweets
30 Sep
Richard Feynman decía que si no eras capaz de explicar algo con palabras sencillas, para que todos entiendan, entonces es que ni tú mismo lo comprendes.
Cuándo te enfocas en la "grandilocuencia" sin explicar los detalles de cómo llegar al asunto, que es, "evitar el bloqueo". 🧵
"Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo venezolano", aún en alocución presidencial ante la "plenipotenciaria" (si, así la llaman a la ANC), Maduro pedía "ideas", "es tiempo de inventar, sin errar", ya va, ¿estás entregando una ley?
Porque si estás entregando una ley para "según", proteger al país del Bloqueo "imperial", es que ya tienes allí plasmada "la solución", no sales con que "es un deber patriótico de todos nosotros, encontrar la solución".
O sea, en la ley NO ESTÁ la solución.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!